martes, 6 de marzo de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Wonder Woman #6


Continúa la nueva historia de origen de la Mujer Maravilla con su primera llegada a la tierra del hombre donde es mirada por todos y su amigo intentará ayudarla. ¿Podrá o tendrá que demostrar lo que ella es?

- Historia: Greg Rucka (guión), Nicola Scott (arte)
Tras haber tomado la decisión de viajar al mundo de los hombres para regresar a Steve Trevor donde pertenece, y además ayudar a todas las personas en sus problemas para mantener la paz, Diana y su compañero viajan en el avión invisible hasta que se estrellan en una playa donde todos quedan sorprendidos de lo que sus ojos ven pero no pueden explicar con palabras.
De allí pasamos a la Base Naval Coronado donde el dúo llega y se separa ya que Steve se llevado para ser revisado medicamente, mientras que la amazona es tratada con cuidado por los policías del lugar, con los cuales no puede comunicarse ya que manejan un idioma totalmente diferente al de ella.
Aquí en adelante la historia de divide en dos partes para cruzarse en algunos momentos. De esta forma tenemos a Diana siendo interrogada muy sutilmente, y luego siendo llevada a una celda solamente por protección, y sin ningún forcejeo, hasta los policías le piden perdón por ésto. Al paralelo Steve es consultado por lo que ocurrió y pocos creen su historia hasta que aparece la Teniente Etta Candy quien al principio cree que ella es más una amenaza que otra cosa, pero confía, un poco, en su amigo quien le dice desde el fondo de su corazón que la mujer vino a ayudarlos.
De igual manera hay que encontrar una forma de poder comunicarse, y es allí donde entra la Doctora Minerva, experta en distintos tipos de lenguajes.
En el medio Diana es visitada por varios animales quienes parecen entenderla, mientras que Steve visita a la familia de un amigo suyo que falleció recientemente para brindarles apoyo.
Ya en el arco final del cómic tenemos el encuentro entre Minerva y Diana. La rubia se la nota muy creída en lo que hace, sin importarle que la amazona le esté comentando que espíritus de su propia creencia han aparecido la noche anterior ante ella, lo cual enfurece a Wonder Woman quien debe mostrar su fuerza y cerrar un par de bocas.

- Lo bueno
El arte visual de Nicola Scott es muy bueno en algunas partes siendo genial para esos momentos como se suele decir "para un cuadro". El humor está bien aplicado en los momentos justos, y el hecho de no hacer que Etta Candy sea una Amanda Waller 2 es algo bastante positivo, ya que tranquilamente podrían haber ido por ese camino, y no lo hicieron por suerte.

- Lo malo
En éste caso es algo más que nada para aquellos que ya tienen un origen leído para el personaje y que ahora es cambiado en varios aspectos, pero mezclando cosas de de diversos cómics que mostrando versiones alternas de la Mujer Maravilla. Tal vez ese rejunte no termine de ser sumamente perfecto, pero tampoco es del todo malo. Sino algo intermedio.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario