lunes, 3 de agosto de 2015

[Mini Bio del Día] Victor Zsaz (02/08/15)

Creado por Alan Grant y Norm Breyfogle, hizo su primera aparición en 'Batman - Shadow of the Bat' #1 de Junio de 1992.
Victor era el propietario de su propia compañía internacional, acumulando una inmensa fortuna, además de contar con las riquezas de su propia familia. Al morir sus padres, cuando él tenía 25 años, cayó en una terrible depresión haciendo que perdiera todo su dinero en competiciones. Es así como una noche en el Casino de Ciudad Gótica, apuesta todo lo que le quedaba, y lo pierde a manos del Pingüino; para luego ver que ya no tenía sentido el que siguiera viviendo.

A punto de cometer suicidio al tirarse del puente de Gótica, es asaltado por un vagabundo, que lo presiona al ver que Victor se rehusaba a darle dinero. Al observar al hombre, Zsasz se da cuenta que nada y nadie importa ya, y que esa persona ya estaba perdida. Por ello decide apuñalarlo hasta la muerte como un "regalo". Desde ese momento comenzaría su cacería para liberar a aquellos que él considerase con una vida sin valor alguno, para liberarlos del sufrimiento y matarlos. Al matar a sus víctimas, generalmente degollándolas, se hace una cicatriz en su propio cuerpo donde llega la cuenta de todas las muertes que va realizando.
Al ser capturado por Batman la primera vez, es diagnosticado como una persona insana y demente que solamente desea matar.
A pesar de ésto logró escapar al sobornar a uno de los constructores de Arkham cuando el asilo tuvo un renovamiento a manos de Jeremiah Arkham. Éste trabajaba en conjunto con Victor, ya que durante el día se lo sometía al tratamiento psicológico, y físico, para luego en la noche Zsasz escapar por el pasaje secreto que había en su celda. En esos momentos de libertad él seguía asesinando, lo cual llamó la atención de Batman y Jim Gordon, quienes notaron el modus operandi que coincidía al utilizado por Victor. Por dicha razón Batman en complicidad con el comisionado, ingresó al asilo para investigar desde adentro lo que hacía Zsasz y Jeremiah Arkham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario