lunes, 12 de agosto de 2019

[Noticia] Cómics: EL GUIONISTA DE "THE FLASH" HABLA DE "LA MUERTE DE LA FUERZA DE LA VELOCIDAD"


Joshua Williamson es uno de los pocos escritores de DC Comics que ha guiado a un héroe principal desde el comienzo de la era del Renacimiento siendo nada más y nada menos que The Flash. Y ahora es él quien habla de una próxima historia mortal para el personaje.

Si bien el arco más reciente ha sido una versión más sincera de la historia de Barry Allen con The Flash: Year One, las cosas cambiarán con el lanzamiento del 14 de Agosto de The Flash # 76, el cual estará relacionado a Year of the Villain que inicia una historia que el escritor ha bautizado como "La muerte de la Fuerza de la Velocidad".

"Death of the Speed ​​Force va a ser una locura. Será una historia genial... Y no quiero meterme en spoilers, pero cuando digo 'la muerte de la Speed ​​Force' es literal. Se avecinan algunas cosas importantes, y vamos a traer de vuelta un personaje que no hemos visto en The Flash en mucho tiempo. Estoy muy emocionado por eso. Fue una de esas cosas en las que pregunté , "¿Puedo hacer esto? ¿Puedo hacer eso?" donde pensé que dirían que no, pero me dijeron que sí. Pensé, '¡Ooo0h, está encendido, ahora!'"

Luego el escritor también comentó cómo fue que convenció a Dan DiDio de que le de al personaje de Barry Allen para que lo tuviese a él como guionista: "Tengo un gran plan, una gran historia que quería contar sobre Barry. Y tengo algo que quiero decir sobre Barry, y lo tengo desde el principio. Todo esto ha sido solo eso, solo esta montaña rusa que viaja con él para contar esta gran historia. Afortunadamente, ahora que he estado en el cómic el tiempo suficiente, y sé que están contentos conmigo y estoy contento con ellos en términos de DC, eso me permite hacer una planificación a largo plazo. Cuando el #25 salió, sabía lo que iba a estar sucediendo en el #50, y sabía un poco de lo que estaba sucediendo en el #70."

"Tener la libertad de hacer eso y planificar las cosas es increíble", agregó Williamson. "Hay muchos trucos que puedes hacer y formas en las que puedes sembrar cosas muy atrás. Si alguien realmente se sentara y leyera todo el recorrido de una vez, podrían ver: 'Lo estuvo anticipando desde el principio'... entiendo cómo trabajar con artistas e involucrarlos con cosas más profundamente."

En particular, Williamson ha encontrado una fuerte conexión creativa con el veterano artista de DC Howard Porter, quien escribió algunas de las historias más grandes de Rebirth Flash. "Con Howard, él sabe en qué arcos va a trabajar con un año de anticipación, y es para los dos muy divertido planear las cosas y hacerlo grande."

No hay comentarios:

Publicar un comentario