domingo, 12 de junio de 2016

[Informe] 'Arrow': Temporada 4 en números

Además de reseñar con opiniones personales las temporadas de las series de DC Comics, también haremos informes mostrando sus números de audiencia y comparándolos con el pasado. La elegida para comenzar es la polémica cuarta temporada de 'Arrow' que no le fue muy bien que digamos en éste tema.

Para empezar el tema necesitamos aclarar la idea de que éste Informe va referido a los números oficiales de audiencia y destacando los de mayor marcación, como los de menor, así también aquellos momentos importantes durante la temporada que no fueron de un interés grande para las personas según lo que vieron. Dicho ésto comenzamos.
Históricamente 'Arrow' es una serie que no marca un gran número de rating, pero que se mantenía bien frente a otras producciones del género, siendo así que en la primera temporada el piloto marcó 4.14, aunque luego fue bajando hasta plantarse en 2.5 de promedio. La segunda etapa (considerada la mejor de todas hasta el momento) promediaba los 3 puntos llegando a pasarlos generalmente, mientras que el tercer año bajó, pero se mantuvo casi en el mismo nivel de audiencia.
Es así como se llegó a la temporada 4 donde se nos planteaba un giro a la historia, siendo un poco más apegada a los cómics de 'Green Arrow', pero siguiendo la misma túnica que veníamos viendo, aunque con más "luz". Dichos anuncios parecen no haber atraído mucho al público que seguramente se quedó con la imagen del final de la tercera temporada que marcó 2.83, haciendo que el debút de éste cuarto año solamente obtuviese 2.67.
Desde allí los números siguieron bajando (2.50; 2.40; 2.64; 2.60; y 2.30) hasta que recién en el episodio 7, "Brotherhood", donde vemos nuevamente en acción a la recién resucitada Sara, se logró pasarlo con 2.69.
Párrafo aparte significó claramente los 3.66 que marcó la audiencia cuando llegó el octavo episodio titulado "Legends of Yesterday", el cual era la segunda parte del crossover con 'The Flash', por lo que la gente en especial lo habrá visto para saber cómo terminaba ésa historia y se comenzaba de manera pequeña 'DC's Legends of Tomorrow'.
Inmediatamente se nota el descenso nuevamente en cuanto a audiencia con un final de mitad de temporada que llegó solamente a los 2.82 puntos, dejando la intriga sobre si veríamos fallecida o no a Felicity Smoak, lo cual hizo que el mismo público, y un poco más, viera el regreso al año siguiente de la serie con el episodio 10 ("Blood debts") marcando 2.83.
Claramente al no cumplirse lo que muchos querían, la audiencia fue abandonando la serie de a poco hasta llegar a los muy pobres 1.94 puntos de rating en el episodio anteúltimo dela temporada titulado "Lost in the flood" donde Oliver va a rescatar a su hermana que nuevamente es controlada por Malcolm Merlyn produciéndose otra lucha entre ellos, pero de alguna forma acabando con los planes iniciales de Damien Darkh. Obviamente, ésto mucho no le interesó al público.
Entre todos ésos episodios solamente podemos destacar como momento importante el capítulo 18, "Eleven-Fifty-Nine", donde se produce la muerte de Laurel Lance/Canario Negro, pero que al desconocerse lo que podría pasar, hizo que el público no acompañase mucho con 2.24 puntos, 0.10 menos que la anterior semana de emisión.
Tras ésto la serie entró en un freno de 2 semanas donde al volver siguió el mismo nivel de números con "Canary Cry", 2.27, pero el público al ver que ya no era nada igual, y que la muerte de Laurel sería definitiva, al siguiente capítulo dejando las cosas en 2.07.
Otro momento importante fue la esperada llegada de John Constantine al universo de 'Arrow' en el quinto episodio titulado "Haunted", el cual marcó unos comunes (a ésta altura) 2.60, pero que al siguiente episodio volvieron a bajar.
Sinceramente, si han visto toda la temporada, sabrán que no tuvimos muchos momentos muy importantes, a excepción de los anteriormente mencionados, ya que el resto de episodios no presentó mucho que digamos, y tampoco fueron grandes números de audiencia ya que los trailers mucho no anticipaban como para hacer que el público se sentara a ver la serie en The CW. Aunque podríamos sumar el episodio 15 titulado "Taken" donde el hijo de Oliver es secuestrado por Damien y vemos a Vixen en pantalla marcando 2.70.
Por dicho motivo hay que irse directamente al final de temporada. Pero antes repasemos los tres previos donde tuvimos primero un Oliver luchando contra Malcolm Merlyn, para luego perder a su amigo Tommy, mientras los Glades caían en pedazos dejando unos 2.77. En el segundo año con Slade Vs Queen llegó a 2.37, y la tercera temporada fue la mejor con 2.83.
Ahora el enfrentamiento final, donde veríamos finalmente cara a cara con todas sus fuerzas entre Oliver y Damien, quien deseaba un desastre mundial el cual acabaría con todo y los habitantes de la ciudad defendiendo su lugar llegó a ser el peor de todos en cuanto a números dejando un pobre 2.19.


Haciendo las cuentas de todo, tenemos un promedio general de 2.48 por episodio, el cual sería menor si sacamos el crossover con 'The Flash'. Generalmente los números no marcan cosas importantes, pero en éste caso el público decidió no acompañar una temporada que dejó más desagrados que gente contenta por las diferentes decisiones que finalmente se tomaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.