Batman y Linterna Verde se conocen por primera vez mientras están en la búsqueda de resolver el misterio de unos extraños artefactos, cuando el llamado Hombre de Acero aparece en escena. Así sigue 'Liga de la Justicia' de la mano de Geoff Johns y Jim Lee.
El departamento de criminología de Ciudad Central está en el medio de un alboroto donde las miradas del Director Singh están puestas en el misterioso ser llamado Flash que ronda por la calles. Tiene a todo su equipo trabajando en ver cómo atraparlo, pero una sola persona está pensando en otro caso y es Barry Allen.
Mientras tanto en Metropolis, Batman utiliza todos sus artefactos para intentar frenar a un enloquecido Superman pero nada da resultado contra éste alienigena. Superman ataca al encapotado y Linterna Verde ya que piensa que ellos dos son amigos de un monstruo que lo atacó a él un rato antes, el cual llevaba una de esas misteriosas cajas como los dos héroes.
Superman tiene atrapado a Batman, pero justo el guerrero esmeralda logra derribarlo con unas pesas creadas por su anillo y lo ata con una cadenas, las cuales son destruidas con total facilidad por el super hombre. El encapotado dice que deben hablar con Superman para tranquilizarlo y explicarle todo, pero a la vez explica que es muy rápido. Es allí cuando Linterna le dice que conoce a alguien más rápido.
En Ciudad Central suena el teléfono de Barry Allen y al atender resulta que lo llama el guerrero esmeralda explicándole la situación:
- Estoy con Batman.
- ¿Batman es real?
- Y es un pedazo de repelente.
- ¿Qué has hecho?
- Yo no he hecho nada.
- Tú siempre hacer algo.
- Yo no he empezado la pelea.
- ¿Qué pelea?
- Eh... Batman y yo contra Superman.
- ¡¿Superman?! ¿Están locos?
- Es probable. ¡Oye, te lo contaré cuando vengas a corriendo y me ayude a agotarlo!
Barry se niega debido a que Flash está en el ojo del huracán en Ciudad Central ya que el Director Singh ha creado una unidad especial para atraparlo. Aún así a toda velocidad y en escasos segundos aparece en la escena golpeando a Superman.
Ésto enfurece al hombre de acero quien intenta de todos los medios posible atrapar al velocista, pero no lo logra debido a la impresionante rapidez de Flash. Pero parece que el guerrero de rojo se confió y finalmente Superman lo alcanza con un "ligero" golpecito.
Batman detiene la batalla explicándole que habían llegado a Metropolis para hablar con él, ya que según el anillo de Linterna Verde los monstruos esos que aparecieron eran alienigenas, por lo que tal vez Superman podía saber algo al respecto. Él les dice que no sabía nada al respecto, y que la caja misteriosa había explotado con el monstruo.
Cuando todo se tranquiliza, y Flash limpia la escena, la policía llega y los cuatro comienza una huida para no ser involucrados aún más en todo ésto.
Mientras tanto en los Laboratorios S.T.A.R., en Detroit, el Doctor Stone y su equipo de la División de Estudios Sobrehumanos investigan la misteriosa caja que han encontrado. Allí dicen que esa caja parecía ser de Superman, mientras que descubren que está emitiendo una especie de señal que retransmite, las cuales también han sido vistas en Nueva Inglaterra, Washington DC, Ciudad Central y Ciudad Costera.
En ese momento llega Victor Stone, su hijo, al lugar para hablar con él. Vic le dice que lo estaba esperando en el partido de ese día como se lo había prometido. El Doctor le explica que con la situación donde han encontrado superhumanos, y desastres de todo índole, no estaba como para ir a partidos de fútbol americano.
Nuevamente en Metropolis, ahora en una imprenta abandonada, los cuatro investigan la misteriosa caja. Linterna le dice a Flash que lo mejor será que solamente ellos dos se hagan cargo del trabajo, pero el velocista lo hace entrar en razón y siguen con averiguar qué es esa caja, la cual Superman no ve nada en su interior. Es allí cuando la caja suena con un "PING PING", mientras que en los Laboratorios S.T.A.R. sucede lo mismo y la caja crea una especie de vórtice con una explosión previa haciendo que cientos de monstruos aparezcan gritando: "¡POR DARKSEID!".
En los Laboratorios S.T.A.R., Victor Stone agarró de frente toda esa energía y quedó con más de la mitad de su cuerpo calcinado mientras su padre gritaba su nombre.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.