lunes, 13 de febrero de 2017

[Tierras Infinitas] Tierra 30: Hijo Rojo

El Hombre de Acero no cayó en Kansas, sino en otro sitio alterando la realidad y creando un mundo totalmente distinto al que todos conocen. El Hijo Rojo en la Tierra 30.

Tierra 30 podría ser identificada por una época la cual es la de los años '50s donde la guerra por dominar entre la Unión Soviética y Estados Unidos se encontraba en su mayor apogeo. Hasta ese momento dicho mundo no era para nada diferente al mundo ordinario, sino que podría decirse que era una copia exacta de lo que pasaba en otras Tierras. Pero esto cambiaría cuando en 1953 la U.R.S.S. reveló su arma secreta más poderosa la cual terminaría con todo conflicto posible: Superman. A diferencia de las mayoría de las Tierras donde el Hombre de Acero se estrelló en Kansas, aquí Kal-El cayó junto a su nave en una granja ucraniana ya que la rotación de Tierra 30 era diferente a otras ocasionando que esto sucediese.
Con la revelación de que el ser más poderoso por sobre la faz de la Tierra se encontraba del lado ruso, Josef Stalin se convirtió en el personaje político más importante de todo el mundo, y Rusia fue vista como la única super potencia mundial. Por esta razón lo que debería haber sido una Guerra Fría con amenazas entre la U.R.S.S. y EE.UU., se volvió una carrera armamentística por mostrar diversos super seres, lo cual llevó al pánico ente los dos países. De esta manera es cuando intervienen por parte de la CIA los Laboratorios S.T.A.R. y Lex Luthor. Mientras tanto Stalin es asesinado por envenenamiento con cianuro a manos de su ilegítimo hijo y Jefe de la NKVD, Pyotr Roslov, el cual se encontraba celoso de que su padre apoyaba más a Superman que a él.
Aprovechando la situación, Estados Unidos decide utilizar el reciente experimento de Lex Luthor, el cual consistía en un clon Bizarro del Camarada de Acero para que ambos super seres se batieran a duelo. Sin embargo, esta batalla genera el lanzamiento accidental de unos misiles nucleares hacia Gran Bretaña, lo cual se frustró gracias al sacrificio de Bizarro Superman. Este evento llevó a una rotura en las relaciones angloamericanas debido a las víctimas que hubo en Gran Bretaña, y llevando a que todo el mundo decida apoyar a la U.R.S.S. en lugar de a Estados Unidos debido a que vieron un sentido de heroísmo en Superman.
Para 1978, los cambios se volvieron mucho más profundos ya que bajo el comando de Superman, la Unión Soviética pasó a llamarse Unión Soviética Global, creciendo sin recurrir a la guerra, eliminando todo lo que sean pobreza y enfermedades por toda la faz de la Tierra. Obviamente no hay muestras de intervenciones por parte de los rusos hacia Alemania del Este, Hungría, o Checoslovaquia, por lo que se produjo una ampliación de sus satélites volviéndose todo una sola cosa. De esta forma las violaciones de las personas hacia sus derechos humanos quedaron casi reducidos a nada, volviéndose Superman una especie de vigía controlándolo todo.
Mientras tanto en Norte América, el Presidente es John F. Kennedy, quien asume luego del trágico asesinato de Richard Nixon en 1963 en Dallas, Texas. Luthor ha estado creando diversos experimentos con el afán de asesinar a Superman, pero ninguno ha dado resultado. Solamente quedan Estados Unidos y Chile fuera del régimen ruso, pero ambos países ya han sufrido diversos ataques terroristas y sus sistemas políticos están muy débiles.
Para 2001, toda Tierra 30 está bajo el control de la Unión Soviética Global, ensamblando todos los países, a excepción de algunos que se comportan de manera independientes en Estados Unidos. La guerra civil de 1986 produjo la secesión de seis estados de la unión. Dentro de la esfera de la Unión Soviética no hay crimen, pobreza, ni desempleo, ya que siempre hay una autoridad estatal presente. Mientras tanto que para quienes no obedezcan, está el proyecto "Superman Robot", el cual es un castigo que consiste con lavarle el cerebro a quienes no sigan sus pies.
Superman por su lado está comprometido a ganar con el argumento a los Estados Unidos, rechazando las constantes sugerencias de Brainiac, quien lo incita a generar una invasión directamente.
Mientras tanto en Estados Unidos, Lex Luthor gana las elecciones junto a Jimmy Olsen como su compañero de fórmula, utilizando su gran capacidad científica, dinero e influencias para restaurar al país a su normalidad, volviéndolo a unir en una sola nación. Pero esto es solo una parte de su plan para que Superman invadiera EE.UU. y así poder destruirlo. Lex le muestra a Jimmy dos grandes descubrimientos que ha hecho: el primero es la Zona Fantasma; y el segundo el Cuerpo de Linternas Verdes, algo que le llevó dieciocho años de trabajo para poder descifrar las 24 palabras que activasen el anillo. A la vez la esposa del presidente, Lois Lane, visita Themyscira con el plan de crear una alianza con las amazonas lideradas por una Mujer Maravilla más vieja, cascarrabias y vengativa.
Después del anteúltimo intento de Luthor por derrotar a Superman, Brainiac logra convencer al kryptoniano de invadir Norte América, comenzando por atacar la Costa Este venciendo al Cuerpo de Marines Linternas Verdes, las fuerzas Amazonas, y un sin fin de amenazas lanzadas por Luthor entre los que estaba Atomic Skull, el Parásito, y Doomsday. La nave de Brainiac parte en dos pedazos la flota estadounidense, y los dos superseres pasan a encontrarse en la Casa Blanca donde Lois Lane cuenta con una última arma. Esta resulta ser una nota escrita por Luthor la cual quiebra por completo la determinación de Superman, quien al darse cuenta de que todo este tiempo ha actuado mal, le ordena a Brainiac que cesara con la invasión, a lo que este se niega atacando al Camarada de Acero con una radiación verde, similar a la de la kryptonita. Finalmente este ser es derrotado por Luthor quien deja que el kryptoniano destruya a quien una vez fue su compañero. Inmediatamente esto desencadena un proceso de autodestrucción masivo en la nave de Brainiac lo cual destruiría todo, por lo que Superman tomó dicha nave lanzándola al espacio donde explotó y donde se cree que falleció Kal-El.
Con Superman aparentemente muerto, la Unión Soviética entró en un caos total, pero luego volverían a tomar el control gracias a la ayuda de los Batmen, quienes eran residentes que comenzaron a utilizar trajes de murciélagos tras la muerte de Batman. Luthor crear la nueva filosofía conocida como el "Luthorismo", utilizando varias de las ideas de Superman y Brainiac, y así Tierra 30 entra en una era sin precedentes de paz y estabilidad. Un benevolente gobierno mundial es formado y mantenido por Luthor presidiendo el avance científico en innumerables logros, incluyendo la cura de todas las enfermedades conocidas, y hasta la colonización por el sistema solar.
Luthor llega a vivir dos mil años y a su funeral asiste Superman, quien sobrevivió y parece ser inmortal, para luego desaparecer entre la multitud vestido como el Clark Kent que todos conocemos y viviendo entre las personas como uno más del montón.
Billones de años en el futuro, se revelaría que Tierra 30 está siendo desgarrada por dentro debido ala exposición a las ondas solares, volviéndola una bola roja. El último descendiente de Lex Luthor, Jor-L (cuyo intelecto es mayor al de su antepasado), junto a su esposa Lara envían a su hijo Kal-L, hacia el pasado en una nave, para luego aterrizar en un colectivo ucraniano causando una paradoja predestinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario