lunes, 6 de agosto de 2018

[Noticia] Cómics: DC CANCELA CÓMICS SHAZAM! POR TEMAS RACIALES


Algo que sorprende pero que por cómo se maneja el mundo en la actualidad se puede comprender, es lo que ha ocurrido con unos cómics a republicarse del Captain Marvel ya que por temas de racismo quedarán sin salir a la venta.

En éste mes de Agosto estaba previsto la salida de un primer libro compilatorio de viejas historias de Shazam cuando era conocido como Captain Marvel, con cómics de la cabecera 'Captain Marvel Adventures' juntando en un mismo encuadernado desde el #22 al #46 de la colección.
Todo iba bien con motivos de promocionar al personaje con la llegada en 2019 de la película del mismo protagonizada por Zachary Levi, pero parece ser que a la hora de ver cada uno de esos cómics, desde DC se encontraron con un par de sorpresas.
Muchos de ésos números fueron lanzados durante principios de los años '40s, cuando la Segunda Guerra Mundial todavía estaba en desarrollo. Por ello, y como ocurrió con otros personajes como los mismísimo Batman y Superman, las historias de Captain Marvel servían como propagando militar en contra de los "enemigos", por ésta razón había mucho de bombas, tanques, asiáticos mostrados como gente diabólica o lo clásico de hace bastante tiempo, gente afroamericana tratadas... no muy bien.

Por ésta razón, los tiempos que corren, y porque la película del personaje estará más destinada a un público infanto-juvenil, desde DC Comics decidieron dar marcha atrás con éste recopilatorio y tal vez dejarlo para más adelante o directamente nunca lleguen a reimprimirlo. Aquí les dejamos un par de imágenes de ésos cómics.






No hay comentarios:

Publicar un comentario