Si bien la serie recibió muchísimas críticas de los fanboys por el mero argumento (que si vamos al caso no es un argumento) "no está Batman", cuando desde un principio se dijo que era una serie previa al murciélago.
A pesar de ésto la serie pudo forjarse su camino hacia una primera temporada con cosas buenas y cosas malas que hasta los mismos actores han reconocido. En concreto Ben McKenzie, quien le da vida a James Gordon, declaró hace un par de semanas que el error principal de la serie había sido tener la historia del "villano de la semana", haciendo que las historias de los demás personajes quedaran taponadas por hechos que iban a durar sólo un episodio.

Por lo que si toman el camino de no hacer tanto esas historias haciendo que la serie se pierda será bueno. Obviamente de vez en cuando veremos casos del villano de la semana, pero creo que en menor medida.
A la vez de ésto hay que decir que han sido los episodios menos fructíferos en todo sentido, y pienso que los productores no irán por ésos caminos tan seguido ya que además deben mantener una audiencia que ahora los verá compitiendo en el mismo día y horario con 'Supergirl' la cual está teniendo mucha promoción, por lo cual será una dura lucha entre ambas series.
Pero bueno, eso es otro tema para otro informe.
Continuemos con la historia que se nos planteará en ésta segunda temporada. El lema, la insignia, la carta de presentación o como quieran llamarlo, de 'Gotham' ahora es "El nacimiento de los villanos", y es bastante amplio si lo pensamos.
Con la salida de Falcone, la muerte de Maroni (totalmente innecesaria) y la desaparición física de Fish Mooney (a mi parecer correcta ya que aportaba muy poco, no me terminó de llenar el personaje), ahora una nueva dupla intentará tomar el control de la ciudad los cuales son Theo y Tabitha Galavan, interpretados por James Frain y Jessica Lucas respectivamente.

Ahora repasemos los villanos que regresan para ésta segunda temporada y cómo podrían llegar a desarrollarse ahora:
- Oswald Cobblepot: Ahora ya no tiene a quién servir ya que se ha vuelto "el rey de Gótica", tal y como decía él en el final de la primera temporada. Teniendo a los sirvientes de Falcone, Maroni y Fish ahora a su cargo, no hay nada que lo detenga volviéndolo el más poderoso de toda la ciudad. Sin lugar a dudas la llegada de Theo no le será muy agradable y aquí seguramente vendrá uno de los focos de conflicto.
- Edward Nygma: De éste personaje sabemos poco y nada para la segunda temporada de la serie. No sabemos si seguirá como forense en el Departamento de Policía de Ciudad Gótica, si se irá de allí para recluirse por su locura en el final de la primera temporada, si seguirá en su trabajo pero con ciertos roces de locura, nada. Éste es un total misterio que iremos resolviendo al transcurrir la serie, pero sí conocemos que su futuro será como el Acertijo ya que los mismos protagonistas lo nombran una y mil veces.

- Barbara Kean: Aquí debo ser muy sincero. Creo que lo que están haciendo con Barbara es un despropósito, y del cual va a ser muy difícil salir. A ver, si nos ponemos a pensar ¿ustedes ven a éste personaje en un futuro volviendo a ser buena, amable, gentil, regresando con Jim, siendo otra vez una pareja fortalecida, y teniendo a Barbara Gordon? La respuesta es clara: No. O al menos en el corto plazo, ya que el cambio le llevará mucho más que por lo menos dos temporadas.
Claramente ha sido uno de los personajes más afectados por la serie y repito, va a ser muy difícil salir de ésta situación, ya que en ésta segunda temporada recién veremos su camino de villana, por lo que hay mucho por transitar aún. Específicamente sobre ésta etapa de la serie, la veremos encerrada en Arkham bajo las órdenes de Theo, ahora habrá que ver cómo se desarrolla ella en ese ambiente nuevo.
- Theo y Tabitha Galavan: Los villanos principales de la temporada, o al menos los que darán el puntapié para lanzar a los demás locos de Arkham hacia su destino. De momento sólo sabemos que Theo es nacido en la ciudad, pero que la dejó por razones desconocidas, y que ahora volvió con intenciones macabras. Sólo eso que deja demasiadas dudas.
Esos serían los villanos principales, ya que luego tendremos a Butch quien ahora será la mano derecha de Oswald Cobblepot, Victor Zsasz quien trabajará para el mismo Pingüino, y Selina Kyle, que está teniendo un desarrollo bastante extraño que personalmente no me agrada para nada, estará también al lado de Oswald como hemos visto en uno de los clips del primer episodio. ¿Qué rol jugará ahora? No tenemos idea. Igual, todavía falta muchísimo para que su personaje se desarrolle.
Pasamos a los denominados héroes, o simplemente: Los buenos. (Solamente los más importantes)

Junto con él seguiremos teniendo a Harvey Bullock que luego de un primer episodio (el piloto) donde personalmente no me agradó cómo se desarrolló su personaje, logró ablandarse y volverse un ser querible con una gran química junto con Jim. A la vez tendremos a Leslie Thompkins ahora más metida que nunca con Jim en el Departamento, y llevando la relación como pueden.
Obviamente no nos olvidamos de personajes como Ciprus Allen y Renee Montoya quienes son importantes para la historia comiquera de DC, y que en la primera temporada fueron totalmente dejados de lado. Ahora veremos cómo siguen sus trabajos y qué les deparará el futuro. Claramente olviden que uno sea el Espectro y la otra Question.
- Bruce Wayne: El verdadero camino para volverse Batman dentro de muchos años (sí, muchos años) recién comienza ahora con el descubrimiento del bunker oculto que tenía Thomas Wayne, y que en un futuro seguramente sea la baticueva. Recordemos que todavía es un muchacho muy joven por lo que llevará su tiempo el desarrolló, lo cual me parece lo más correcto, y no apurar todo y que en 2 años ya tenga puesta la capa. David Muzous está haciendo un gran trabajo con un peso en sus espaldas inmenso que está llevando de muy buena manera. Dejémoslo crecer.

Otros personajes como Sarah Essen, la jefa de policía, y Harvey Dent, serán regulares dependiendo de los casos que se produzcan, viendo cómo se desarrollan sus personajes, en especial el de Nicholas D'Agosto.
A la vez se suma Michael Chiklis como el nuevo modelo a seguir de Jim Gordon, el Capitán Nathaniel Barnes, quien comenzará como un buen tipo pero que luego será algo de temer.
Y otro personaje nuevo, Mr. Freeze aparecerá pero todavía no sabemos bien cómo.
Qué será de la vida de Carmine Falcone, es un misterio completo, pero que seguramente volveremos a ver en un futuro.
De ésta manera cerramos éste breve repaso de lo que nos puede llegar a deparar la segunda temporada de 'Gotham' con muchas dudas, pocas certezas y algunos temores. El principal de ellos saber si están o no apresurando todo y, como se dice, quemando muy rápidamente a sus personajes llevándolos a una situación donde sí o sí se necesite de la ayuda de Batman en la ciudad.
Bruno Heller, productor ejecutivo de la serie, dijo en muchas oportunidades que es un camino lento, pero al hacer ésto se estaría contradiciendo. Obviamente está perfecto que mientras Bruce Wayne va creciendo, lo mismo suceda con los villanos, pero, ¿todos al mismo tiempo? ¿Es necesario?
Todas éstas preguntas y más serán contestadas a partir de hoy a la noche cuando se abra el telón de una nueva temporada de 'Gotham'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.