viernes, 20 de septiembre de 2019

[Noticia] JOKER: NUEVOS POSTERS; OTRO ADELANTO, TAQUILLA Y MÁS DECLARACIONES


Súper variado de información salida en las últimas horas para "Joker" con un nuevo adelanto muy bueno, cinco nuevos posters que se han liberado, la taquilla que tendría en su principio, y más declaraciones de sus responsables.

Comenzamos con las declaraciones de Todd Phillips quien como mencionamos hace un tiempo, fue el de la idea de crear el DC Dark, un universo paralelo al DCEU, y ésto lo planteó desde un principio en el guión que entregó a Warner Bros. ya que no querían meterse con todo el tema problemática que llevaba el DC Extender Universe. Por ésa razón también fue que eligió los años '70s y '80s para que se desarrolle el film aunque no un tiempo específico ni tampoco siendo exactos con temas como la edad de Arthur: "Esto es como un universo separado, tanto es así, que tiene lugar en el pasado antes que todo lo demás. Otra razón es porque, tonalmente, la película es un estudio de personaje. Soy un poco mayor que tú, pero las mismas películas en las que crecimos y que nos encantaron. Y tú dices: ‘Dios, esas películas ya no se hacen tanto’. Se hacen como estudios de personajes, pero, ya sabes… ‘Social Network’ es genial, ‘There Will Be Blood’ es probablemente el mejor en los últimos 20 años de estudios de personajes. Pero en los años 70 y 80, eran mucho más frecuentes. Así que, de una manera extraña, también fue un homenaje a esa época. Estamos haciendo una película que se siente así, así que ¿por qué no situarla allí?"

A la vez no quiso escapar a las críticas que le han llegado respecto al vago abordaje (o mal abordaje en algunos casos) de las enfermedades mentales que pueden tener las personas. Phillips comentó que en realidad investigaron mucho el tema de todo lo que es salud mental, haciendo que por ejemplo Arthur tenga lo que es conocido como Afecto Pseudobulbar (ASB) el cual genera que una persona pueda tener ataques de risa o llanto en momentos inoportunos, generados a razón de traumatismos en el cráneo lo cual llevaría a ésta afección neurológica como ocurre en el film.

"Lo que descubrimos fue que se produce por un traumatismo craneal cuando era joven, o incluso mayor. Y sucede por la esclerosis múltiple. No necesariamente queríamos darle esclerosis múltiple a Joker/Arthur, así que seguimos con lo del traumatismo craneal. La película, en todos los sentidos, trata de basarse en la realidad en la medida de lo posible. Quiero decir, todavía tiene un pie en el mundo del cómic, seguro. Pero no parábamos de pensar: ‘Pongamos todo en una perspectiva realista. ¿Por qué tiene la cara blanca?’ Bueno, vamos a dejarlo caer en ácido’. No sé qué tan real es eso – aunque es asombroso en los comics, y Jack Nicholson y todo eso – pero no se siente muy real que eso pase si uno cayera en un tanque de ácido. Así que, vamos a dar una respuesta realista para todo. Y esa fue una para la risa", explicó el director.

Pasando al tema de la taquilla, THR ahora dice que según sus fuentes/expectativas habría una taquilla en su primer fin de semana de estreno que variaría entre los 77 y los 87 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses.

Ahora los dejamos a continuación con varios posters que se han liberado del film además de una promo que comienza con Arthur asistiendo al show de Murray Franklin (Robert de Niro).






No hay comentarios:

Publicar un comentario