martes, 9 de septiembre de 2014

[Reseñas] Young Justice #1 (Young Justice #1 Vid)

Young Justice #1 (Vol. 1)
Peter David, Todd Nauck y Lary Stucker nos traen el primer volumen de Young Justice lanzado en Septiembre de 1998. Siendo editado en ese momento en latinoamérica por Grupo Editorial Vid de México, sus lanzamientos contenían dos comics de la edición U.S.A. por lo que en éste número #1 tenemos los dos primeros, pero nos ocupares del 1.

La historia comienza mostrándonos a Robin/Tim Drake, Superboy e Impulso teniendo raras pesadillas y despertándose agitados por lo que vieron en su subconsciente. Tim les pregunta a los otros dos si habían tenido pesadillas, pero como si nada les hubiera pasado dicen que no.
Robin le comienza a contar sobre su pesadilla: "Me convertía en alguien irreconocible, oscuro, gris, depresivo... como si algún poder maníaco me hiciera cosas terribles sólo para satisfacer algún deseo oscuro y demente."
Impulso no le presta atención y le dice a los demás que necesitan acción ya que se estaba aburriendo.
Por otra parte en una excavación cercana allí un grupo de investigadores encuentran lo que parece ser un neumático enterrado y que al tocarlo Nina Dowd, una de las excavadoras, se produce una explosión.
Nuevamente con los chicos en la ex sede de la Liga de la Justicia de Amércia, Robin les explica que la cosa va bien ya que se están conociendo y no deberían pelearse sólo porque no haya acción, a lo que Superboy contesta: "Sí, Robin, pero yo no soy una estatua. Hay todo un mundo allá afuera y una tonelada de opciones para un tipo como yo".
Robin comienza a revisar el monitor buscando algo que hacer, pero Impulso está en su mundo haciendo travesuras, a lo que encuentra un spray con el cual hace un dibujo que dice ¡Nosotros mandamos!
Robin le dice que ése lugar se los había prestado la Liga y que si no respetaban a otros equipos era poco probable que funcionasen como uno ellos. En ese momento Impulso y Superboy comentan lo de dejar de ser un equipo cuando un quieto Tornado Rojo habla diciendo: "Tal vez si enfocas todo este asunto desde el punto de vista psicoanalítico freudiano...", él les explica que los tres encajan perfecto en un equipo siendo el ID, el ego y el superego.
"Tú, Impulso, vienes de un futuro en el que tu desarrollo fue hiperacelerado y 'creciste' jugando con computadoras. Careces del concepto del peligro o la mortalidad. Eras un ID puro, viviente. Todo instinto, nada de pensar en lo que pasó antes o en lo que habrá después."
"Superboy, eres un clon, criado en forma artificial, con un conocimiento que no fue experimentado de primera mano. Eres el ego, con un poco de moralidad y ética, capaz de ralizar juicios básicos, pero no mucho más..."
"Robin, eres el asistente actual de Batman y el unico de los tres con una infancia que más o menos se aproxima a lo normal. Tienes un alto sentido de la moralidad y eres el líder más natural de los tres. Tú eres... el superego."
Luego el les explica que se había retirado de la humanidad porque él había perdido esa parte, pero en esos últimos momentos había comenzado a creer que tal vez había algún aspecto de sentimiento humano dentro de él ya que sentía la necesidad de bofetearlos luego de haberlos escuchado. Allí es cuando Impulso aparece comentando el tema sobre la excavación y salen los cuatro a investigar.
Al llegar hay dos hombres impidiendo que la prensa se acercase al lugar y amenazándolos con un arma.
Luego de un par de cruces de palabras y disparos Impulso llega a donde hay un misterioso cristal que al tocarlo hace explosión. Él sale ileso y de allí aparece Nina Dowd ahora cambiada en otra forma como una felina llamada Mighty Endowed, quien amenaza a todos pero se da cuenta que pesa demasiado y se cae. Robin les dice a los dos hombres que estaban allí, quienes resultan ser del FBI entre otras organizaciones, que bajarán a ver.
Justo allí un periodista les dice:
- Confíen en ellos, son los Jóvenes Titanes.
- No lo somos. (Superboy)
- Perdón. Son la Liga Juvenil de la Justicia.
- Tampoco somos eso, amigo. (Impulso)
- ¡Entonces en ingles!
- Este es un idiota. (Impulso)
- Son Young Justice.
- Sí, lo que sea. (Impulso)
Al bajar a ver el artefacto, Robin le pide a Superboy que lo saque para verlo mejor.
- No hay problema. Sólo tengo que tocarlo, y mi telecinesis táctil hará el trabajo. Tú sabes que yo...
- ¡Oye! ¡Basta de presumir de tu tonto poder! Siempre hablar como si te acabáramos de conocer y no supiéramos nada de ti. ¡Ya estoy harto de tu telecinesis táctil! (Impulso)
Finalmente Superboy mueve la rueda y saca una especial de moto/auto extraño al cual Robin sube para investigarlo. Él logra encerderlo de un golpe, pero cuando comienza a acelerar le pide a los demás que lo saquen ya que una fuerza extraña lo hacia mantener pegado al asiento.
En ese momento la nave dice: "Sujétense", y sale disparada hacia el cielo con los tres jóvenes héroes arriba y sin saber a dónde van.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario