Finalmente el día que no queríamos ha llegado. Nuestras fuerzas y ánimos lamentablemente no han sido suficientes y 'Constantine' ha muerto oficialmente y así nos los cuenta Daniel Cerone. No hay vuelta atrás. Adiós John.
A pesar de lo que todos expresábamos, muy por dentro lo sentíamos pero no lo queríamos decir, y es que no le veíamos mucho futuro a John en la pantalla chica luego de lo que fue, en el caso particular, una buena serie con altos y bajos.
El paso a paso de John ha sido el siguiente: primero se aceptó rápidamente el piloto por lo que se ordenó la realización de 12 episodios más para llegar al típico de 13 en la temporada (es decir media temporada), pero sin que se haya estrenado se ordenaron un total de 22 nuevos capítulos llegando a 23 (temporada completa). Con el transcurrir de las emisiones el rating (audiencia) no ayudaba y se decidió que la serie solamente llegaría a 13 episodios finalmente, cosa que terminó sucediendo.
Luego del final cientos de días de espera hasta las famosas reuniones entre Daniel Cerone, encargado de la serie y NBC (cadena que en USA transmitía el programa) para saber cuál sería el futuro de John. En la primera de ellas le dijeron que todo iba por buen camino, pero a la segunda llegó la cancelación. Al instante la idea de seguir bajo otro título (Hellblazers) en una cadena distintas (todo apuntaba a The CW), pero hoy llegó el punto final de ésta historia de idas y vueltas y así nos lo compartió Cerone en una extensa carta:
"Prometí compartirles noticias cuando las tuviera--lamentablemente no son buenas noticias. El elenco y los escritores de Constantine están siendo liberados de sus contratos. El estudio intentó buscar un nuevo hogar para el programa, por lo que estamos totalmente agradecidos, pero esos esfuerzos no fueron suficientes. Lo lamento, pero no puedo proporcionar información sobre cómo se ha intentado vender el programa a otro lugar. Todo lo que puedo decir es que el programa ha llegado a su fin.
Muchos ingredientes entraron en ésta serie de TV. Desde el dedicado trabajo de los miembros del elenco dándole vida a sus personajes, encabezados por Matt Ryan siendo la versión en carne y hueso de John Constantine, pasando por el talentosos equipo colocando esas imágenes surealistas en la pantalla, hasta los originales escritores y artistas de Hellblazers que nos regalaron su universo.
Como principio general, los escritores no eligen una carrera con la cual llegar al estrellato. Cualquiera sean los demonios e inseguridades que tuvieran los llevaron a tener libertad de expresión a través de lo que iban escribiendo, y manteniéndolos confortables detrás de las palabras en la oscuridad. Tampoco la gente elige la escritura como un medio de libre financiamiento. Me atrevo a decir que la mayoría de aquellos que los hacen de manera profesional no reciben cheques para cobrar por sus dibujos hechos o teclas presionadas.
De hecho, nadie que yo conozca eligió una carrera como escritos--sino que ésta los eligió a ellos. Escribes porque eso es lo que saber hacer. Es como respirar, simplemente sucede y tienes que hacerlo y sólo espero que algún día alguien por ahí se de cuenta de lo que estás tratando de decir.
Si éste es el sueño de los escritores, en ese caso los escritores de Constantine vivieron el sueño, porque dejamos atrás unos salvajes y apasionados fanáticos que creyeron en ésto y se movilizaron por lo que intentamos hacer. Dejar tan significantes, dedicados y activos fanáticos sobre la mesa--eso es lo verdaderamente triste. Todos ustedes se merecen años de las series que intentamos hacer, y estamos decepcionados por no haberles podido ofrecérselos. La buena noticia es que Constantine vivirá muchos años más en distintas formas, Pero nuestro tiempo como cuidadores ha terminado.
Gracias por dejarnos entrar en ti.
Daniel Cerone."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.