Luego de varias aventuras por solitario en 'Detective Comics', y ya con su compañero, Robin, Batman logra tener su propio comic dedicado 100% a él. Un libro con 5 historias en donde además se produce la primera aparición del Guasón/Joker demostrando el grado de locura que ha tenido desde un primer momento.
La primera historia de éste cuaderno se titula "La leyenda de Batman: Cómo Batman llegó a ser Batman", mostrándonos en dos páginas el momento en que los padres de Bruce fallecen, el dolor del muchacho y desde allí la promesa de vengar a sus padres volviéndose un luchador contra el crimen. Al mismo tiempo se observa la secuencia donde el joven Wayne piensa en una apariencia que tomar para infundir el miedo, cuando un murciélago se hace presente en su mansión y así la idea de convertirse en uno llega a su mente.
La segunda historia es titulada simplemente como "El Guasón", donde se produce la primera aparición del desquiciado archivillano histórico del murciélago.
Aquí vemos como durante una noche se ve interrumpida la transmisión habitual para escuchar a alguien mencionar el siguiente texto: "Esta noche, precisamente a las doce en punto, ¡mataré a Henry Claridge y robaré el diamante Claridge! ¡No traten de detenerme! ¡El Guasón ha hablado!".
Inmediatamente, y a pesar de que algunas personas se lo toman como broma, el amenazado aguarda que la policía lo proteja, pero al llegar la hora mencionada el hombre cae muerto con una inmensa sonrisa en su rostro.
El misterioso Guasón se muestra para revelar que había inyectado a Claridge con unas solución que lo mataría en 24 horas, mientras planea otro robo el cual da resultado rápidamente. Ésta ola de crímenes obviamente llama la atención de Bruce Wayne y Dick Grayson (que actuaron muy lento realmente), quienes tras el tercer asalto del Guasón logran dar con él y enfrentarlo pero éste se escapa del murciélago ganándole muy fácilmente en una lucha de uno contra uno, quedando Batman tirado en un río.
Tras lograr engañar a Robin para que éste lo siga, el villano secuestra el muchacho pero Batman llega para salvar a su protegido y comenzar la lucha contra el maníaco. Entre corridas, disparos de pistolas y golpes cruzados entre ambos bandos, el murciélago logra atrapar al Joker y dejarlo tras las rejas.
La tercera historia fue titulada "El Profesor Hugo Strange y los monstruos" donde el mencionado científico decide escapa de la prisión para luego sacar a varios criminales del psiquiátrico y llevárselos con él. Un mes luego de todo ésto varios incidentes comienzan a ocurrir en las ciudades, donde un monstruo gigante y casi invencible para la policía causaba terror y desaparecía en un camión misterioso.
Al investigar Batman descubre que es obra de Hugo Strange quien ha realizado pruebas en los pacientes del psiquiátrico que se llevó, volviéndolos monstruos con la idea de robar bancos. El murciélago es atrapado e inyectado con el suero malévolo del científico quien se va con sus secuaces a terminar el trabajo, mientras dejan a Batman desmayado con la idea de al volver verlo hecho un monstruo más.
Cuando despierta el murciélago sabe que le quedan poco minutos por lo que se saca de encima a los monstruo que lo atacaron, para crear un antídoto, y así salvarse a sí mismo y emprender el viaje en su avión hacia donde los monstruos están. Al interceptar uno de los camiones, pasa una soga por el cuello de uno de los monstruos y lo asesina, dejándolo colgado en los cielos. Quedándole un solo monstruo, llega a la cima de un edifico donde (muy a lo King Kong) logra acabar con el enemigo, aunque Hugo Strange logra escaparse.
En la cuarta historia titulada "El Gato", Robin es el encargado de la misión donde se encuentra de infiltrado para prevenir el robo de una famosa joya en un lujoso barco. El robo finalmente se da y las personas entran en un caos de nervios, mientras Dick no sabe dónde se encuentra el collar y El Gato, el supuesto ladrón.
Instantaneamente una embarcación más pequeña se acerca al barco, pero resultan ser maleantes quienes también buscaban el collar y al quedar sorprendidos de que ya alguien los ha anticipado, Dick los golpea con todo lo que tiene, saltando al mar apropósito para ponerse el traje de Robin y actuar de manera más libre. Batman logra llegar en el momento adecuado y se resuelve la situación, pero la joya todavía sigue perdida. Los sospechosos son varios, pero todo se aclara cuando la alarma del barco suena, todos corren y una anciana que se presumía lesionada, se moviliza con total facilidad. Batman descubre que se trata de una mujer, el verdadero Gato, quien llevaba consigo el diamante.
Cuando la están llevando a la costa para meterla en prisión, la mujer se le insinúa a Batman quien se siente muy atraído por ella, por lo que cuando ésta se escapa saltando al agua, el murciélago se interpone rápidamente en el camino de Robin dejándola irse sin razón alguna. Todo un héroe, ¿no?
Por último la quinta historia se tituló "El Guasón regresa", donde el Joker logra escapar de la prisión al colocar una bomba en ella y destruyéndola. Inmediatamente el villano retoma su modus operandi anunciado sus crímenes por la radio y cumpliéndolos por la noche. En la segunda noche de crimen se reencuentra con Batman con quien luchan duramente, pero son detenidos por la policía, haciendo que ambos escapen.
Tras acabar con un reformista llamado Edgard Martin que quería eliminar el villano, el Joker cae en la trampa puesta por Bruce Wayne y Jim Gordon, haciendo que se revele el cuartel secreto del enemigo, el cual se encontraba en un cementerio abandonado.
Tras matar a varios policías a disparos de arma, Robin y Batman comienzan a perseguirlo, hasta que el murciélago lo enfrenta cara a cara. El Joker saca una daga de su traje para matar al encapotado, pero tras un movimiento se clava el puñal en su propio cuerpo. Tras una risa macabra el misterioso personaje cae tendido en el suelo. Batman lo da por muerto, pero al llegar un médico dice que el Guasón sigue vivo.
Resumen final: El primer número de ésta colección nos muestra a un Batman en facetas difíciles de verlo hoy en día, dejando morir a varias personas para luego recién planear algo que detenga lo que esté ocurriendo, como también ese costado de ser conquistado fácilmente por una mujer, otorgándole la posibilidad de escapar sin castigo alguno por su crimen. Al mismo tiempo marca el inicio de una época con la aparición del Guasón quien era más simplista, ya que solamente buscaba dinero, pero con métodos que hasta hoy en día los podemos ver en su personalidad psicótica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.