martes, 20 de agosto de 2019

[Noticia] JOKER: NUEVAS IMÁGENES Y MÁS DECLARACIONES


Sigue la promoción de la película Joker ahora con una nueva tanda de imágenes liberadas del film, además de varias declaraciones de sus encargados detrás y delante de cámaras explicando el tono de la cinta y los personajes.

La revista Total Film en su último número han decidido centrarlo en la película Joker que estrena el próximo 4 de Octubre, entregando un par de nuevas imágenes centradas en el protagonista principal del film, Joaquin Phoenix, como también una toma de Zazie Beetz quien será el interés amoroso de Arthur Fleck.
Todas ellas se las dejamos al final de la entrada, pero antes tenemos varias declaraciones de sus responsables, comenzando por el director Todd Phillips quien comenta cómo ha decidido tomar el enfoque del personaje para hacerlo más propio de Phoenix que algo cercano a los cómics en su lugar: "Mi objetivo no era llevar a Joaquin Phoenix y ponerlo en el universo de las historietas. Mi objetivo era tomar [el universo de] los cómics y ponerlos en el universo de Joaquin Phoenix. Hay una oscuridad en la que los actores (anteriores) probablemente tuvieron que vivir para interpretar al Joker, y Joaquin era consciente de ello. Yo diría que está inusualmente cómodo en ese espacio."

Al mismo tiempo ha dicho que la película no fue realizada para dar un mensaje en específico pero que al final lo tiene al igual que, para él, lo tuvo The Dark Knight: "Creo que habrá algunos jóvenes de 21 años que irán a verla y pensarán que es una versión de una historia del Joker. Y eso está bien, también. No quiero definirla como una película de mensajes, porque no lo es. Pero definitivamente lo es, de la misma manera que ‘El Caballero Oscuro’ no era una película de mensajes, pero definitivamente era una especie de terrorismo post-9/11 a lo ‘Oh mierda…’."

Por su parte Joaquin Phoenix también habla de éste tema y cómo no querer moldear la visión de la gente hacia ésta película sino que dependerá de cada uno que la vaya a ver en su momento: "Había momentos en los que yo decía, ‘Mira este puto mundo, y cómo nos falta empatía y compasión real y cuidado’. Sentí que había cosas que eran extrañas y que [el co-escritor] Scott[Silver] estaba abordando que eran relevantes para lo que podemos estar experimentando ahora. Pero también sentí que no estaban siendo didácticos, y que no te estaban guiando hacia una forma particular de ver la película, y diciendo, ‘Esta es la causa’. Soy reacio a moldear la forma en que la gente ve esta película. No hay realmente una manera correcta de ver esta película. Parte de lo que es tan fascinante de Joker es que no existe el origen específico. No hay un catalizador específico. Y esto nos permite, como espectadores, proyectar en el personaje nuestras propias ideas de descontento o lo que sentimos. Así que sí, creo que hay muchas cosas que son relevantes. Espero que la gente explore esas cosas y hable de ellas. Es una forma segura de hacerlo. Pero también siento que no es sólo eso."





No hay comentarios:

Publicar un comentario