jueves, 22 de agosto de 2019

[Noticia] JOKER: NUEVAS DECLARACIONES DE JOAQUIN PHEONIX Y TODD PHILLIPS HABLANDO DE UNA SECUELA


Continuamos con las declaraciones brindadas a la revista Total Film en su más reciente número dedicado en mayoría a Joker y en éste ocasión toca expresar declaraciones del actor principal quien al principio no quería tomar al personaje, y el director dispuesto a una segunda película.

En primer lugar tenemos a Joaquin Phoenix quien como en otras ocasiones ha dejado en claro que se tomó su buen tiempo para aceptar el papel principal en el film ya que era medio reacio a tomar al personaje teniendo cierto miedo: "Me llevó un tiempo [comprometerme]. Ahora, cuando miro hacia atrás, no entiendo por qué. Había mucho miedo, sí. Pero siempre digo que hay miedo motivador y miedo debilitante. Está el miedo a no poder dar un p**o paso, y está el tipo de miedo que es como, ‘Bien, ¿qué hacemos? Eso no es suficiente’. Y tú estás cavando cada vez más profundo. Me encanta ese tipo de miedo. Nos guía, nos hace trabajar más duro."

Al mismo tiempo comentó que tomó al personaje ya que lo veía como un especie de desafío hacia el público y hacia sí mismo: "A menudo pienso que en estas películas tenemos estos arquetipos simplificados y reductores, y eso permite que el público se distancie del personaje, como lo haríamos en la vida real, donde es fácil etiquetar a alguien como malvado, y por lo tanto decir, ‘Bueno, yo no soy eso’. Y sin embargo, todos somos culpables. Todos hemos pecado. Y pensé que aquí estaba esta película, y estos personajes, donde no sería fácil para ti como público. Hay momentos en los que te vas a sentir conectado a él, y lo apoyarás, y momentos en los que deberías rechazarlo. Y me gusta esa idea de desafiar a la audiencia, y desafiarme a mí mismo a explorar un personaje como ese. Es raro explorar personajes así en cualquier película, pero específicamente en el género de los superhéroes."

Pasando al director Todd Phillips éste confiesa que gran parte de la película, la mitad del guión, fue realizado en base a que Phoenix aceptase el papel: "Escribimos este guión para Joaquin. Es verdad. Joaquin lo sabe. La mitad de la razón por la que queríamos siquiera intentar escribirlo era ‘Tío, imagínate si conseguimos a Joaquin. Piensa en lo que podríamos hacer’. El objetivo nunca fue introducir a Joaquin Phoenix en el universo de las películas de cómics. El objetivo era introducir las películas de cómics en el universo de Joaquin Phoenix."

Por último Phillips no descartó para nada la realización de una secuela y que con gusto estaría dentro del proyecto si obviamente Joaquin también se sumase: "Una cosa te diré: Haría cualquier cosa con Joaquin Phoenix, cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si estuviese dispuesto a hacerlo, si la gente va a ver esta película y si Warner viniese a nosotros y nos dijese: ‘¿Sabes qué? Si podéis pensar algo…’. Bueno, creo que entre ambos podríamos pensar en algo bastante genial."

No hay comentarios:

Publicar un comentario