miércoles, 24 de enero de 2018

[Noticia] Christopher Nolan recuerda a Heath Leadger


Diez años han pasado desde la desaparición física de Heath Ledger, considerado el mejor Joker de todos los tiempos, y por ello su director en El Caballero de la Noche lo recuerda con las mejores palabras.

"Mucho de lo que hizo Heath lo hablaba conmigo pero en términos de simplemente darme pistas sobre lo que iba a hacer, por lo que yo trataba de ser parte de la audiencia para él. Yo le indicaba el camino a seguir pero muchas cosas eran imprevisibles", comenzó diciendo en una entrevista para BBC Radio 1 el director Christopher Nolan respecto a Heath Ledger en The Dark Knight.

Luego habló sobre el tono de voz que utilizó el actor para su personaje, reconociendo que ha visto a muchos intentar copiarlo pero sin éxito: "Su voz era tan impredecible, creó ese extraño tono. He visto a muchas personas tratar de imitarlo desde entonces. Nunca se sabía si iba a subir o si iba a bajar; nunca se sabía lo que iba a hacer, y eso era lo que lo hacía aterrador."

Por último tocó el tema del Oscar ganado a Mejor Actor de Reparto que obtuvo por dicha interpretación, la cual también le hizo ganar muchos otros galardones como el Globo de Oro, donde fue el mismo Nolan quien subió a recibir la estatuilla: "Me enorgullecí mucho de haber estado involucrado de alguna manera con esta gran actuación, este legado. Era una persona extraordinaria y un actor extraordinario. Y que él fuese reconocido de esa manera, creo que fue muy significativo para su familia y significativo, creo, para la historia del cine. Él contribuyó de muchas maneras diferentes a la historia del cine, pero lo marcó de esa manera, estoy muy orgulloso de haber sido parte de eso."

Para aquellos fanáticos de la saga de Nolan con el murciélago, recuerden que dentro de poco saldrá una edición especial en calidad 4K de varias películas del director, entre las que está su trilogía de Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario