jueves, 1 de marzo de 2018

[Reseñas de...] Películas Animadas: LEGO DC Cómics Superhéroes - Flash

Una nueva película con temática LEGO llega con los personajes de DC Comics mostrando varias de sus aventuras. Ahora le toca el turno de ser principal a Flash por primera vez, en un enfrentamiento a través del tiempo con su villano favorito. Ahora, ¿será buena la propuesta o algo más del montón? Obviamente también analizamos el doblaje.

- Historia
La historia comienza con la Liga de la Justicia recibiendo a un nuevo miembro, Átomo, a quien se le realiza la oferta de formar parte del equipo aunque éste dude al principio. De inmediato el Guasón aparece para atacara Metropolis con todos sus artilugios conocidos. Juntos intentan detenerlo pero les falta un miembro del equipo... Flash, quien se ha quedado dormido y sale corriendo para ayudar a Batman y compañía.

Pero como es medio distraído, el velocista pasa a visitar varios lugares como Ciudad Gótica donde se las ve contra el Capitán Frío y el Capitán Bumerán, mientras que Superman y los demás siguen lidiando con el Príncipe Payaso.
Finalmente Barry llega en el momento justo para arreglar la situación, y ser el héroe de las fotografías para todo el mundo. Todo parece haber vuelto a la normalidad, además de algún que otro regaño del murciélago, pero las cosas se complican cuando un misterioso personaje de amarillo aparece el cual es perseguido por Flash hasta que nuevamente nos encontramos con Barry despertándose en su cuarto.
De allí en adelanto, y sin ir tan profundo en la trama, nos encontraremos con una especie de día de la marmota, con todo repitiéndose una y otra vez, mientras Barry intenta sin cesar acercarse al velocista amarillo, situaciones que lo verán fuera de la Liga, personajes con magia que aparecerán para ayudarlo, y una trama que empieza con gracia, y luego se pone algo más seria.

- Animación y estilo visual
La animación y el estilo visual de la película es la que se puede esperar de una con la temática LEGO ya sea de cualquier franquicia. Lo único que difiere una entrega de otra, es el tema del dinero invertido, lo cual sirve para que hayan más texturas en los personajes, en las ciudades que muestren, los paisajes y demás. En el caso de éste filme se ve que hay una cierta inversión que se ve reflejada para que en algunas ocasiones se vea algo distinto a lo esperado de una cinta de éste estilo.
Desde las persecuciones de los velocistas, hasta Doctor Destino y compañía en su mundo aparte, se nota algo no tan "simple" como se podría aguardar de ésta película.

- Doblaje
Las películas, series, especiales, y demás de temática LEGO es algo que para DC Comics siempre fue variable respecto a dónde se dobla, con qué actores, que éstos últimos generalmente no se repitan de un filme al siguiente sino que se elijan otras voces. De ésta manera éste filme fue doblado en México y no en Venezuela, por lo que nos encontramos con voces no acostumbradas para el público de DC Comics realmente. Por ello nos encontramos con un doblaje... bien. No es excelente ni por asomo, pero tampoco es un desastre. Cumple. Hay voces que son insoportables, en especial la de Cyborg, de la cual no se sabe quién fue el actor elegido, como también nos encontramos con un Guasón siendo interpretado una vez más por José Antonio Macías, quien claramente ya conoce al personaje y sabe cómo llevarlo adelante con cada una de sus versiones.
Un punto a favor, a pesar de que la canción es aburrida, es el hecho de que el tema que canta Doctor Destino y Zatanna haya sido doblada al español, y no dejada en ingles como ocurrió en otras oportunidades. Vaya uno a saber si fue porque la película en sí es destinada a un público infantil, por lo que es mejor pasarlo al español para que los niños la entienda, o el tema de que fuese trabajada en México significó el cambio.

- Puntos malos
La película realmente no presenta grandes cosas que uno podría odiar, pero tal vez lo mencionado de Cyborg, Zatanna siendo medio insoportable en algunos momentos, y sí hay escenas para aburrirse donde se pierde el ritmo. En específico la canción de Doctor Destino que se hace larga y hace que uno quiera levantarse de su sillón para abandonar la habitación.

- Puntos a destacar
De igual manera hay cosas que están muy bien:
.) El chiste de Aquaman cuando aparece en el barco es simplemente genial y también cuando entran a su habitación en el Salón de la Justicia.
.) La mini historia de Átomo es muy buena, hasta la mejor de la película realmente todo lo que es su arco argumental.
.) La música no desentona y va perfecta.

- Conclusión
La película no es algo que destaque, ni tampoco algo que uno quiera cambiar de canal si se la encuentra un día en la televisión. Es entretenida en gran parte, es interesante que no vaya por un solo lado de la historia, la de Flash, y se le de importancia a otros personajes. Para ser una película LEGO directo a vídeo, está bien, no decepciona.

- Puntaje
Doblaje: 6.5/10
Película: 7.5/10