Entre todas las portadas que se siguen mostrando de la tercera parte de 'El Caballero de la Noche' apareció una realizada por el mismísimo Frank Miller la cual desató un poco la discusión de su estado, y por ello sus pares han salido a defenderlo.
La portada es la que ven encabezando la entrada, la cual corresponde a la primera parte de la mini historia que contendrá el comic, la cual estará centrada en Átomo.
Obviamente se puso el grito en el cielo, o no sé si tanto, sobre el estilo de dibujo que se puede observar el cual deja mucho que desear, aunque si nos fijamos bien es más o menos el tipo de artes que viene haciendo Miller en los últimos tiempos. Mismo hay una gran diferencia entre la primera parte de 'El Caballero de la Noche' y su sucesora.
Desde que ya estaba viejo para ésto, y yendo al extremo de perdonarle todo, las palabras que se han dicho por las redes sociales han sido muchas, y algunas muy exageradas.
De ésta manera un par de él, Kurt Busiek, ha salido a defenderlo diciendo que ésa es la manera en que Frank quería mostrar a Superman, y no de la manera como siempre se lo ha mostrado siendo esbelto y bello.
"La gente hablará de que Frank no lo está dibujando bien, o de que esa no es la manera correcta de hacerlo, pero eso no es lo que está pasando aquí. Frank lo está dibujando de la mejor manera para comunicar esa idea cruda, bruta, poderosa, y no quiere dibujarlo al estilo de Neal o de Curt. Es poderoso, feo, igual de enfadado que Eastwood, con puños al estilo Kirby y una evidente p.... Es caricaturizarlo, es la manera en la que Frank presenta a un Superman que no es esbelto y guapo. Espero que mucha gente lo odie, y no estoy diciendo que les deba gustar. Lo que estoy diciendo es que esto no es el resultado de alguien “perdiendo el juicio”. Frank está intentando decir algo diferente, algo que no te gusta. No es fracaso. Es decir, con éxito, algo que no querrían que dijera. Pero él sí quería decirlo, así que lo dijo", explicó largamente el guionista.
Cierra repitiendo que lo ha hecho a propósito y todos los estilos de artes que existen son muy respetables.
Ahora, si vamos a lo concreto a Miller nunca le gustó Superman y lo ha demostrado en sus propios trabajos y hasta cuando ha tenido la oportunidad de decirlo en diferentes ocasiones. Por lo que no es de extrañar este, con el permiso a quien corresponda, pobre dibujo de nuestro Kal-El.
¿Ustedes qué opinan del dibujo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.