La política y los cómics se han entrelazado desde los días de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a veces, los cómics también han aludido a lo que vendrá, como lo demuestra Batman #611.
Matthew Yglesias de Vox tuiteó: "En el contexto de un cómic sobre un extraterrestre con superpoderes y un multimillonario que se viste con un disfraz de murciélago para golpear a los delincuentes, no se consideró plausible que al Presidente de los Estados Unidos se le permitiera simultáneamente ser dueño de un negocio operativo".
En el panel, se ve a Batman hablando con Talia Head (también conocida como Talia al Ghul) en su oficina de LexCorp. Intercambian algunas palabras antes de que los lectores reciban un resumen del entonces presidente Lex Luthor. Una burbuja dice: "Actualmente, Talia Head, la hija separada del megalómano Ra's al Ghul, recibió las riendas cuando Luthor tomó el juramento del cargo y se vio obligado a deshacerse de cualquier conflicto de intereses."
La declaración del panel fue profética, ya que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se ha enfrentado a una reacción constante por su interés comercial en conflicto con sus deberes presidenciales.
In the context of a comic book about an alien with super powers and a billionaire who dresses up in a bat costume to beat up criminals, it was not considered plausible that the President of the United States would be permitted to simultaneously own an operating business. pic.twitter.com/egK2YrM6Y8— Matthew Yglesias (@mattyglesias) September 29, 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.