martes, 15 de mayo de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Cyborg #4


Victor Stone ha sido hackeado y su cuerpo y mente están en diferentes planos con uno fuera de control y el otro buscando respuestas a aquellos recuerdos borrados de su memoria.

- Historia: La Imitación de Vida (Parte 4); Guión: John Semper Jr.; Arte: Timothy Green II.
Todo comienza justo donde se había quedado el número anterior con Victor despertando en un lugar extraño en el espacio siendo rodeado por sus compañeros de la Liga de la Justicia, quienes lo atacan con todas sus fuerzas, en especial Superman. Se ve a un Cyborg entre confundido pero a la vez dándose cuenta que era todo producto de su imaginación, pero nuevamente dudando de sí ante cada linea que dice. Es decir que por momentos dice: "¿Por qué me atacan?"; y por momentos: "Ésto no es real."
Cuando finalmente se decide a qué debe pensar, utiliza sus recuerdos para llevar a los demás personajes hacia Darkseid en lo que fuera la primera llegada del villano a la Tierra. Mientras éstos luchan contra el líder de Apokolips, él aprovecha para escapar en busca de una salida de allí. Recordemos que la intención de todo ésto era que Victor pudiera tener acceso a los recuerdos que le habían sido bloqueados por su padre, lo cual descubrió al reencontrarse con una chica que asumía ser una ex novia suya.
Tras encontrase frente a un laberinto (literal), nuevamente Superman y compañía se le aparecen para finalmente debelar que son Gusanos que se le han metido en los circuitos infectando sus recuerdos.
Mientras tanto en el exterior, el cuerpo de Cyborg está fuera de control acabando con gran parte de S.T.A.R. Labs, por lo que el Doctor Morrow y Sarah piensan en una forma de tener a su amigo aunque será muy peligroso, ya que habrá que insertar un dispositivo en un lugar exacto del cuerpo de Victor para que éste se detenga.
Regresando a la mente de Cyborg, éste pasa por un par de momentos en su vida como cuando la madre le cocinaba, jugaba de pequeño junto a su padre, pero rápidamente ve que todo es armado por los mismos gusanos. Siguen los recuerdos de un Silas Stone totalmente centrado en su trabajo y sin darle importancia a su hijo, y la chica que antes le mencionamos quedando con el corazón destrozado al ser rechazada por Victor quien se lo ve como super engreído, lo cual él mismo reconoce: "Ella tenía razón. Me comportaba horriblemente. No recordaba que había sido tan cretino."
Tras ésto se le aparece una mujer con una túnica roja pero sin rostro. Victor dice conocer su voz, pero no recuerda quién es. La mujer le habla de todos esos recuerdos que fueron bloqueados de su memoria, y que rápidamente ella se los devuelve, aunque todavía no ésta entre esos datos la identidad de la mujer que según un Victor de antes del accidente, era el amor de su vida.
Tras darle un golpe a un gusano y gritarse un "Booyah!" totalmente innecesario, y para nada natural, volvemos a la realidad con Cyborg teniendo del cuello a Sarah para luego soltarla y pedirle perdón mientras ella se aleja atemorizada.
Más tarde ambos se reencuentran para hablar de todo lo sucedido, y el cómic cierra con la revelación que tanto mencionamos antes, quedando super obvia.

- Lo bueno: Pues, hay poco para rescatar. Podríamos mencionar la parte en que vemos cómo era Victor antes de ser Cyborg con las demás personas, ya que siempre se lo ha mostrado en ésta faceta pero con su padre.

- Lo malo: El arte es más o menos. Ni tan bueno o vistoso, ni tan malo. Es un punto intermedio. Como mencionamos en el #3 de la colección, el tema de hackear a Cyborg es un tema obvio, y super trillado realmente. Y el cierre del número con la revelación de que ese gran amor en la vida de Victor fue SPOILER SPOILER Sarah, quedó realmente sin sorpresas. Además ese Booyah! muy mal colocado en tiempo y forma. De fondo hay una historia que parece ir formándose con quien está suplantando a Silas Stone, pero que realmente no da mucho optimismo.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario