sábado, 4 de octubre de 2014

[Reseñas] Green Lantern #2 (Green Lantern #2 ECC)

Geoff Johns y Tony Bedard nos traen el número 2 de las nuevas aventuras de Hal Jordan quien ya no tiene su anillo de poder, y ahora aparece frente a él Siniestro.
Siniestro aparece ante Hal Jordan, quien ya no posee el anillo de poder y acaba de ser echado de su casa por no pagar la renta.
El ahora Linterna Verde le dice a Hal que su vida ya era un desastre teniendo el arma más poderosa del universo consigo, y que ahora que no tenía el anillo debía ser vacía e irrelevante. Hal le contesta sin poder creer que los Guardianes le pudieran dar nuevamente el anillo a Siniestro e intenta quitárselo arrojándose contra él. Con una explosión quedan afuera del edificio los dos, Siniestro flotando mientras sostiene a Hal en el cielo con una plataforma que crea. Jordan le dice que no le tiene miedo, a lo que la respuesta del Linterna Verde es que eso no importaba. "Volvamos a la realidad, Jordan. Yo tengo un anillo y tú no. Podría matarte con un solo pensamiento", y sigue: "Asustado o no, tu vida está en mis manos".
Él le comenta las diferencias entre la tierra y su planeta, Korugar, diciendo que el primero mostraba una falta de unidad absoluta, y agrega que Hal nunca había imaginado un mundo mejor. Mientras habla crea un anillo verde el cual se lo da a Hal, haciendo que éste vuelva a ser Linterna Verde.
- Los Corps te ofrecieron la oportunidad de mejorar el universo. ¿Acaso llegaste a aprovecharla? ¿Cuántas veces has echado a perder algo así?
- DEMASIADAS. ¡ADIÓS, SINIESTRO! 
Y Hal intenta atacar a su rival, pero no puede ya que los ataques no llegan a tocarlo.
- El anillo... ¿qué pasa con él?
- No le pasa nada. Lo he creado yo. Lo he creado para darte tanto poder como quiero que tengas. Es incapaz de atacarme. Y puedo desactivarlo... cuando desee. 
Y Siniestro le muestra ésto último quitandole el poder del anillo a Hal, y nuevamente dándoselo. En ese momento escuchan unas sirenas de ambulancias y patrullas, a lo que Hal responde volando a toda velocidad hacia el sitio del peligro.
Parece ser que algo ha caído desde el cielo, y ha golpeado un puente dejado un gran hueco del cual está por caer un automóvil con un hombre y su hijo, quien intenta alcanzar a una mujer que lo quiere salvar pero todos terminan cayendo al vacío. En ese momento Hal aparece para detener el auto, y salvar a la muchacha, cuando nuevamente Siniestro le quita sus poderes: "Necesitas que te lo digan todo un par de veces para asimilarlo, ¿no es así? Insiste, puedo desactivar el anillo siempre que quiera". Hal grita con toda desesperación que la mujer, el auto y el tren están por caer, mientras ve a un Siniestro totalmente tranquilo.
Hal salta para golpearlo, cuando Siniestro lo toma de atrás y le dice: "Mira, y aprende". En ese momento usando sus poderes logra salvar a todos y dejar todo como estaba antes.
Ante el agradecimiento de todos y el reconocimiento de Hal, Siniestro no dice nada más que: "Vuelvan... a sus pequeñas vidas".
- Para tu planeta, un Linterna Verde es un "superhéroe". Eso no hace más que confirmar lo que te decía. Un Linterna es mucho más que un salvador disfrazado. En Korugar fui...
- Ya no eres un Linterna Verde. Puede que hayas engañado al anillo, puede que hayas engañado incluso a los Guardianes, pero a mi no me engañas. Nunca volverás a ser un Linterna Verde. Jamas. 
- Me temo que lo que más te preocupa es no volver a serlo tú. 
- ¿Qué clase de patraña intentas venderme con este anillo?
En ese momento debajo suyo lo que parece ser que golpeó el puente está apareciendo del agua. Se trata de Gorgor, un Siniestro Corp buscando a quien una vez fue su líder, pero ahora los ha traicionado, Siniestro. "¡Seré yo quien lleve a rastras tu cadáver hasta Korugar! ¡Quien gobierne con pleno derecho los Corps!  Aquel que mate a Siniestro... ¡...ocupará su lugar!".
Él atrapa a Siniestro, mientras Hal imagina una metralleta para liberarlo de los tentáculos de Gorgor, para que luego Siniestro diga: "No has aprendido nada, ¿verdad? Ninguno de ustedes. Todos y cada uno han cedido a sus ansias sádicas, en vez de adherirse al código de conducta que instaré. Y Korugar sufre por ello". Es allí cuando Siniestro mata Gorgor con una gigantesca espada que lo atraviesa por la mitad. "Los ejércitos que formé han esclavizado mi mundo natal, Jordan. Y tú me ayudarás a destruirlos".


Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.