viernes, 29 de agosto de 2014

[Reseñas] The Flash #1 (Flash #1 ECC)

El personaje que a través de una acción personal cambió todo el universo DC como lo conocíamos. Francis Manapul y Brian Buccellato nos traen el primer número de Flash en el Nuevo Universo DC.

En Ciudad Central se lleva a cabo un simposio tecnológico al cual asisten Barry Allen y Patty Spivot.
Entre bromas que hacen entre ellos, se quedan observando una maqueta de un monorraíl tecnológico de alta velocidad que funciona con energía renovable nueva, según lo que lee Barry en la descripción. Patty le dice que sería mejor terminar la autovía del centro, a lo que un hombre aparece atrás de ellos diciendo: "Terminar esa monstruosidad sólo empeorará las cosas". Se trata del Doctor Darwin Elias, el cual parece conocer Barry.
Cuando comienzan a charlar sobre el tema de un caso parecido en Seul, Corea del Sur, los vidrios del techo se rompen ante la irrupción de una manada de hombres vestidos con trajes especiales arrojando bombas de gas buscando algo. En ese momento, Barry desaparece y hace uso de su anillo para que aparezca Flash, el hombre más rápido que existe.
Entre los hombres extraños parecen encontrar lo que tanto buscan y comienzan la huida, pero Flash golpea a todo aquel que está en su camino hasta llegar con los bandidos que escapan en un avión. Flash logra llegar a una red que cuelga del avión y cae del mismo abrazado a uno de esos misteriosos hombres y logra recuperar el aparato robado.
Los dos caen hacia el piso, pero antes Flash mueve a toda velocidad sus brazos para arrojar al hombre antes de que se estrelle haciendo que caiga en un edificio, mientras que Flash cae en una alcantarilla para luego expulsar toda la energía generando un agujero en el pavimento, y justo en ese momento aparece Iris West:
- Aaah... nota mental: No vibrar a esa frecuencia. 
- ¡Flash! Soy Iris West, del Central City Citizen, ¿estás bien?
- Sí... tal como estaba previsto. 
Flash le regresa el aparato al Profesor Elias y sale corriendo del lugar. Mientras tanto la policía ya está en el lugar para ver la situación cuando Barry vuelve a aparecer y Patty le dice que hay que fichar a alguien ya que había un cadáver.
Barry queda sorprendido al ver que se trataba del hombre que él arrojó justamente para que no muriera, pero la sorpresa es aún mayor cuando le quitan la mascara y él dice: "¿Manuel...?" En ese momento Barry comienza a recordar parte de su pasado al lado del hombre muerto y una gran amistad que los unía. En la escena comienza hablando Barry:
- Te dije que era mala idea.
- Qué va, Barry, la chica valía la pena. 
- ¿Tanto como para que te pegara todo el equipo de rugby, Manuel?
- Por lo menos has salido de la residencia para que te dé el aire. 
- ¿Eso hacemos? Creía que huíamos de otra muchedumbre furiosa... en vez de prepararte para la gran entrevista de mañana. 
- Da igual. ¿Sabes qué te pasa? Que no has encontrado a nadie digno de que te peguen una paliza. 
Al salir del edificio con el cadáver, Iris se presenta ante Barry preguntándole si era cierto que el causante de la muerte había sido Flash. Él se lo niega, pero ella le dice que ante cualquier cosa quiere tener la primicia así que le dice que lo llamará a la noche, mientras Patty se lo lleva del lugar.
Al otro día en la jefatura de Ciudad Central el Capitán Frye está totalmente nervioso ya que no quiere saber que tiene un homicidio con huellas de Flash, y que si  alguien lo difundía a los menos iba a ser despedido, pero es el Director Singh quien lo tranquiliza diciéndole que eso no iba a ocurrir.
Más tarde Barry se sigue lamentando por lo sucedido mientras se pregunta qué hacía Manuel allí. El Profesor Elias aparece y le dice que no era culpa suya. Flash piensa que todo ésto tiene algo que ver con el artefacto que intentaron robar, el recodificador del genoma, por lo que se lo pide prestado al Profesor.
A la noche en su casa, Barry se pone a examinar el aparato, el ADN de Manuel hallado y todo lo que pueda ayudarlo a resolver éste misterio, mientras el teléfono suena con Iris pidiéndole información.
En ese momento un hombre ingresa a la habitación y se trata de Manuel, quien se creía fallecido.
- ¡MANUEL! ¡¿Cómo...?!
- Oye, no tengo tiempo... para explicarlo. Esta vez, intenta seguirme el ritmo. 
- ¿Vale la pena que te peguen por esto?
- Ojalá fuera una simple paliza. 
Manuel empieza a correr por toda la ciudad con tal de alejarse mientras Barry lo sigue de atrás, y a sus espaldas dos hombres los persiguen. Barry ve que es el momento de usar a Flash y por ello se deja caer en el río.
- ¿Qué ocurre Manuel?
- Precisamente deberías saberlo... siempre huimos de algo. 
- (Pensamiento de Barry) Tiene razón a medias. Una vez, mi madre me dijo: "La vida es movimiento. Si no te mueves, no estás vivo. Pero llega el momento en que tienes que dejar de huir de cosas... para empezar a correr hacia algo. Tienes que seguir adelante. Seguir moviéndote. Aunque la senda no esté iluminada... confía en que hallarás el camino." 
Del río una luz roja y amarilla se despliega a toda velocidad mientras sigue pensando, ahora, Flash: "Pero eso Manuel nunca ha podido hacerlo. Siempre ha intentando adelantarse a sus errores. Estaba tan ocupado huyendo de fantasmas que no se fijaba en los amigos que dejaba atrás. En amigos como yo. Pero el caso es... que por deprisa que corras o por lejos que huyas... no serás más rápido... ¡¿... que tú mismo?!", en ese momento Flash ve a su amigo Manuel siendo tomado por la espalda... por Manuel y otros iguales a él por todo el lugar.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario