lunes, 5 de febrero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: New Super-Man #4


Las cosas para la Liga de la Justicia de China comienzan a complicarse con la llegada de sus némesis, Los Luchadores por la Libertad de China. Un enfrentamiento, muchas dudas y un final inesperado.

- Historia: Gene Luen Yang (guión), Viktor Bogdanovic (arte)
El cómic arranca directamente como terminó el #3, donde Los Luchadores por la Libertad de China se hacen presentes, teniendo a Super-Man en sus manos para poder matarlo. Cuando parece que tienen todo controlado, cuando sorprendentemente el conocido como General Dragón Volador salva al chico de ser asfixiado por Cóndor Azul, iniciando así la lucha entre los tres héroes y sus enemigos, logrando claramente la victoria Kenan y compañía.
Pero antes de que el líder de los malos escape, tiene una conversación con Super-Man donde le revela que ellos están en busca de sus amigos que han sido secuestrados y encarcelados sin juicio previo, por parte del gobierno, quienes están haciendo las cosas mal. Tras cuestionarle si el joven estaba preparado para tomar el nombre de Super-Man, y si podía aspirar a ser como el mismo héroe norteamericano, el General le ofrece unirse a él para combatir al gobierno, pero finalmente todo termina en una huida por parte del enmascarado.
De allí nos trasladamos a la Torre Perla Oriental, donde la Doctora Omen conoce a la amiga de Kenan, la joven reportera Lan, quien está allí para hacer preguntas sobre la Liga de la Justicia de China, y más. Pero Omen tiene algo en mente, que es utilizar a Lan para darle propaganda gratis y necesaria al grupo, mostrándole a la sociedad que son buenos. El grupo por su parte se lo ve con miedo de lo que la Doctora pueda hacerles, mientras tienen la duda respecto a los metahumanos encarcelados.
Pero durante la entrevista, Kenan se da cuenta del error que ha cometido al revelar su identidad al mundo, y del peligro que puede significar para sus seres queridos. Por ello, y sumamente preocupado y decepcionado de sí mismo regresa a su hogar para ver cómo se encontraba su padre.
Aquí vemos una de las primeras veces en que los tres miembros de la Liga están unidos emocionalmente, y se nota algo bueno, una conexión en el grupo que puede ser muy explotable de buena manera.
El final es realmente sorprendente, por lo que nada de Spoiler.

- Lo bueno
El mejor punto del cómic es el centrado en Kenan, pasando de ser un chico presumido de sus super-poderes, creyendo que puede hacer todo, a alguien totalmente humano, y un joven con muchas dudas. Ese cambio es genial cómo está construido.

- Lo malo
Por ahí el diseño de los villanos, en algunos casos que son los menos frecuentes o importantes, no es tan llamativo. Además de que la historia es prácticamente una que se ha contado varias veces, pero desde otros puntos de vista, de los héroes desconfiando del gobierno.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario