sábado, 24 de febrero de 2018
[Reseñas de...] Cómics: The Flash #11
Wally se siente alejado de Flash al ver que éste lo regaña por algunas actitudes como héroe que ha tenido y por ello decide buscar su propio reto para demostrarle lo que puede llegar a ser. Pero ésto lo ha llevado a un mundo extraño que pasaremos a ver a continuación.
- Historia: Joshua Williamson (guión), Davide Gianfelice (arte)
El cómic comienza con un Wally recordando su pasado en la escuela cuando los abusadores lo torturaban todos los días, y su madre le aconsejaba que escapase, para entonces inmediatamente ver a Kid Flash luchar contra una horda imparable de monstruos que lo rodean.
Rápidamente pasamos con Barry quien se siente mal por haber retado a su compañero, y va con Iris West para hablar con éste como su tío, y no como el héroe que es. Ambos ven que el muchacho no se encuentra en el lugar y tras una discusión entre la mujer y Flash, aparece un misterioso hombre de galera y bastón que teletransporta a todos a un raro mundo.
Éste hombre que resulta ser Shade, un viejo conocido de Barry, quien al lograr que los dos velocistas se reúnan, comienzan a contar lo que ha ocurrido con él y en el sitio en que se encuentran. Éste es nombrado como Shadowlands, el lugar donde Shade obtiene sus poderes, los cuales antes usaba para el mal, pero tras ser reformado empezó una nueva vida, encontrando el amor de una mujer de nombre Hope.
Pero todo se saldría de control cuando los seres que Shade controlaba empezaron a rondar por el mundo sin su consentimiento, generando que éstas ataquen a su amor llevándosela hacia la oscuridad, y dando comienzo a una búsqueda durante muchos años por la Shadowlands que no dio resultado alguno.
El hombre de galera y bastón esperaba poder enviar una señal para Flash sin saber que Wally quedaría atrapado, y ahora tampoco pueden salir de allí a menos que acaben con quienes ahora están controlando las sombras que atacan sin cesar al mundo y los velocistas. Según Shade parte de todo ésto es culpa suya, ya que la Shadowlands es pura maldad, y ante el mínimo sentimiento de duda o miedo que él generó, ocasionó que las sombras armasen una revuelta en su contra.
Durante toda esta charla, logran llegar a una inmensa torre donde están los responsables de controlar a las fuerzas del mal, y no serán fácil de enfrentar. No adelantamos quiénes son.
- Lo bueno
Lo más destacable del cómic es el relato bien construido y sólido de Shade, quien cuenta una historia repetida para varios ex villanos, pero que al ser relatada termina teniendo un buen impacto y no generando en uno la frase "otra vez lo mismo". A la vez el grado de responsabilidad que muestra Barry sobre Wally es muy bueno.
- Lo malo
Dos cosas: el arte es algo que no termina de gustarme, aunque han habido números peores como el de los dos Wallys.; y el segundo punto es que el cliffhanger final es bastante predecible.
- La mejor viñeta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y el Comic? Donde se descarga el Comic?
ResponderEliminar