domingo, 4 de noviembre de 2018

[Noticia] GEOFF JOHNS EXPLICA PORQUÉ ROBIN Y NO NIGHTWING EN TITANS


Algo que no se terminó de entender previo al estreno de 'Titans', fue la decisión de cambiar los planes de colocar primero a Dick Grayson como Nightwing en la historia, y en lugar de ello irse un par de años más atrás cuando éste era Robin. Sobre ésta decisión y la historia en general del show, habla Geoff Johns.

En una reciente entrevista, Geoff Johns, uno de los responsables del show, ha explicado que desde un primer momento tenían casi seguro que pondrían a Dick Grayson en 'Titans' en su versión adulta como Nightwing, pero que tras pensarlo mucho vieron que se iban a perder de contar muy buenas historias en una etapa compleja del muchacho si hacía éso: "Hablamos mucho sobre tener a Dick Grayson como Nightwing desde el comienzo. Todos llegamos a un punto en que pegamos un salto y nos olvidamos de un periodo realmente interesante de la vida de Dick Grayson en el que ha dejado a Batman y está luchando por encontrar una nueva identidad. En ese momento decidimos coger un puñado de cómics que lidiaban con este Dick post-Batman y lo amplifiquemos, explorando lo que esa etapa supuso realmente para él. Nightwing es un personaje estable, seguro de sí mismo y emocionalmente equilibrado: Dick Grayson cuando ha encontrado su lugar en el mundo. Nosotros hemos querido construir eso, él convirtiéndose en Nightwing."

Pasando a la historia central del show, Johns vuelve a dejar en claro que todo irá en un hilo conductor a través de Raven: "Realmente se trata de Rachel y de ayudar a Rachel, tratando de averiguar a qué se enfrenta ella y ayudarla a llegar a una paz con eso. Al mismo tiempo, todos los demás personajes están lidiando con sus propios problemas. Dick Grayson está lidiando con su pasado con Batman, y revelaremos lo que realmente fue y lo que pasó."

A esto agregó que tanto Rachel como Dick tienen cierta similitud en sus caminos a seguir con oscuridad en cada uno de sus propios ser: "Cuando miramos la historia de Raven, realmente se trata de una niña que lucha con esta oscuridad interna. Ella vive y proviene de un mundo que está más en la vena de lo sobrenatural y del horror. Decidimos apoyarnos en eso y hacer que el viaje de Dick Grayson reflejara eso. Él tiene su propia oscuridad con la que está luchando y tratando de vencer.

Cuando se encuentra con Rachel, ambos se encuentran en un camino similar para enfrentar esta oscuridad que está dentro de cada uno de ellos e intentan ir más allá, controlarla, entenderla. Realmente solo con la ayuda de otras personas que están perdidas y tratando de encontrar su lugar en el mundo, todos pueden unirse y ayudarse mutuamente. Eso es el ADN de los titanes, una familia sustituta. Los personajes y las mejores etapas de los cómics siempre han sido sobre eso. Pero el tono de esto está realmente dictado por nuestra primera historia, la historia de Rachel y Dick."

No hay comentarios:

Publicar un comentario