martes, 3 de septiembre de 2019
[Noticia] JOKER: DECLARACIONES DE PHOENIX, PHILLIPS Y ESTIMATIVO DE TAQUILLA
Muchas declaraciones son las que llegan éste día referidas a la película "Joker" que se está presentando en algunos festivales de cine del mundo con sus máximos responsables comentando algunas cosas. Es así como aquí tenemos a Joaquin Phoenix y Todd Phillips comentando diversos temas como la inspiración para el film, el personaje y otras cosas más.
Comenzamos con el director Todd Phillips quien dijo que había mucha libertad a la hora de hacer la película ya que el personaje de Joker no había tenido mucha historia de origen en los cómics (siendo la única The Killing Joke) por ello podían contar algo totalmente nuevo sin problemas: "Hay mucha libertad porque Joker, como personaje de los cómics, nunca tuvo realmente una historia de origen, esa fue una especie de diversión para él. Dice en uno de los cómics que prefiere pensar en su pasado como una opción múltiple, así que pensamos que era realmente liberador porque realmente no había reglas ni límites para ello. Así que Scott Silver y yo, Scott Silver con quien la escribí, nos presionamos todos los días para que se nos ocurriera algo totalmente descabellado."
Respecto a la tonalidad de la película, tal y como se ha comentado anteriormente, bebe mucho del cine de los años '70s y de filmes dirigidos por Martin Scorsese: "Es diferente en tonalidad a muchas de las películas que he hecho antes, pero en última instancia, para mí, es una especie de narración de historias, es todo un principio, un nudo y un final. Pero definitivamente fui influenciado por las películas en las que crecí, estos grandes estudios de personajes de los años 70. Y seguí pensando: ‘Bueno, ¿por qué no puedes hacer una película de género en el mundo de los cómics de esa manera, y realmente hacer una inmersión profunda en un personaje como Joker? Y si consigues un gran actor y mucha gente detrás, podríamos hacer algo especial’."
Mientras tanto Joaquin Phoenix dijo que tardó en aceptar tomar el papel pero que terminó por decir que sí debido principalmente a lo que comentábamos anteriormente y la libertad de poder crear un personaje desde cero: "La atracción de hacer esta película y este personaje era que íbamos a abordarlo a nuestra manera, así que, para mí, no me referí a ninguna iteración pasada del personaje. Se sentía como algo que era nuestra creación de alguna manera."
Éso sí, en esa creación ha decidido hacer algo bien propio sin tomar en cuenta pasadas encarnaciones del personaje, y a la vez dejando en claro que era alguien ficticio: "Este es un personaje ficticio, y no quería que un psiquiatra pudiera identificar el tipo de persona que era. Cuando te metes en qué tipo de medicamentos, estás hablando de los problemas que puede tener, y siempre se siente como…. vamos a alejarnos de eso, y queremos tener el espacio para crear realmente lo que queremos. Así que había una especie de equilibrio."
Por último cerró comentando todo el trabajo a la hora del rodaje y la preparación durante casi un año componiendo al personaje: "No fue sólo el tormento, fue como la alegría, fue su lucha por encontrar la felicidad y sentirse conectado y sentir calor y amor. Esa es la parte del personaje que me interesaba y creo que valía la pena explorar. No creo que un personaje esté atormentado. Nunca defino a los personajes de esa manera. Sólo cuando vengo a hacer prensa me hacen estas preguntas, pero nunca lo pienso de esa manera. Para mí, para nosotros, es casi, fueron ocho meses, para mí, de explorar a esta persona. Es muy difícil destilar esa experiencia en una cita o simplemente en una definición de quién es la persona. Fue muchas cosas para mí en diferentes momentos. Quién fue en las primeras semanas de rodaje fue completamente diferente a quién fue al final. Era algo que evolucionaba constantemente. Creo que nunca he tenido una experiencia como ésta. Me gusta estar abierto a diferentes posibilidades mientras trabajo. Trato de no tomar decisiones concretas sobre el personaje cuando estoy trabajando. Pero con este, era imposible, y también, como un fastidio si lo hacías[risas]. Cada vez que tomábamos una decisión por algo, nos mirábamos el uno al otro, como si hubiera algo malo en ello. Y cuanto más impredecible era, más emocionante e inspirador era para nosotros. Y seguimos tratando de encontrar algo nuevo en cada momento."
Cerrando la entrada el portal BoxOffice a actualizado la estimación de taquilla para su fin de semana de estreno en los Estados Unidos diciendo que podría llegar a unos 81 millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.