martes, 4 de agosto de 2015

Mini Bio del Día: Prometeo

Creado por Grant Morrison y Arnie Jorgensen, hizo su primera aparición en "New Year's Evil: Prometheus" #1 de Febrero de 1998.
Hijo de dos criminales que viajaban por los Estados Unidos cometiendo fechorías, el muchacho, del cual nunca se supo el nombre, quedó huérfano cuando sus padres fueron baleados por la policía. Al ver ésto, el pequeño quedó totalmente conmocionado, ocasionando que su pelo se volviese blanco, mientras juraba aniquilar a las fuerzas de la justicia.

Obteniendo grandes sumas de dinero obtenidas en el tiempo por sus padres, y todo guardado en lugares secretos que solamente él conocía, influenció a la mafia entre otras cosas. Ya a los 16 años decidió emprender un viaje para encontrarse con distintos maestros en las artes marciales y otras disciplinas con el objetivo de entrenar para volverse invencible. En ese tiempo supo ser diferentes cosas, desde un terrorista del Medio Oriente, hasta asistir a las mejores universidades del mundo.
Luego éste llegaría hasta la Ciudad Himalaya en Shamballa, donde se encontró con un grupo de monjes que vivían allí, y que adoraban la maldad. Rápidamente al volverse el favorito del líder, éste le mostró una nave espacial la cual era la base de todo su templo.
Allí el líder transmutó en un alienígena, haciendo que el muchacho lo matara para luego obtener una llave a lo que él llamo "La Zona Fantasma", un lugar donde era la nada misma. Allí se estableció él lejos de las fuerzas de la justicia para planear un ataque.
Es así como logra matar a Retro, robándole su identidad e infiltrándose en la Liga de la Justicia de América, donde atacó al Detective Marciano, Batman, Linterna Verde, entre otros. La base de la Liga ahora estaba bajo su poder, y justo ese día se habían invitado a personas para realizar un tour de muestra. Aprovechando la situación exigió que Superman se quitase la vida cometiendo suicidio, para así arruinar su propia imagen. Lamentablemente para él Gatúbela hizo acto de presencia y acabó con sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario