jueves, 4 de enero de 2018

[Biografías] Bruce Wayne/Batman (New 52)


Tras el mega evento 'Flashpoint', muchos héroes vieron un reinicio en sus historias en mayor y menor medida, siendo éste segundo grupo en el cual entró el encapotado de Ciudad Gótica. Mucho de su pasado se conservó, pero varios detalles fueron cambiados para dar nuevos enfoques al pasado del personaje. Ésta es la historia de Batman en el Universo de DC Comics durante los New 52.

Nacido del matrimonio entre el doctor Thomas Wayne y su esposa Martha Kane Wayne, Bruce Wayne observaba a su madre mientras esperaba la llegada de un hermano al cual nombraron Thomas Wayne Jr. Sin embargo debido al interés de la mujer por crear una fundación con la idea de ayudar a los jóvenes desprotegidos de Ciudad Gótica, ella fue atacada por la Corte de los Búhos (Court of Owls), quienes hicieron arreglos para que sufriera un accidente con un automóvil.
Tanto Martha como Bruce sobrevivieron, pero ésto llevó a que la mujer tuviese que realizar tareas de parto prematuras, dando por perdido al recién nacido. Para olvidar éstos eventos, la familia Wayne decide irse de vacaciones, pero en ese ínterin su mayordomo, Jarvis Pennyworth fue asesinado por una de las Garras (Talons) de la Corte. Éste mismo le había escrito una carta a su hijo, Alfred, con la intención de que nunca se acercase a los Wayne, pero dicho papel nunca fue entregado. Por ésta razón el una vez actor de teatro y médico durante la guerra, llegaría a Ciudad Gótica para tomar el lugar de su difunto padre.
A medida que iba creciendo, la reputación de su familia era algo que lo inquietaba, por lo que comenzó a escaparse de la escuela para ir a Gótica donde no lo reconocerían tanto, con la idea de investigar. Pero durante una de sus aventuras sería descubierto por Jim Gordon quien lo escoltaría, junto a su compañero, a su mansión.
Tras ésto los Wayne irían al cine para ver La Marca del Zorro en el Monarch Theatre, donde después de la función serían sorprendidos por el ladrón Joe Chill quien intentó robarles, pero durante el atraco disparó a los padres de Bruce, asesinándolos en el momento.
Después de su muerte, Bruce se volvería obsesivo con la intención de encontrarle un motivo a su perdida, buscando por todos los lugares posibles un porqué a su gran inquietud que le había sacudido la vida. En esa búsqueda pensaría que la Corte de los Búhos tendría algo que ver, pero tras investigar no llegaría a nada en concreto. Tanto era el dolor que hasta intentó borrar sus recuerdos utilizando la terapia de electroshock, pero tras darse cuenta que no era la manera correcta, decidiría abrazar ese dolor para usarlo como un impulsor a lo que vendría después.
A los 18, aprovechó su relación con Erin McKillen, una hija de la mafia irlandesa con la cual fue a la Academia Roxbury, para encontrar el paradero de Joe Chill. Al verlo cara a cara se daría cuenta de la verdad: no había un motivo para la muerte de sus padres, y el ladrón simplemente necesitaba dinero para vivir.

- Comienzo del entrenamiento
Impulsado por la pérdida de sus padres, Bruce comenzaría un entrenamiento a base de artes marciales de toda índole y lucha con espadas, además de emprender un viaje por el mundo aprendiendo todo lo referido a las acrobacias, la invención y la intimidación. Cerca de terminar su recorrido, viajaría a los Himalayas para entrenar junto a Shihan Matsuda, quien le enseñó como usar la katana. En ese tiempo se enamoraría de Mio, la hija de su maestro el cual le dijo que no debía establecer lazos personales y en su lugar tenía que abrazar la oscuridad que había dentro suyo.
Siguiendo los eventos, Bruce descubriría que Mio había sido contratada por la esposa de Matsuda con el deseo de seducir al joven Wayne, y luego asesinar a Shihan. Tanto las dos mujeres como su maestro terminarían gravemente heridos, sin antes de morir Matsuda decirle a Bruce que todo éso había sido culpa de las relaciones personales que había creado. Tras tres años de ausencia, y tomando éste último consejo muy en serio, regresaría a Ciudad Gótica.


Con su misión en la cabeza, y sin preocuparse por su legado como Wayne, Bruce abandonaría la Mansión de la familia para mudarse a una casa en Park Row. Desde allí llevaría adelante su primera aventura infiltrándose en la Pandilla de las Capuchas Rojas tras seis semanas de investigación.
A pesar de no estar cerca de él, su tío, Philip Kane lo mantendría vigilado mientras tomaba control de Industrias Wayne en la ausencia de su sobrino. Allí sería cuando éste contrataría al estratega Edwad Nygma quien le advirtió sobre Bruce Wayne, diciéndole que lo asesinara ya que no era alguien con el cual poder "jugar".
Bruce rechazaría la oferta de regresar a la empresa, pero en ese ínterin aparecería la Pandilla de las Capuchas Rojas haciéndolo volar parte del edificio dejando lastimado al joven Wayne. Tras ésto emprendería su regreso a la Mansión donde creció junto a sus padres para en el estudio de su padre, decidir adoptar la figura de un murciélago.

Aprovechando el hecho de que tenía algo de ventaja, Bruce armaría una conferencia de prensa fuera de Químicos ACE para dar a conocer todos los planes de los Capuchas Rojas a los medios de comunicación. Los ladrones intentarían interrumpirlo, pero el joven Wayne crearía un apagón desconcertando a todos, y aprovechando para debutar el Batitraje.
Usando el chantaje, Philip Kane se había unido a las Capuchas Rojas con el fin de matar a Batman, lo cual obviamente no lograría y por ello sus compañeros lo matarían. Luego mientras luchaba contra Capucha Roja Uno, Batman logra noquearlo arrojándolo a un contenedor de productos químicos pensando que el ladrón había fallecido.
Tras haber perdido ésta batalla, Nygma crearía un nuevo apagón en toda la ciudad para sembrar el caos en la oscuridad.

- Primera gran misión
El Comisionado Loeb declararía a Batman como un criminal vigilante, mientras Bruce investigaba una serie de asesinatos cometidos por un viejo empleado descontento de Waynetech, mientras construía un bloqueador para prevenir otro gran apagón. Éste ex empleado, el Doctor Karl Helfern era tan desafiante que Batman a regañadientes se uniría a Jim Gordon para poder derrotarlo, pero finalmente aprenderían que el Doctor era un simple peón del Acertijo. Su plan para derrotar a ambos hombres había fallado, y el bloqueador había sido destruido, el Acertijo tomaría el control total de la red eléctrica, cerrándola e inundando la ciudad.


En los meses subsiguientes, la ciudad caería en la completa ruina, con el Riddler controlando todo al caer la noche, desafiando a los ciudadanos con acertijos para que puedan resolver con el fin de dejarlos vivir un día más. Aliándose con Jim Gordon y Lucius Fox, Batman se daría a la tarea de encontrar al Acertijo cueste lo que cueste. Tras finalmente hallarlo el encapotado lograría vencerlo en un juego de ingenio. La luz finalmente se restableció en toda la ciudad, Bruce y Lucius se dieron a la tarea de reconstruir Industrias Wayne, mientras que Jim Gordon fue ascendido a comisionado.

- Conociendo a otros héroes
Mientras investigaba la aparición de varios Parademonios, Batman se encontraría con Linterna Verde por primera vez, con el cual formaría una especie de equipo para viajar a Metropolis en busca de respuestas de un alienígena que tal vez podría saber algo de éstos misteriosos seres que comenzaron a aparecer por distintos lugares. Dicho alienígena no era otro más que Superman, el cual pensó que tanto el héroe de verde como el murciélago eran una amenaza, por lo que los atacó. Linterna tuvo que pedir la ayuda de Flash, para tras unos encuentros el kryptoniano darse cuenta que todos tenían buenas intenciones.


Pronto a éstos cuatro se les unieron la Mujer Maravilla, Aquaman y Cyborg en dicho orden para combatir la invasión de Parademonios, y finalmente descubrir que todo era obra de Darkseid, señor de Apokolips. Batman sería quien uniese a los héroes para luchar contra los enemigos, mientras él se infiltraba en Apokolips para salvar a Superman quien había sido secuestrado por los esbirros de Darkseid. Tras lograr su cometido de contener al enemigo, y hacer que el gran villano regresase por donde vino, la sociedad trató a Batman y los demás como héroes, lo cual el murciélago lo vio como algo positivo diciéndoles que lo mejor sería seguir trabajando juntos para obtener mayor apoyo del público.

Un año después, Barbara Gordon llamó la atención de Batman quien la reclutaría en una misión como Batichica (Batgirl), aunque de igual manera la chica solamente sería una heróina durante un año para luego enfocarse cien por ciento en sus estudios. Debido al puesto de importancia que tenía su padre, ella era un objetivo junto a Jim de manera constante. Sería allí cuando el Guasón (Joker) le dispararía dejándola inválida durante tres años. Ésto haría que Dick Grayson, que en aquel momento era compañero del encapotado como Robin, dejase a Bruce para volcarse como héroe en solitario volviéndose Nightwing.

Más adelante en un esfuerzo por tomar control de Ciudad Gótica, Bane se enfrentaría a Batman llegando a romperle la espalda. Tras recuperarse, el murciélago se las vio con Ra's al Ghul, quien intentaría erradicar la población de Gotham con la expansión del Virus Ebola Gulf-A, pero sería detenido por Batman.


Luego Batman atraparía al huérfano Jason Todd, el cual estaba robando medicamentos de la Doctora Leslie Thomkins. Bruce vio algo en el joven, creyendo que había potencial en él por lo que le ofrecería el puesto como Robin para entonces entrenarlo durante varios meses hasta que éste estuviese listo. Pero el muchacho no estaba del todo preparado, ya que terminó cayendo en una trampa del Guasón dando como resultado la muerte de Jason.

Eventualmente Tim Drake aparecería en la vida de Bruce, quien descubre que es un joven gimnasta, talentoso y que estaba obsesionado con descubrir la verdadera identidad de Batman. Para llamar la atención de Wayne, el muchacho comenzó a robar fondos de manera electrónica al Pingüino, quien al darse cuenta comenzaría a darle caza a Tim. Como su vida corría peligro, Drake pasó a vivir con Bruce bajo protección de testigos, y allí sería cuando su entrenamiento como Robin comenzaría. Pero como quería respetar el legado de Jason Todd, Tim tomaría el nombre de Red Robin para trabajar por corto tiempo con Batman , y luego marcharse para liderar a los Jóvenes Titanes.

Nuevamente sin un compañero, Batman descubriría que su aventura con Talia al Ghul, hija de Ra's al Ghul, y perteneciente a la Liga de Asesinos, había dado como resultado el nacimiento de Damian, el hijo de ambos. El niño había crecido en un laboratorio y fue entrenado en el máximo nivel de la Liga para cuando el tiempo pasase tomar el puesto de su abuelo Ra's. La mujer intentó dejarle el muchacho a Bruce con la intención de que lo entrenase para terminar de perfeccionarlo, pero Batman vio la oportunidad para controlarlo y enseñarle de la manera correcta todo lo que él sabía. Por ello le daría el manto de Robin y así mantenerlo vigilado de cerca.

No mucho tiempo después de ésto, Batman sería aparentemente asesinado por Darkseid, quien en realidad lo había enviado atrás en el tiempo, lo cual ocasionó que Dick Grayson tomase el manto como el encapotado, hasta que Bruce encontró su camino de regreso a casa, para entonces crear Batman Incorporated.

- La Corte de los Búhos
Mientras Bruce se encontraba revelando unos grandes planes para renovar gran parte de Ciudad Gótica, el Departamento de Policía de Gotham descubrió un cuerpo con la leyenda de la Corte de los Búhos y una advertencia de muerte hacia Bruce Wayne. Sin embargo Batman seguía creyendo que la Corte era una vieja legenda a la cual no le dio importancia, hasta que cuando se encontraba con un poderoso hombre de negocios llamado Lincoln March, casi es asesinado por un misterioso hombre vestido de búho en la Torre Wayne.
Mientras la investigación se llevaba a cabo por el intento de asesinado, Batman se vio encerrado en un inmenso laberinto subterráneo donde se encontraría con la verdadera Corte de los Búhos que lo retuvo durante ocho días en el lugar intentando conducirlo a la locura total. Finalmente lograría encontrar su camino de vuelva a la superficie mediante el Río Gotham, donde sería encontrado y salvado por Harper Row.
Impulsados por la fuga de Bruce Wayne, la Corte de los Búhos decide despertar a todas sus Garras para invadir la ciudad, matando a todas las figuras importantes de Gotham y así tomar el completo control del lugar. Obviamente muchos de los Talons fueron a parar a la Mansión Wayne donde ingresaron a la Baticueva, pero fueron vencidos por Bruce quien guardaba un robot gigante para éstas emergencias.
Después de seguir a la Corte hasta su escondite, Batman encuentra a todos sus miembros muertos por envenenamiento en la comida. Siguiendo una serie de pistas que lo llevó hasta un hospital psiquiátrico, Bruce supo que su ex socio Lincoln March estaba detrás de la traición a la Corte de los Búhos. March creía ser el hermano menor fallecido de Bruce, Thomas Wayne Jr., y que había sido engañado por la Corte creyendo que Martha Wayne era su madre. Por ello creció odiando a Bruce ganando lugar en la Corte como el Rey de los Búhos para luego sí matar a Batman. Tras una batalla entre ambos, Lincoln escaparía dejando a Bruce creer que la Corte algún día regresaría.

Sería en esos momentos también cuando un misterioso asesino llamado NoBody comenzaría a intentar alejar al hijo de Batman lejos de él, incitándolo a que rompa la regla número 1 del encapotado: No matar. Rápidamente Bruce se daría cuenta que éste personaje no era otro que Morgan Ducard, con quien había estado juntos en la caza del hombre tiempo atrás. Al Damian rechazar su oferta, NoBody se lanzaría contra él para luego ser salvado por Batman. Pero al final quien tuvo el último movimiento fue Robin al matar a Ducard, lo cual dejaría preocupado a Bruce pensando en si podría alguna vez drenar todo el odio que había dentro del joven.

- La Muerte de la Familia
Habiendo estado oculto por casi un año, el Guasón regresa al Departamento de Policía de Ciudad Gótica para dejar varios oficiales muertos, con el objetivo de mostrarle a Batman que había regresado, además de recuperar su rostro del cuarto de evidencias el cual se había quitado mucho tiempo atrás. Tras ésto amenazaría con recrear uno de sus primeros actos criminales matando a personas importantes de la ciudad, empezando por el alcalde. Pero mataría a todos los guardaespaldas del alcalde dejándoles una extraña mueca en sus rostros. Inmediatamente al ver que el Joker estaba recreando mucho de su pasado, Batman se dirigió al edificio de Químicos A.C.E. donde una distracción lo esperaba con Harley Quinn fingiendo ser el Guasón, mientras el Príncipe Payaso iba a la Mansión Wayne para secuestrar a Alfred.
Una vez libre, Batman regresa a la Mansión para encontrarse con un vídeo cassette donde se mostraba a su mayordomo secuestrado y torturado.Confiándole ésto a Nightwing, le pide que mantenga todo el asunto en secreto ya que Bruce todavía creía que el Joker no había descubierto su verdadera identidad. Luego encontrándose cerca del Embalse Gotham, el Guasón dice que sí conoce la identidad de todos y que comenzaría a matar a cada uno de los ayudantes del encapotado en las siguientes 72 horas.
Sus compañeros le obligaron a que reconociera que el Joker había ingresado a la Baticueva tras uno de sus primeros enfrentamientos, lo cual Bruce estuvo negando durante todo el tiempo asegurando que las identidades de todos ellos estaban aseguradas. Insistiéndoles a sus aliados a que se queden en la cueva a salvo, Batman siguió una pista que lo llevó al Asilo Arkham donde descubre que el Guasón había tomado el control de todo sin que él siguiera lo notase. Allí ve que el Joker había renovado el lugar volviéndolo una especie de castillo donde Batman era el Rey y el Guasón el bufón. La única forma de averiguar donde estaban los secuestrados, era seguirle el juego a su enemigo, electrocutándose a sí mismo en una silla cableada.


Batman se despertó en una mesa de la Baticueva rodeado por sus compañeros, quienes tenían los rostros totalmente vendados. Creando una especie de cena, el Joker luego de ésto quitaría la tapa que cubría los platos para que todos vieran sus propias caras como parte de la comida. Tras darse cuenta que era todo falso, Batman perseguiría al Guasón hasta que el Príncipe Payaso terminaría cayendo en un abismo. Una vez resuelto en parte todo, quedaría abierta una grieta entre el encapotado y sus aliados ya que Batman guardaba muchos secretos a quienes no debía, lo cual ocasionaba problemas como el recién vivido.

- El Demonio Estrella & Los Más Buscados de Gótica
Armado con el poder de la Liga de los Asesinos, Leviathan comenzaría a invadir la ciudad en busca de controlarla por completo, lo cual llevaría a Batman a buscar información en su identidad secreta como Marches Malone infiltrándose en el círculo cerrado del crimen. Sin embargo, sería traicionado por Leviathan, siendo sentenciado a muerte, lo cual llevaría a Damian a desafiar las órdenes de su padre el cual lo había castigado prohibiéndole salir como Robin. Batman sería nuevamente capturado por los Man-Bat Commandos y puesto en una trampa mortal por Talia, quien mientras tanto había tomado el control de la Torre Wayne. Lejos de los deseos de Bruce, Alfred dejaría que Damian volviese a salir de la cueva para ayudar a su padre, el cual logra escapar de la trampa, mientras el joven lucha contra un subordinado de Leviathan, Heretic, solo. A pesar de haber luchado bien, Robin no sería rival completo para éste enemigo el cual terminaría matándolo al atravesarlo con su espada.


Frustrado queriendo vengar a su hijo, Batman abandonaría la Torre para regresar a la Mansión y luego hacer una pequeña ceremonia en motivo de despedida para Damian. En eso la ciudad terminó de ser invadida por Leviathan, el alcalde considera a Batman una amenaza, y ésto obligó a Empresar Wayne a que dejase de recaudar fondos que eran destinados a Batman Incorporated.
Utilizando el Traje de las Penas (Suit of Sorrows) para enfrentar a Talia y Heretic, Batman se transformó en una criatura al estilo de un murciélago. Después de golpear a Heretic, Bruce descubriría que este era un clon de Damian, el cual escaparía de la situación para luego ser asesinado por Talia ya que no había cumplido con sus órdenes.
Batman y Talia tendrían un enfrentamiento final en la baticueva, con la mujer obligándolo a elegir entre quitarle la vida o darle su vida junto a la ciudad, con el truco de que ella lo había envenenado a él. Es en ese momento donde Jason Todd (Wingman) le ofrece a Talia el dispositivo Oroboro que buscaba, como distracción, para luego aparecer la directora de Spyral quien le dispararía en la cabeza a la mujer.
Tras ésto, Batman sería arrestado, por lo mencionado anteriormente del alcalde, pero los cargos serían retirados. A su regreso a la mansión, él y Alfred descubrirían que los cuerpos de Talia y Damian habían sido tomados por Ra's al Ghul.



- Requiém para Damian
La muerte de Damian, dejó a Bruce con un desastre emocional interno, además de que ésto se sumó a la muerte de su enamorada, Natalya Trusevich quien fue asesinada a manos del Sombrerero Loco. Desde allí comenzaría a pasar por las cinco etapas del duelo, comenzando por la negación. Intentando alinear nuevamente la familia, Bruce lograría darse cuenta que había perdido a un hijo, y que no había sido completamente su culpa al notar que Alfred también se culpaba a sí mismo por lo sucedido.


Mientras intentaba superar ésto, Batman se enfrentaría a The Wrap, un traficante asesino de policías quien juró venganza contra la GCPD, pero rápidamente Bruce lo derrotaría.

- Maldad Eterna
Con la esperanza de librar al mundo del mal, Pandora decide reunir a la Liga de la Justicia para que éstos intentasen abrir la Caja de Pandora, creyendo que la virtuosidad de ellos podría evitar la calamidad que vendría después de abrirla. Sin que ella lo supiese, Pandora estaba siendo usada como un peón de una gran estratagema que quería a las tres Ligas de la Justicia enfrentándose entre ellas. Las tres Ligas se separan para descubrir sus propias soluciones en éste rompecabezas de Pandora. Batman dirige a un grupo que cree que detrás de todo ésto hay una solución científica, y que también podrá ser la solución para los efectos secundarios en Superman, quien tuvo una reacción llevándolo a la locura al tocar la Caja. Tras una eventual convergencia, las Ligas descubrieron que en realidad la Caja era un portal hacia otra dimensión de la cual emergió el Sindicato del Crimen de Tierra-3, quienes rápidamente encarcelaron a varios de los héroes en la matriz de Firestorm.
Solamente Batman y Gatúbela (Catwoman) lograron escapar del Sindicato, llevándose a un muy dañado Cyborg hacia los Laboratorios S.T.A.R. para ser reparado. Allí es cuenta se enteran que la identidad secreta de Nightwing ha sido revelada a la opinión pública, por lo que tanto Bruce como Selina deciden ir a rescatarlo. Mientras estaban buscando más recursos en Empresas Wayne, se encuentran con Lex Luthor y sus seguidores, quienes también iban detrás del Sindicato para derrotarlos. La desesperación de Batman por sobrevivir, llevó a que apareciera Power Ring, momento en el cual Batman, esperando contrarestarlo, utilizó un Anillo de Poder amarillo volviéndose un miembro del Sinestro Corps, aunque por poco tiempo ya que éste anillo sería destruido rápidamente. Afortunadamente, Sinestro había sido atraído por la energía del anillo, para entonces acabar con el villano de Tierra-3.


Después de verse obligados a seguir la pista de Lex Luthor, a regañadientes, el par descubrió a Nightwing atrapado dentro de un dispositivo apokoliptiano llamado Murder Machine, en las profundidades de las ruinas del Satélite de la Liga de la Justicia. Pero Dick les advertiría que el dispositivo en el que estaba amarrado estaba conectado a su pulso cardíaco, lo cual significaba explotar con el dispositivo o matarlo. Lejos de seguir los deseos del joven, Bruce se negó a dejarlo, mientras Lex tuvo el plan de sofocar a Nightwing para que diera la impresión de que había muerto, darle el tiempo suficiente para sacarlo de la Murder Machine, y entonces resucitarlo rápidamente. Una vez fuera de esa situación, Dick, Bruce y Selina irían en busca de los restantes miembros de la Liga de la Justicia. Con un plan utilizando el Laso de la Verdad de la Mujer Maravilla para sacar a los demás héroes de la Matriz de Firestorm, el Detective Marciano designó a Batman como quien maneje el Laso por su conexión con Wonder Woman. El plan da resultado, mientras al mismo tiempo Lex y sus seguidores logran vencer al Sindicato.
Tras ésto, Batman le dice a Gatúbela que lo mejor sería no comenzar una relación entre ellos, y así fue como regresaron junto a Dick el cual había sido dado por muerto para todo el mundo. Por ésta razón, Bruce le ofrece la oportunidad de seguir utilizando sus habilidades como un agente de Spyral. Mientras tanto la ciudad se había vuelto una zona de guerra entre los internos del Asilo Arkham y los de la Penitenciaría Blackgate, donde Bane lideraba. Tras derrotar al mencionado villano, Bruce Wayne prometería inversión con muchos fondos para mejorar la seguridad en la cárcel.
Tras haber ordenado todo en la ciudad nuevamente, Batman se sorprende con el regreso de Erin McKillen quien se reúne con las restantes familias del crimen que había quedado en Gótica, para tomar el control del lugar y alejando a los "locos". Ésto trajo un conflicto con Dos-Caras, el cual había sufrido sus heridas a causa de la mencionada mujer, haciendo que entre ambos estuviesen a punto de matarse si no hubiese sido por Batman. McKillen terminaría bajo arresto, mientras Harvey Dent se pegaría un tiro en la cabeza, desilusionado por su vida.


- Batman Eterno
Cuando un misterioso malhechor llega a Ciudad Gótica con la idea de destruir la vida de Batman, comenzaría un plan involucrando una serie de asesinatos hacia Jim Gordon, por lo que Bruce juró exonerarlo. Simultáneamente, este misterioso hombre invitó al ex jefe de la mafia de Gotham, Carmine Falcone, a regresar de su refugio en Hong Kong para iniciar una guerra de pandillas con el Pingüino, nuevamente para agregar otro conflicto en las manos de Batman. Sin embargo, a pesar de la intervención corrupta del Comisionado Forbes, Batman, con la ayuda del GCPD, capturó a los dos líderes de la banda, aparentemente poniendo fin a su guerra.


Mientras perseguía a Hush, un criminal que fue invitado a participar por el misterioso malhechor, Batman tiene su primer encuentro con Spoiler (Stephanie Brown), quien lo usó para salvarse del asesino Eduardo Flamingo, quien la estaba persiguiendo ya que ella sabía un secreto sobre el ataque en Gótica.
Otra parte del plan para destruir a Batman, era la de revivir el culto liderado por Deacon Blackfire en el Asilo Arkham, pero ésto fue detenido gracias a Batwing y Jim Corrigan. Sin embargo el edificio quedó destruido, lo cual hizo que los internos del Asilo quedasen libres por la ciudad. Para cuando Batman atrapó a Hush, ya era demasiado tarde, e intentó poner su mente en busca del verdadero ser que estaba detrás de todo ésto, entre los que el pensaba era Ra's al Ghul.
Después de darse cuenta que había estado siendo distraído siguiendo pistas, Bruce ve que la ciudad está en llamas y que toda la infraestructura se había vuelto en contra de los ciudadanos. Fue en ese momento cuando recibió una invitación para ir a la Torre Beacon donde podría apreciar el fin de todo aquello que le importaba. Al llegar allí se encuentra con Cluemaster quien comienza a explicarlo cómo ideó todo desde un principio, pero no llegaría a terminar de hablar ya que sorpresivamente sería asesinado por Lincoln March, el hombre que creía ser el medio hermano de Bruce Wayne.


En la batalla, Batman se encontraba muy débil para enfrentarlo, pero sería ayudado por Jim Gordon quien llamó a todos los ciudadanos a asumir el papel del murciélago y ser héroes por el bien de su propia ciudad. Pronto los compañeros de Bruce llegaron, y sería la mencionada anteriormente Spoiler quien derrotaría a March, el cual escaparía por las alcantarillas pero luego sería atrapado por la Corte de los Búhos.
Tras la destrucción del Asilo Arkham, Batman permitiría que la Mansión Wayne fuera temporalmente el lugar donde presos se quedarían, hasta que la ciudad pudiese recuperarse de la crisis y encontrar un nuevo lugar para los convictos.


- Robin Renace
Tras todo lo ocurrido, Batman comenzaría una nueva misión la cual sería encontrar a Ra's al Ghul para recuperar los cuerpos de Talia y Damian. Tras encontrar a Ra's y derrotarlo, Bruce descubre que el sarcófago de Damian había sido robado por Glorious Godfrey y llevado hasta Apokolips. Ignorando las opiniones de la Liga, Batman robaría del Satélite del equipo un traje especializado para combatir contra los habitantes de Apokolips. Tras varias situaciones, Bruce descubre que el hijo de Darkseid, Kalibak estaba utilizando una poderosa piedra conocida como el Cristal del Caos y el sarcófago de Damian para alimentar un arma llamada el Cañón del Caos el cual podía destruir una luna entera.
Finalmente Batman llega a Apokolips donde logra encontrar el cuerpo de su hijo el cual estaba con el mencionado cristal. Bruce empujó le joya en el pecho de Damian lo hizo que el joven Wayne volviera a la vida. Tras regresar a la Tierra, notarían que Robin ahora poseía superpoderes, pero que con el tiempo fueron desapareciendo.

- Juego Final
Tras recuperarse de un enfrentamiento con el Espantapájaros, Batman sería atacado por una Liga de la Justicia "Jokerizada", siendo una señal de que el Guasón había regresado a la ciudad. Tras vencer a sus compañeros de la Liga, Bruce descubre que en el Asilo Arkham había un nuevo doctor llamado Eric Border, el cual en realidad era el mismísimo Príncipe Payaso, quien arrojaría una bomba tóxica por toda la ciudad convirtiendo a los ciudadanos en extrañas versiones de él.
Buscando una cura para ésta nueva toxina, Batman comenzaría la localización del paciente cero, quien no sería otro más que el asesino de sus padres, Joe Chill. Después de escuchar varios rumores de amigos y enemigos por doquier, Batman comienza a pensar que el Joker en realidad es inmortal por su exposición al Dionesium, un compuesto encontrado en las Fosas de Lázaro.
Pero para cuando Batman descubre que ésto, el Joker aparece para atacarlo en los túneles. Lucharon brutalmente hasta que ambos estuvieron a punto de morir, y cuando la caverna se derrumbó a su alrededor, Bruce apartó al Joker del estanque sanador, obligándolo a reconocer que no había estado allí durante siglos como había afirmado. Juntos, Batman y el Joker murieron en esa cueva.
Cuando el cuerpo de Batman es encontrado, éste despierta supuestamente debido al Dionesium que había en la caverna. Pero ésto tendría consecuencias, ya que Alfred rápidamente notó que la mente, los recuerdos de Bruce habían sido borrados, por ello el mayordomo le contó todo lo que él sentía era necesario, menos el echo de que Bruce era Batman. Ahora un hombre completamente nuevo, Bruce comienza a trabajar con Julie Madison en el Lucius Fox Center para la Juventud de Gótica.
Después de ver de primera mano cuán horribles eran los efectos de los nuevos ataques del súper villano Mister Bloom, los sentimientos de Bruce se resolvieron y decidió aceptar ser Batman nuevamente. A pesar de los esfuerzos de Alfred, Bruce iría a la baticueva donde descubriría un dispositivo que su "viejo yo" había diseñado para crear clones que tuvieran todas las habilidades y recuerdos de Bruce. Sería así como utilizaría ésta máquina para recuperar todas sus memorias del pasado y regresar a ser Batman completamente.


Finalmente derrotaría al villano Mister Bloom, y le sería devuelto el título de Batman por quien lo estuvo suplantando en su tiempo de ausencia, Jim Gordon.

Tras todo ésto comenzaría la actual etapa en DC Rebirth, pero éso es para otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario