viernes, 1 de junio de 2018

[Noticia] Cómics: BENDIS CAMBIA EL ORIGEN DE SUPERMAN


Una posibilidad que era más certeza que otra cosa, era la de que la llegada de Brian Michael Bendis sería un antes y un después en la vida de Superman ya que éste retocaría varias cosas del pasado del personaje desde cosas pequeñas hasta más grandes. Probablemente en éste último grupo entre el cambio que ha hecho el ex Marvel en la mitología del kryptoniano.

Como todos saben, los orígenes de los personajes siempre van cambiando dependiendo de la circunstancia, de si al público le gustó o no, y demás factores. Desde los más pequeños personajes hasta los íconos son víctimas de ésto sin importar quiénes sean, salvo excepciones como el caso de Batman donde en teoría se mantiene siempre lo básico y luego se agregan algunas que otras cosas más de color.
Podríamos decir que éste es el caso de lo que le ocurre a Superman en 'Man of Steel' #1 de la mano de Brian Michael Bendis, donde se da a conocer la identidad de un nuevo villano llamado Rogol Zaar (el cual nombramos muchas veces si vienen siguiendo nuestras publicaciones de las Solicitadas de cada mes). Éste en las sinopsis de los cómics se mostraba como alguien muy poderoso y que hasta Supergirl y compañía deberían juntarse para derrotarlo. Hasta ahí nada nuevo. Pero ahora en el mencionado cómic se revela que ÉL fue quien destruyó el Planeta Krypton y eliminando la historia de que el planeta voló el mil pedazos por la descomposición de su núcleo entre otras cosas.
Según comentan ésto lo hizo para impedir que el imperio de dicho planeta se expandiese a toda la galaxia generando una paz en todos los confines.
Zaar afirma que acudió a los guardianes del orden cósmico para pedirle permiso para acabar con Krypton, pero lo rechazaron por el hecho de que parecía querer eliminarlos por razones personales, en su mayoría un odio hacia la ciencia y posiblemente el prejuicio contra los kryptonianos, más el hecho de que Krypton no ha hecho nada verdaderamente agresivo para garantizar el genocidio. Con su solicitud rechazada, Zaar decide ir en contra de su decisión, y hacer el trabajo de todos modos. Y ahora ha localizado a Superman...

Claramente se ha tomado éste camino para darle un punto de interés a la lucha entre éste nuevo personaje y el Hombre de Acero, para que no sea simplemente una lucha entre dos superpoderosos. Desde ese punto de vista estaría bien, pero habrá que ver cómo termina de encajar ésta historia a la cual todavía le falta muchísimo para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario