sábado, 29 de marzo de 2014

[Noticia] David Goyer y la importancia del fan en los guiones

Interesantes declaraciones del guionista David S. Goyer que se ha dado hace poco. En ellas comenta sobre lo que tanto se habla siempre que hay una adaptación al cine o la TV de algún material de comics, es decir sobre si tendrá que ver o no con el material original.

Las declaraciones de Goyer fueron dadas a Comic Book Resources donde comentó lo siguiente: "Estás tratando con un grupo muy sonoro pero a la vez muy pequeño. Este es un error que muchas veces las cadenas y los estudios de cine cometen y es escuchar demasiado", y siguió al agregar que estaba bien escucharlos pero que en sí se trataba de un grupo casi ínfimo el cual sólo piensa de lo que a ése grupo le gustará y no a la audiencia en general.
Síntesis: Los fanáticos reales son muy pocos, a la vez son los que más fuerte ponen el grito en el cielo, pero al ser minoría no importa mucho lo que dicen.
Por otro lado agregó que sí se los escuchaba, sino sería muy estúpido de su parte (palabras de él), y da una frase que personalmente, y creo que ha varios que leen éste blog pensarán igual, no me gusta. Dice que se trata de darle al público "lo que no espera" y no lo que quiere, frase de Steve Joobs. Mientras que terminó comentando que para él estaba bueno tener presentes esos comentarios de fanáticos, pero que no tanto en realidad, y que muchos directores le prestaban mucha atención a ésto.
Para resumir las declaraciones de Goyer: lo que importa es el dinero del público en general, el cual es una porción sumamente mayor al de los fanáticos. Por ésta razón se buscan películas que todos puedan ver y entender.
Por un lado se entiende que busquen ésto ya que si lo hacen así, y generen muuuucho dinero, entonces ésto fácilmente habilita a una continuación de la película que sea, por otro lado, y quienes hayan leído un par de comics, verán que es muy difícil adaptar una historia completa al cine sin dejar de lado muchas cosas tomando en cuenta que los comics generalmente se rigen por sagas de varios números y que al ser adaptadas serían extensos para el cine y a la vez muy costosos.
En decir, por mucho que nos quejemos de personajes, actores, guiones, etc, ellos harán lo que les conviene hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario