sábado, 20 de enero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Blue Beetle #4


Jaime Reyes continúa sus aventuras en solitario, siendo ayudado por Ted Kord buscando el origen del escarabajo azul de su espalda, mientras acecha la figura del Doctor Destino.

- Historia: Keith Giffen y Scott Kolins (guión), Kolins (arte)
La historia comienza mostrándonos a un misterioso hombre totalmente desesperado dentro de su aut, bajo la lluvia, y hablando con alguien por teléfono, sin terminar de entender bien qué está expresando exactamente. Cuando todo parece ser un sinsentido tras otro, la cosa mejora con la aparición del Doctor Destino, quien deja que el hombre termine ahogándose al caer el auto al río, mientras el personaje del casco dorado se va con una caja.


Tras ésto, nos trasladamos con Jaime Reyes y sus amigos quienes tienen un día normal de escuela (sumamente aburridos en las clases), pero al final el jóven superhéroe conocerá a una chica llamada Naomi la cual claramente se nota la relación que vendrá más adelante entre ambos.
Siguiendo con Jaime, vamos a industrias Kord donde el muchacho recuerda el momento en que se encontró por primera vez con el escarabajo azul junto a sus amigos, para vestirse como el héroe utilizando un lenguaje sumamente extraño.
La asistente de Ted sigue con sus exámenes hacia Jaime, mientras los dos mayores hablan de que el extraño artefacto se está fusionando cada día más a la estructura osea de Reyes, por lo que resulta cada vez más difícil el encontrar una forma de quitárselo. A menos que lo maten.
Inmediatamente pasamos a un recuerdo que termina de enganchar con el principio del cómic, donde Ted Kord rememora sus primeros días como héroe, todavía sin nombre, encontrándose en su apartamento con un vecino de nombre Garrett, el cual resulta ser quien se ahogaría tiempo después en el automóvil, y en ese momento llevaba la caja que luego haría suya Destino, pero que en aquel entonces tenía el escarabajo azul dentro.
La historia termina con una escena romántica donde Jaime y Naomi se encuentran para tener su primer cita.

- Lo bueno
Podría seleccionarse como lo mejor la aparición de Dr. Destino, y la relación fluida, sin ser forzada, entre Jaime y Naomi.

- Lo malo
El diseño del primer traje de Ted Kord. Sin sentido, sin gracia, y poco elegante. Además de estar dibujado casi a nivel plano, sin relieves.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario