martes, 9 de enero de 2018

[Reseñas] Cómics: Aquaman #11


Tras ser perseguido por el gobierno de los Estados Unidos, amenazado por Superman, y atacado por un poderoso enemigo, Arthur a quedado casi moribundo por lo que deberá recuperar fuerzas para lo que se vendrá ya que será muy grande.

La historia comienza con los medios narrando desde la Bahía de la Amnistía donde se llevó a cabo una sangrienta batalla entre Aquaman y un monstruo, quedando varias partes destruidas, y mucha sangre por las calles. Al haber sido perseguido por el gobierno de los Estados Unidos, y por el mismísimo Superman, Arthur había logrado algo de tiempo para aclarar las cosas en Atlantis, y éso es lo que tenía planeado hacer, pero sin que nadie lo supiese. Por ésta razón los medios se siguen preguntando si están ante un héroe o un terrorista. Claramente los habitantes de la Bahía eligen la primera opción diciendo que era una persona más como ellos, cuando en ese momento Mera hace su imponente aparición dejando a todos boquiabiertos.

Tras un pequeño chiste con Murk (al cual se lo fue aligerando con el paso del tiempo), vemos nuevamente plasmada la relación entre Mera y Arthur, donde cada uno de preocupa por el otro sin pensar en uno mismo, y jurándose amor eterno. Será allí cuando Aquaman encuentre nueva información de parte de su enamorada, la cual todavía se ve afectada por la prohibición de casarse por parte de la Hermandad de las Viudas, al enterarse de la organización llamada N.E.M.O.

Luego se produce una gran escena cuando la Liga llega a ver el estado de salud de su compañero, de su amigo, demostrando lo que quieren Flash, Wonder Woman, Cyborg y Superman al rey de los mares. Batman no se hace presente en ese momento. Es así que el hombre de acero sale a hablar con los medios de comunicación para declarar que Aquaman es un miembro de la Liga de la Justicia, y que todo va a ser resuelto por éste.

Por poco tiempo, la historia se traslada con Black Manta quien se lo muestra como alguien empecinado querer acabar con Aquaman, no físicamente, sino emocionalmente haciendo que todos lo odien por lo que no es. Ya no le interesa el enfrentarse en batalla contra él, sino que todo el mundo esté en su contra, y para ello decide poner una nueva fase de su plan en marcha.

Ya en Atlantis la Teniente Stubbs comienza a revelar lo que sabe ella de N.E.M.O., y todo lo referido a esta organización y su padre, quien la quiso reclutar siendo él uno de los segundos al mando. La idea era tener un infiltrado en la parte marítima con la mujer, ya que N.E.M.O. poseía espías en todo el mundo, y en el gobierno de los Estados Unidos.
En su momento ella no creyó las palabras de su padre, el cual le había dicho que esta organización estaba incriminando a Atlantis para tapar todos sus propios planes, y hacer quedar mal a Aquaman y compañía. La idea de N.E.M.O. es el secretismo, manipulando todo desde las sombras y empezando por derribar las economías de los diferentes países.

Sería en ese momento cuando las agentes Ajar e Irving hagan aparición para ayudar a sus amigos de Atlantis entregándoles más información que pudieron encontrar desde el FBI, pero toda esa supuesta tranquilidad termina con un final no tan predecible como podría esperarse. Una nueva guerra se asoma y no se resolverá de un momento al otro.

Dan Abnett continúa contando la historia de Aquaman con una historia ni muy mala, ni muy buena. Normal. En particular éste número no tiene acción de batallas, salvo el flashback del principio, pero ofrece muy buenos momentos como Arthur y Mera juntos en el hospital, y la Liga demostrando cómo quieren a su amigo.
En el arte Philippe Briones hace un muy buen trabajo, tanto para todo lo referido al rey de atlantis, como para los demás miembros de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario