Segunda parte del primer año de Batman como vigilante de Ciudad Gótica, mientras Jim Gordon empieza a hacerse un nombre en el lugar a través de sus actos. Segunda parte de 'Batman - Año Uno' correspondiente a 'Batman #405', escrita por Frank Miller y arte de David Mazzucchelli.
4 de Abril - Una terrible lluvia cubre la ciudad mientras Jim Gordon se dirige hacia una escena donde hay rehenes. En su llegada, James recuerda cómo son las mañanas junto a su esposa: "Barbara se despierta conmigo... Lo hace siempre , da lo mismo que intente ser silencioso... Y se las arregla para tener el café listo en cuenta me pongo los pantalones".
Mientras habla con Merkel, un policía, que le informa mejor de la situación, comentándole que el malhechor es un hombre recién salido de Arkham. Gordon intenta ir lo más rápido que puede, esquivando el agua y los autos que hay en el medio, pero cuando se entera que Branden irá al lugar decide apresurarse y pasa por encima de todo con tal de llegar a tiempo.
Una vez allí le dice a éste que se vaya del lugar y que él se encargará de la situación. "Me dirijo hacia la puerta principal. Seguro nadie ve como me tiemblan las rodillas". Mientras va subiendo, desea que Barbara no esté viendo todo ésto por televisión, aunque sabe que sí lo está haciendo, y además escucha la voz de una pequeña que es rehén llorando. Al llegar frente a frente con el malhechor logra desarmarlo y vencerlo con facilidad.
5 de Abril - Branden habla con Loeb diciéndole que no soporta más a Jim ya que siempre lo dejaba en ridículo, algo que al Comisario tampoco le agradaba. "Mi buen amigo, el detective Flass, hizo muchas sugerencias al respecto. Pero hay que tener paciencia. Gordon tiene a la prensa de su lado...", dice Loeb. Mientras Jim practica su disparo en la sala de tiro: "Una patada. La pólvora me quema los ojos y llena mi nariz. Si eso fuera un hombre... el plomo le habría destrozado la columna y sentiría que se le mueren las piernas mientras su corazón explota... Otra patada. El plomo dejaría un agujero perfectamente redondo y yo contemplaría el horror en sus ojos cuando la mitad de su cerebro saliera expulsada por la parte atrás de su cráneo. Odio la pistola. Odio mi trabajo. Sigo practicando."
6 de Abril - "Otra patada. Eres fuerte, pequeño James... ruego que sea muy fuerte. Y tan inteligente como para sobrevivir", mientras toca la panza de Barbara y a la vez se castiga diciendo que no había pensado antes de traer una criatura a la vida en una ciudad sin esperanza. Mientras por los techos una oscura figura ronda en las alturas.
9 de Abril - Jim disfruta de su día libre mientras Barbara le da unos masajes: "No hace falta que vaya a Metrópolis para conocer a un hombre de acero...". Es allí cuando el teléfono suena, es Merkel diciendo que un murciélago gigante andaba por la ciudad.
En otro sitio tres ladrones están por irse con el botín en unas escaleras, cuando la figura de un hombre vestido como si fuera un murciélago salta sobre ellos. "Me tiro cerca del que parece más fuerte... lanzando un gruñido que aprendí en África... y de repente todo vuela en pedazos. El de mi izquierda grita llamando a su madre... el de mi derecha saca fuerzas de flaqueza y se pone en posición... causará problemas... el fuerte se asusta... demasiado...". Uno de los ladrones está por caer al precipicio cuando el encapotado logra atraparlo de una muerte segura, mientras los otros dos comienzan a darle patadas y hasta lo golpean con un televisor. El hombre logra resistir y y vence a los dos que lo atacaban y al que estaba cayéndose.
15 de Mayo - El rumor de un murciélago gigante en la ciudad comienza rondar por las calles, y llega a la jefatura de policía. Todos obviamente piensan que es mentira, pero Gordon decide darle un oportunidad a Flass de que cuente su experiencia con el misterioso ser. Éste es nombrado como Batman y en cinco semanas penetró en setenta y cinco ataques. Jim y la Detective Essen se paran frente a varios policía analizando la situación, mientras Flass habla de que fue atacado por el tal Batman mientras "detenía", eso dice él, a una banda de narcotraficantes. "Uno de los criminales que aún no había desarmado sacó una Mágnum 357... y disparó... a quemarropa, a la criatura... y la bala lo atravesó como si fuera un fantasma...".
Obviamente todos se ríen del pobre Flass ya que su historia es poco creíble, mientras Jim disfruta verlo sufrir tanto.
19 de Mayo - En una mansión se está produciendo una gran cena para diferentes personas de la parte oscura de Ciudad Gótica. Todos hablan del mismo tema que les preocupa: Batman, ya que está arruinando sus trabajos. En esa misma cena se encuentra el Comisario Loeb quien les dice que la ciudad está buen con ese tan héroe: "La gente de Ciudad Gótica tiene un héroe. Los hace sentir seguros. Y cuanto más seguros se sientan, menos preguntas van a hacer." Mientras tanto afuera el llamado Batman logra llegar hasta allí para hacer su entrada tenebrosa. "Señoras, caballeros. Han comido bien. Devorando la riqueza de Ciudad Gótica. Su espíritu. Su banquete está a punto de terminar. De ahora en adelante... ninguno de ustedes está a salvo."
20 de Mayo - Loeb le pide a gritos a Gordon que encuentre a Batman o estará despedido.
2 de Junio - Un joven camina por la noche en las calles de la ciudad cuando es atacada por un ladrón, pero el justiciero de la ciudad está vigilando para hacer su entrada en el momento exacto.
5 de Junio - Falcone es atado sobre su cama mientras sus ayudantes le dicen que su Rolls Royce desapareció. Él dice que ese que se cree Robin Hood está muerto.
6 de Junio - Jim va a ver a Harvey Dent, para averiguar si sabía al sobre el tema, y descubre que sí sabe de las andadas del héroe que circula por las noches de Gótica. Gordon piensa que el ayudante del fiscal del distrito es el encapotado que vigila la ciudad, pero sus coartadas son muy creíbles y las sospechas se alejan de él. A pesar de que cuando Jim se fue, Batman estaba escondido en la oficina de Dent.
Al salir del lugar, Jim y Essen van en el auto y una extraña tensión inunda el ambiente, cuando una camioneta fuera de control pasa por delante de ellos. Jim corre a toda prisa para llegar al lugar, mientras la figura de Batman desde las alturas quiere llegar antes que una viejecita sea atropellada por el conductor de la camioneta. Jim siente que llega, pero justo a tiempo la mujer es salvada por el murciélago. Gordon cae desmayado y cuando despierta ve a Essen que le apunta a Batman. El murciélago logra derribar a la mujer y cuando Jim piensa disparar vuelve a desmayarse.
Una vez despierto llama a refuerzos para que atrapen a Batman, pero reconoce que el murciélago salvó a la anciana. Mientras escapa por un callejón sin salida, una bala lo toca la pierna derecha lastimándolo. Salta por una ventana y entra a un edificio que es usado por gente sin casa para vivir allí.
Desde afuera Gordon ordena que nadie dispare sin su orden, pero llega la llamada del comisario diciéndole que Branden llegará al lugar para resolver las cosas. Jim se niega sabiendo loq ue sucederá. Batman apresura su marcha para escapar, pero llega un helicóptero lanzando una bomba sobre el edificio.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.