domingo, 29 de marzo de 2015

[Sitios del Universo DC] Blüdhaven

Blüdhaven era un antiguo pueblo ballenero, que fue incorporado oficialmente como "Mancomunidad" en 1912. La ciudad tenía una población generalmente pobre en el plano socioeconómico, debido en parte a los esfuerzos fallidos para transformarse en un centro de fabricación y envío.

La ciudad vivió un equilibrio corrupto debido a los "tratos bajo la mesa" y políticas ilegales, que fue ayudado y mantenido de esa manera por la policía local. Cuando el autor intelectual Blockbuster comenzó a hacer movimientos en Blüdhaven, también lo hizo Nightwing quien hizo el seguimiento del asesinato de 21 miembros de las pandillas que habían varado en el estuario de Ciudad Gótica.
Después de los eventos de "Crisis de Identidad", Tim Drake se mueve hacia Blüdhaven para escapar de las muertes de su padre, Jack Drake, y de Stephanie Brown en "War Games".
Durante la "Crisis Infinita", Blüdhaven fue el sitio de un ataque masivo de la Sociedad Secreta de Super-Villanos. Como un acto de venganza en contra de Nightwing, la Sociedad dejó caer una cuba cuasi-sensible de los productos químicos radiactivos mortales (coloquialmente conocido como "Chemo") en la ciudad, causando una gran destrucción y el caos. Muchos de los héroes de la Tierra salieron en defensa de Blüdhaven en una amarga lucha para salvar tantas vidas como sea posible. El desastre fue tan masivo, que el presidente estadounidense Jonathan Horne puso toda la ciudad en cuarentena. Un nuevo gobierno autodenominado "Anillo de la Libertad", toma el control sobre la ciudad, ordenando a todos los metahumanos que abandonasen Blüdhaven.
Un año después, la estructura de cuarentena conocida como "El Muro" se había convertido en una estructura permanente, y los ciudadanos desplazados comparaban el área inmediata a la Franja de Gaza. Muchos vivían en campos de refugiados que han surgido en torno al muro, mientras que el superhéroe Monolith ayudó a mantener la paz. Dentro de la ciudad, el Padre Tiempo comandó las fuerzas estadounidenses, ordenando a sus hombres disparar y matar a los héroes (denominados insurgentes) que entraron en la ciudad.
Sus fuerzas también erigieron campos de internamiento en los que se realizaron experimentos a los ciudadanos estadounidenses. También estuvieron activos en la ciudad los Caballeros Atómicos (Atomic Knights), que dirige un "ferrocarril subterráneo" en un intento de contrabando de ciudadanos fuera de la ciudad.
Durante este tiempo la Sociedad del Mal envió en equipo en un intento de localizar el origen de la fuga nuclear, finalmente descubrir un Capitán Átomo herido en cautiverio por las fuerzas del Padre Tiempo. También durante este tiempo los Jóvenes Titanes reingresaron a Blüdhaven para determinar por qué la zona estaba todavía cerrada, y descubrir los experimentos en el proceso. Durante un enfrentamiento entre las cuatro fuerzas, los Caballeros Atómicos colocaron al Capitán Átomo en un traje de contención diseñado para limitar su salida de radiación, similar a la armadura usada por Monarch. El Capitán, habiendo despertado y terminado la batalla, luego entrega una advertencia, diciendo a todos los que quieran vivir a evacuar la ciudad. Después de la evacuación, el Capitán Átomo desató una explosión nuclear, destruyendo lo que quedaba de Blüdhaven y dejando un cráter radiactivo en su lugar.
Los restos de la ciudad luego fueron un punto de interés para la inteligencia artificial conocida como Hermano Ojo (Brother Eye). Éste fue advertido de las actividades residuales de Blüdhaven, por lo que reactivo los protocolos ofensivos. Creó una nueva armada de ciborgs OMAC, tomando control de la ciudad. Tanto los Caballeros Atómicos como el viajante del tiempo Karate Kid y su compañera Una estuvieron presentes durante el ataque de OMAC. Una resulta ser infectada por Hermano Ojo y se convierte en una de las OMAC. El enemigo logró mejorar la tecnología de Apokolips , por lo que activa un tubo Boom para viajar hacia el mencionado planeta, donde comenzó transfigurando a los nativos, volviendo éste un juego cósmico entre Darkseid y el Monitor Salomon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario