lunes, 21 de diciembre de 2015

[Tierras Infinitas] Tierra 45 y Tierra 44: El mundo tirano y todos somos robots

Nueva entrega de El Multiverso para seguir recorriendo las distintas tierras que hay en DC Comics, y ahora toca el turno de la número 45 y la 44 donde hay un régimen de pura tiranía utilizando un símbolo justiciera, por el otro lado donde un genio inventa los héroes del mañana.
- La dictadura
Tierra 45 es un mundo donde el poder máximo es de las corporaciones. Aquí, Clark Kent regresó de su viaje por el Tibet lleno de ideas las cuales comienza a plantear con sus amigos Lois Lane y Jimmy Olsen. Los tres lograron crear una máquina según sus pensamientos y que traería las ideas a la vida, pero al quedarse sin presupuesto para continuar el proyecto tuvieron que ir a las grandes empresas para conseguir fondos. Desafortunadamente, tuvieron que firmar un contrato pasándole el control de su creación a Overcorp, quienes rápidamente utilizaron al robot para lo peor creando el caos en todo el mundo donde era todo basado en Overcorp. Es así como ellos deciden nombrar a la criatura Superdoom.
Tomando el mundo como suyo, y colocando el logo que llevaba en el pecho Superdoom en todos lados, hicieron que se viviera un dictadura en todo sentido, donde las personas perdieron esperanza de poder escapar de allí.

Se cree que antes de la aparición de Superdoom, la protectora de dicho mundo había sido Starfire.
Éste mundo en el esquema del Multiverso actual es opuesto a Tierra 16.


- El genio y sus creaciones
Tierra 44 es el hogar del científico William "Doc" Tornado. Un genio el cual vio las necesidades de un mundo donde los desastres ocurrían, pero que no habían héroes para poder proteger a las personas. Es así que utilizando su ingenio decide crear a ésos superhéroes que hacían faltan. De ésta manera crea a la Liga Metálica (Metal League) la cual está compuesta por Iron Batman, Tin Elongated Man, Mercury Flash, Lead Green Arrow, Nth Metal Hawkman, Gold Superman y Platinum Wonder Woman.

En la estructura del Multiverso es paralela a Tierra 8, y es la segunda más cercana a Apokolips.

- Comics donde se pueden ver éstas Tierra:
Para el lado de Tierra 45 podemos ver algo de ello en la actual colección de 'Action Comics' en sus números 8 y 9.
Mientras que para Tierra 44 solamente lo visto en el libro 'Multiversity'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario