martes, 19 de abril de 2016

[Tierras Infinitas] Tierra 42 y Tierra 41: Pequeñeces y Dino policías

Regresamos con el conteo del Multiverso de DC Comics basado en la guía lanzado por Grant Morrison y ahora nos situamos con dos más de éstas tierras donde veremos a unos pequeños héroes y por el otro lado una mezcla de cosas donde hay dino policías.
- Lindos por fuera, misteriosos por dentro:
Tierra 42 es un mundo sin muertes y con una paz eterna donde los héroes no deben esforzarse por derrotar al mal ni nada parecido. Todo era alegría con las versiones miniaturas de Superman, Batman y los demás personajes conocidos. Pero todo llegó al fin cuando un visitante de Tierra 45, Supermandoomsday, hizo su aparición para asesinar a los dos héroes mencionados.
De ésta manera todo cambió, y Dick Grayson tuvo que volverse el nuevo encapotado para descubrir la cruda verdad sobre todos ellos: los habitantes de Tierra 42 son robots controlado por la Mano Vacía/Empty Hand y con el único objetivo de vigilar a Casa de los Héroes, y al mismo tiempo morir una y otra vez, para probar los planes de dicha entidad.
En el pasado ya habían aparecido dichos personajes en un par de cabeceras, destacándose su encuentro con Superman y Batman en 'Superman/Batman' #51 y #52 (Vol. 1), como también decir que 'Batman - Li'l Gotham' transcurre en éste mundo.
En el mapa del Multiverso es la opuesta a Tierra 4, donde se ubicaron a los personajes de la vieja editorial Charlton.

- El lugar de las diversas criaturas:
Aquí el mundo está dividido por diferentes razas que se han alzado a través de los tiempos y que viven en la oscuridad y la violencia cotidianamente.
Cada grupo es independiente por sí mismo sin depender de los demás, salvo en momentos de extremo peligro donde los acontecimientos requieran una tregua.
Obviamente los héroes no difieren de ésto siendo muy diferentes en sus aspectos, intereses y filosofías, como si cada uno fuese hecho para ser el héroe ideal de cada raza.
Es así como tenemos a los Dino Cops, el Nimrod Squad (con Fletch, Flintstein,Vague, y Sepulchre), Spore, Nightcracker, y The Scorpion.
Ésta tierra fue diseñada para ser un símil para los personajes de Image Comics.
Mientras tanto en el mapa del Multiverso es la opuesta a Tierra 23 donde Calvin Ellis es Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario