lunes, 14 de mayo de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Blue Beetle #5


Una historia que tiene puertas abiertas por diversos lugares con un Jaime Reyes presionado por Ted Kord sobre el escarabajo azul que tiene en su espalda, un nuevo grupo de personajes extraños robando cámara, unos villanos que parecen tener algo en mente no muy claro aún, y la presencia del Destino rondando.

- Historia: "Los Mejores Proyectos Puesto..."; Guión: Keith Giffen y Scott Kolins; Arte: Scott Kolins.
Todo comienza en la clínica de la Doctora Reyes en El Paso, Texas, donde la mencionada mujer se encuentra curando a dos metahumanos que han aparecido hace poco en la ciudad. Mientras uno, Quick Draw, está un poco herido, la otra, Blur, se encuentra allí solamente para acompañarlo.
Cuando todo parece estar tranquilo, y Blur revisa las revistas para pasar el tiempo, un hombre gigante aparece en el lugar entrando directamente al lugar para inmediatamente producirse una explosión de color verde con Quick Draw volando por los aires, y Blur inmediatamente yendo a toda velocidad para descubrir que éste hombre es el villano Mordecai Hull quien está en busca de la doctora.
La velocista logra salvar a la doctora por segundos mientras Quick Draw es decapitado por el villano de verde, el cual tras ésto comienza a perseguir el rastro de la médica pasando por la jefatura de policía, donde quedan sorprendidos por lo que ocurre sin saber qué hacer, hasta que los demás miembros de Posse hacen su aparición.
En el medio de ésto Jaime y sus amigos, Brenda Del Vecchio y Paco Testas, se encuentran caminando por la ciudad hablando de Ted Kord y los resultados de las pruebas que el científico ha realizado en el escarabajo azul. Tras éstos son sorprendidos con la situación donde Jaime ve cómo su madre es atacada lo cual desata su rabia intentando salvarla siendo incapaz de fretar la fuerza de Mordecai.
Por algún motivo que no queda claro, Ted Kord al enterarse de la situación le ordena a una amiga velocista, Teri Magnus, que se lleve a dos niños que estaban jugando en el parque, mientras él va con el padre de Jaime para llevarlo hasta el lugar de la acción.
Todo concluye con un Blue Beetle utilizando su máximo poder para aparentemente acabar con el enemigo, abriéndose un portal y dando un cierre a la situación.
El cómic termina mostrando al jefe de Mordecai Hull diciéndole que había actuado precipitadamente pero que debía demostrarle que todavía le era fiel esperando al momento exacto ya que el ojo estaba puesto en una prisión, e inmediatamente tenemos otra vez a Dr. Fate en escena.

- Lo bueno: Pues, lo rescatable del cómic es la batalla entre Blue Beetle y Mordecai siendo bastante intenta e interesante.
- Lo malo: Algo que ya hemos mencionado antes pero es que la historia no se entiende para dónde quiere ir. Hay demasiadas puertas abiertas, demasiados focos prendidos en un mismo cómic para terminar de prestarle la atención necesaria a cada cosa. Como por ejemplo algo que dejé afuera en la reseña siendo la aparición de Spike Wilson y Sugar Plumm investigando también en la ciudad. Lo peor es que en éstos casos parecidos, luego todo se cierra en un solo issue sin darle un buen final a cada mini arco argumental apresurándose los tiempos. Veremos cómo sigue ésto.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario