miércoles, 10 de julio de 2019

[Noticia] JOKER: NUEVAS IMÁGENES Y MUCHAS DECLARACIONES SOBRE LA PELÍCULA


La revista Empire ha dedicado su más reciente envío al film Joker entregando mucho material al respecto dando a conocer un par de imágenes, como la de Robert De Niro en la película, y declaraciones de su director explicando varios puntos que pasaremos a publicar a continuación.

Comenzamos por la cabeza principal del film, su director Todd Phillips quien confirma que el film no tiene ascendencia directa con ningún cómic y que la cinta va por camino propio en ese aspecto: "No seguimos nada de los cómics, algo que enfadará a la gente. Escribimos nuestra propia versión sobre las circunstancias que provocarían la aparición de un tipo como el Joker, eso me parecía interesante. No estamos haciendo una película del Joker, si no una de cómo se convierte en él. Se trata de este hombre [Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix]."

A ésto Joaquin Phoenix agregó: "Es su propia historia. Claro que hay fans de los cómics y de vez en cuando eso hace que pienses en ello pero debes decir “no estamos haciendo eso, estamos haciendo esto”."

Un dato muy importante, es que la película se filmó por completo sin pantalla verde en las calles de Nueva York haciendo una "ciudad rota con habitantes que están quebrados" según el director, y que ésta película se encuentra lejos de ser una de acción: "Tendrán una interpretación de los orígenes del Joker, no tendrán una película de acción. Esto es el análisis de un tipo que es llevado al límite."

"No logras la misma energía de un actor en la calle 179 y en la Avenida Jerome del Bronx que delante de una pantalla verde que, por cierto, no tengo ni idea de cómo funcionan. No hay ninguna pantalla verde en esta película", agregó sobre lo que mencionábamos antes de la pantalla verde.


Phoenix fue tentado durante muchos años para papeles en películas de cómics pero él siempre las rechazaba ya que le había pedido a su agente que buscase filmes de bajo presupuesto basados en comic books. Es así como llegó Joker a sus manos: "Inspiró algo en mi interior y me animó a saber más. El proceso ha sido uno de los más gratificantes de mi carrera, no podría haberme imaginado nada tan genial." "Esta es la película menos de estudio que se ha hecho en mucho tiempo. Un gran problema [para Phoenix] es que se llamaba Joker y era de DC. Lograr contactar con él fue un logro, y que leyera el guion otro", agregó Phillips.

Ambos hombres se mostraron muy inmersos en la película tanto que pasaban horas al día hablando de ella y así lo comentó el actor: "Tanto mi conexión con Todd como lo que estábamos descubriendo en esta película son algo realmente especial para mí. No sé cómo librarme de mis sentimientos todavía porque siento que estoy hablando de una relación amorosa con alguien, algo íntimo. Pasábamos todo el tiempo juntos. Nos íbamos a casa y nos pasábamos horas enviándonos mensajes mutuamente hasta que al final nos llamábamos y hablábamos durante dos horas seguidas sobre lo que estaba por venir. Estábamos completamente inmersos en ello. Es la mejor forma de trabajar."

Respecto al personaje principal, Arthur Fleck, Phillips dijo: "Pienso que es alguien super romántico y que tiene cierta elegancia en él. Estamos lidiando con un tipo que en el fondo es un villano, o un supervillano si hablamos de cómics, como si fuera una persona que amaras. Esperamos que estés de su lado hasta que no puedas más. Al comienzo de la película esperamos que sientas simpatía por esa pequeña florecita que crece en una grieta del asfalto. ¿Hasta cuándo la vas a regar y la vas a poner al sol y cuándo la ignorarás? ¿Hasta cuándo puedes amar a esa flor?"


Casi cerrando hablaron de Robert De Niro, diciendo que el motivo de que él haya elegido participar en la película es porque le gustó el guión además de que estaba algo influenciado en películas en las que él había actuado como Taxy Driver. Phoenix dijo que eran los pequeños detalles, gestos casi imperceptibles, lo que lo diferenciaban de otros.

Por último quien sorpresivamente participa por productor ejecutivo de la película es el actor Bradley Cooper (que debutó el pasado año como director en A Star Is Born) y quien comentó que la película era muy realista: "Esta película es muy realista pero a medida que la ves te das cuenta de la mitología que te presenta, y eso es complicado de lograr. Todd ha logrado caminar en ambos aspectos a lo largo de toda la película y al final te sientes satisfecho por el resultado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario