viernes, 31 de julio de 2015

[Mini Bio del Día] Matrix/Superchica (30/07/15)

Creada por John Byrne, hizo su primera aparición en 'Superman' #16 (Vol. 2) de Abril de 1988.
En una realidad alternativa, tres criminales se escaparon de la Zona Fantasma, pero no había un Superman para detenerlos ya que allí no existía el hombre de acero. Pero sí había un Lex Luthor que servía al bien, el cual utilizando su tecnología de vida artificial llamada "matrix protoplasmática", creó una mujer pelirroja en honor a su fallecido amor, Lana Lang, y con la apariencia de Superman. Él lo conocía porque con sus dispositivos personales recorrió el multiverso donde conoció al kryptoniano.

Al igual que Superman ella tenía supervelocidad, superfuerza, y podía volar, además de que podía cambiar de forma, tenía poderes de telequinesis y de invisibilidad. Luthor la llamó Matrix, y ella rápidamente optó por una apariencia de mujer rubia adaptando el traje de Superman a una versión femenina. Sin embargo no fue suficiente para detener a los criminales que habían escapado, por lo que Lex desesperado la envió a otra dimensión para que ella reclutase al original Superman.
Kal-El llega al lugar para derrotar a los criminales, pero ya era demasiado tarde, debido a que el planeta ahora estaba sin vida alguna. Por ello se llevó a Matrix, ahora una forma humanoide de protoplasma, consigo a su propio universo.
Al llegar fue a vivir con los padres de Clark, Martha y Jonathan, quienes la contuvieron y supieron ayudar en su instalación a éste nuevo mundo para ella. Aunque pasaron por momentos raros cuando ella pensó que era el mismísimo Clark adoptando su aspecto físico. Tal fue el grado de locura que Superman luchó contra ella, hasta que Matrix recuperó el sentido, y sintiendo que podría volver a ser inestable lo cual causaría que en una de esas ocasiones lastimase a los Kents, por lo que decidió irse hacia el espacio.
Al regresar luego de un tiempo conoció al Lex Luthor de éste planeta, del cual se enamoró. Ahí fue cuando decidió tomar el manto de Superchica para poder hacer de ésta Tierra un lugar mejor del que ella supo estar y nacer. Pero ante tuvo que ir a hablar con los Kents para avisarles que había regresado, y todos se quedaron sorprendidos, en especial Clark, al enterarse que ella estaba viviendo con Lex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario