domingo, 13 de mayo de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Batman #13


Bruce continúa con su misión junto al equipo de villanos que ha reunido con tal de ponerle fin a uno de sus más grandes némesis. Todo llega a su fin. ¿Será?

- Historia: I Am Suicide (Parte 5); Guión: Tom King; Arte: Makel Janin.
Tras lograr infiltrar a todo su equipo en la base de Bane, Batman está frente a quien años atrás le quebrase la columna en dos dejándolo inhabilitado por un buen tiempo. Junto a ellos Catwoman y el Psico-Pirate observan cómo el villano golpea una y otra vez al encapotado, mientras le dice: "Todo lo que tienes que hacer es decírmelo. Decirme que... quieres ser feliz. Decirme que quieres ser valiente. Dímelo... Batman. Dime lo que... quieres."
Tras una respuesta sarcástica de Batman, éste sigue sufriendo los ataques de Bane mientras éste continúa hablándole del mismo tiempo, y Catwoman parece estar atenta a la señal de Bruce para que algo de comienzo. 
Dejando un rato corto la isla, Amanda Waller se hace presente en la Baticueva donde tiene una conversación en términos no muy amigables con Alfred donde éste le advierte que si Batman estuviera allí ella sería expulsada inmediatamente, pero la mujer sólo quiere recoger unos papeles importantes para más adelante. 
Volviendo a la isla, Bronce Tiger se encuentra con Wesker para dirigirse hacia donde se encuentra Batman. Mientras tanto Punch y Jewlee a su estilo mientras conversan de diversas cosas como cortes de pelo, harán su trabajo con unas simples gómas de mascar.
Tras una larga pelea donde solamente Bane lanzó golpes y Bats los recibió, éste último le da la orden a Catwoman, quien rápidamente ataca a quien parecía ser su jefe atándolo al cuello con su látigo y acertandole una patada exacta que le rompe la espalda. 


Bane queda de rodillas, pero queda el Psico-Pirate quien intenta controlar a Wesker pero éste demuestra que todo lo que parecía ser un simple truco de un ventrílocuo era una gran verdad que deja sin palabras al villano de la máscara dorada. Brince Tiger acaba con ambos de un solo golpe, y así la historia da un cierre donde todos parecen haber cumplido su misión, y recibirán una pequeña compensación siendo algunos puestos en libertad, y otros obteniendo algún que otro beneficio en su estadía en Belle Reeve. Allí se da una charla que tal vez anticipa el futuro de lo que ocurra muchos números más adelante entre Batman y Catwoman. 
Todo termina con un Bane desquiciado pidiendo a los gritos: "¡VENOM!"

- Lo bueno: Me dejó totalmente sorprendido Wesker de buena manera con ese momento en que se enfrenta a Psico-Pirate siendo realmente genial. 

- Lo malo: Bane es bastante flojo donde se lo derrota de manera muy sencilla. 

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario