martes, 6 de febrero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Nightwing #9


Tras cerrarse el arco argumental con Raptor como villano, Dick Grayson regresará a la tranquilidad con sus compañeros Titanes. Pero una extraña aventura lo espera con una gran galería de compañeros ayudándolos, además de tener al Hombre de Acero como co-protagonista.

- Historia: Tim Seeley (guión), Marcio Takara (arte)
La historia da comienzo con los Titanes, Nightwning, Donna Troy, Kid Flash y Arsenal, luchando contra un mal, y sintiéndose bien por volverse a reunir, pero la escena termina con todos asesinados por unos robots, menos Dick, quien rápidamente se aparece en su habitación para darse cuenta de que era todo un sueño.
Para confirmar que era sueño revisa el Loft de los Titanes, y al ver a sus amigos regresa a dormir, pero en la ventana se hace presente el Hombre de Acero, quien lo lleva hasta la Fortaleza de la Soledad, contándole que el Nightwing de su linea temporal, y él eran muy amigos.
Superman le revela que ha estado haciendo varios análisis para encontrar otras cosas que sean de su misma linea temporal, y le dice que el Doctor Destiny está dentro de su cabeza.
Dick está confundido por la actitud del kryptoniano, pero Kal-El le dice que ambos comparten ecos de sus propias realidades donde él era amigo del Nightwing de su tiempo, mientras Dick tenía la misma relación pero con el Superman fallecido hace tiempo atrás.
Lo que se ve en éstas páginas, es un Superman muy alegre y contento por haberse encontrado con Dick, y más aún al notar que éste no era tan diferente al cual él llamaba amigo. Mientras que Nightwing está confundido totalmente por la situación en general, y el no terminar de aceptar de alguna manera al nuevo Superman, más que nada porque aún extraña a su viejo amigo.
Ya dentro de la mente de Dick, utilizando un artefacto kryptoniano, aparecen un par de amigos de Grayson en una situación agradable, pero todo se descontrola con la aparición del mencionado Doctor Destiny y sus robots. Superman le dice que éste se alimenta de cada muerte que ocurría en sus sueños, un argumento medio gastado pero ni modo, y por ello lo lleva a un lugar más tranquilo.
Juntos aparecen en Blüdhaven, lugar al cual éste Dick nunca ha ido, pero Sups sabía que para su Nightwing era un lugar sagrado.
A partir de allí la historia básicamente pasa en varios personajes conocido haciendo sus apariciones, como Batman, Robin, Batgirl, se repite lo de los robots queriendo asesinarlos para ganar más fuerza Destiny, y que tras un aliento de Superman hacen sus apariciones Tim Drake/Red Robin y el Superman de la linea New 52. Tras salir airosos, descubren que todo fue un plan de Kobra con la idea de obtener toda la información posible de la mente de Nightwing, siendo algo pensado por Lady Eve.
La historia cierra de manera hermosa, con los dos protagonistas del cómic saludándose, y Dick emprendiendo viaje a un lugar donde buscará ser el héroe de la ciudad.

- Lo bueno
Quien brilla en el cómic es sin dudas Superman. Con una soltura, confianza, seguridad, y un ánimo genial que es imposible no verlo y sentirse bien.

- Lo malo
Por allí la historia del villano es media floja, pero se entiende que al ser un cómic que queda en el medio de dos arcos argumentales se busque algo sencillo.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario