martes, 31 de octubre de 2017
[Curiosidades] La moneda del millón de dólares de la Mujer Maravilla
La Mujer Maravilla ha pasado por muchísimos cambios de orígenes y más en la época Pre-'Crisis En Tierras Infinitas'. Ésta es una de esas tantas historias que han quedado en el olvido donde tras varias pruebas, Diana viajó al mundo de los hombres con la idea de conseguir un millón de dólares para ayudar a niños.
En 'Wonder Woman' #98 (Vol. 1) de 1958 se crea otro de los tantos orígenes que supo tener la Mujer Maravilla a través de los años. En éste número se producen las pruebas para elegir a la amazona que irá al mundo de los hombres con la idea de ayudar a los más necesitados y luchar contra el crimen y la injusticia. La Reina Hypólita cree que no sería imparcial durante las pruebas ya que elegiría por sobre todas a su hija, por lo que Diana disfraza a todas las participantes bajo su misma apariencia para que no se notara quién era la verdadera Mujer Maravilla.
Tras vencer la reina le dice que por orden de Palas Atenea su primera misión era la de convertir una moneda en un millón de dólares, lo cual serviría para construir un campamento de verano benéfico para los niños.
Pero no todo le sería fácil ya que en el medio aparecería Steve Trevor quien no debía tocar el suelo de la isla sino las amazonas perderían todos sus poderes, y por ello Diana lo atrapa en el aire e inmediatamente se dirigen al mundo de donde vino el hombre. Tras llegar se le presenta la oportunidad en un concurso donde debía arrojar una moneda que cruzara de un lado del río al otro, el cual dividía unas ciudades gemelas, y al hacerlo ganaría el millón de dólares.
Todo se le complica a la mujer quien finalmente y de alguna manera que todavía no se entiende bien, convierte la moneda en un gigantesco puente colgante de oro puro que cruza une ciudades. El alcalde le dio el dinero que necesitaba y así su primera misión se cumplió.
Típico de aquellos años '50s.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.