En una reciente entrevista para una revista francesa, el actor encargado de darle vida a Bruce Wayne ha realizado extensas declaraciones respecto a varios temas de 'Batman v Superman' y que aquí les pasamos a comentar lo muy interesante realmente que ha dicho.
Studio Ciné Live fue la encargada de llevar a cabo la entrevista con Ben Affleck, encargado de darle vida a Batman en el cine de DC empezando por 'El Origen de la Justicia'. El actor se prestó para hablar de varios temas del filme como los días de rodaje, el traje del murciélago, las diferencias con otras interpretaciones del personaje, y demás.
Para empezar se le dijo a Ben que describiera a Batman para alguien que no conocía al personaje, a lo que él contestó que a diferencia de las otras películas del encapotado donde siempre se lo veía empezando su carrera como justiciera, aquí éso no pasará. Sino que lo veremos más maduro y al final de su camino, pero que tras enfrentarse con Superman encontrará un nuevo significado a su vida. "De verdad piensa que Superman es una amenaza existencial y cree que destruirlo será su legado. También jugamos un poco más con el lado de playboy multimillonario del personaje. Vive esa vida completamente. Corteja a muchas mujeres, posee un montón de coches y hace muchas fiestas. Lo hace para de alguna forma rellenar un vacío en su alma. Y además, las encarnaciones pasadas lidiaron con una búsqueda directa de justicia. Esta vez, el razonamiento de Batman está nublado por la frustración, la amargura y la ira", se explayó Affleck.
Siguiendo con viejas encarnaciones del encapotado, dice que no quiere competir con éstas, pero que al mismo tiempo la suya y otras son muy diferentes por el simple hecho de que las anteriores estaban pensadas para un mundo sin otros superhéroes, mientras que aquí el personaje toma otro rumbo al saber de la existencia de los superseres como Superman o la Mujer Maravilla. Por ello mismo describe la situación como nueva y diferente.
Una de las dudas de los fanáticos (si es que se los puede llamar así) fue la interpretación que haría el actor de Batman, a lo que confesó que ésa era también su duda al leer el guión, pero una vez que se puso el traje y se vio al espejo dijo que ya no hizo falta nada más. "El traje hace todo el trabajo por ti. De hecho, no tienes que interpretar a Batman, sino a Bruce Wayne. Ahí es donde el personaje se vuelve complicado e interesante. Batman en sí mismo es una figura suficientemente fuerte y emblemática. Sería un error sobreactuarlo", explicó Ben.
Por otro lado comentó el tema del traje, el cual confiesa que era muy pesado e incómodo para poder llevarlo siempre puesto. De igual manera dice que es lo más fiel que hay a los comics nombrando además la armadura de "The Dark Knight Returns" escrito por Frank Miller. "El desafío era crear escenas de pelea en la que me pudiera mover fácilmente con eso, lo cual fue complicado. Los trajes tienen que verse geniales y funcionales al mismo tiempo. Una cosa que no se pudo hacer antes pero que finalmente ha sido posible ahora es llevar el traje sin los brazos. Le pusieron sensores de movimiento a mis brazos para recrear el resto del traje en post-producción. Y eso me permitió mover mis brazos libremente sin parecer un robot durante las escenas de lucha. ¡Y creo que fue la primera vez que un actor pudo tener esa flexibilidad y mover su cabeza en un Bat-traje!", reveló el actor.
El rodaje del filme llevó mucho tiempo, y tal vez era esperable con una película que tenía todas las miradas puestas en ella, por lo que Zack Snyder, director, seguramente no quería dejar nada librado al azar. Ése fue un tema difícil para Ben quien confiesa que 140 días de rodaje fueron demasiados, además de que había días que solamente le tocaban realizar escenas de 10 segundos las cuales luego iban dentro de toda una inmensa escena llena de efectos especiales. "No estoy acostumbrado a este tipo de cine, no puedo cambiar a piloto automático. Tengo que reiniciar las máquinas cada vez. Por ejemplo, hoy solo haría tomas de diez segundos o así, que serán editadas después para construir una escena entera. Yo estoy más acostumbrado a rodar una escena para probar diferentes cosas. Esta vez todo era muy técnico y no tienes mucha libertad entre todos estos efectos especiales", dijo Affleck.
Con respecto a uno de los villanos del filme, Lex Luthor, dice que éste personaje es el más interesante del todo el filme, y que la actuación de Jesse Eisenberg eleva cada escena en la que él está. "Es radicalmente diferente de lo que hemos visto hasta ahora. Está apegado a la realidad y es extraordinario. Este tipo de película es tan bueno como su villano. Por eso “El Caballero Oscuro” fue brillante, por el Joker de Heath Ledger. Jesse mejora la película con cada escena en la que está. No es un villano unidimensional, hay toda una psicología detrás de él", comentó el actor.
Ya cerrando la nota dice que el filme no servirá para dar una lección de vida ni nada por el estilo, pero que no por ello tiene cierto grado de realismo con lo que sucede en el mundo actual. Comenta el hecho de las escenas donde se destruyen edificios y en ellos habían personas que mueren, volviéndose vidas perdidas que ya no volverán nunca. "La película también muestra que el miedo es enemigo de todos nosotros. El miedo saca lo peor de nosotros. Cuando tenemos a gente poderosa porque creemos que pueden destruirnos, tendemos a usar eso para justificar cualquier decisión que podamos estar tentados de tomar. Hay algunos paralelismos con ataques preventivos y cosas así. Nos permite analizar cómo pensamos sobre lo que hacemos cuando nos enfrentamos a una amenaza. Es muy relevante respecto a lo que está ocurriendo en el mundo ahora mismo. La película toca temas pertinentes", dijo Ben.
Cierra respondiendo a la clásica pregunta de quién gana entre él y el kryptoniano, a lo que contesta que no es una respuesta fácil, sino que en realidad gana "la verdad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.