sábado, 7 de diciembre de 2013

[Reseñas] Action Comics #1

Una nueva sección que comenzamos en El Universo de DC Comics. En este caso Reseñas Vintage, en la cual, justamente, haremos reseñas pero en este caso de números viejos/antiguos de las distintas ediciones que ha aparecido en su momento. Muchas veces puede ocurrir que una reseña llegue a mezclarse con una Primera aparición, por ello la diferencia resalta en que en las reseñas (tanto vintage como las actuales) será sobre el comic prestando atención a todos los que aparecen en dicha tira, mientras que la segunda nos centramos en las viñetas en que aparece el personaje elegido. Bueno, dada la explicación comenzamos con el primer número de Action Comics de 1939, la primera aventura de Superman.
La historia comienza mostrando como una nave sale de un planeta a punto de explotar, para luego llegar a la Tierra y ser encontrada por un conductor que pasaba por ahí.
El niño muestra gran fuerza desde pequeño dejando sorprendidos a todo aquel que lo miraba. A esa gran fuerza además le sumaba una super velocidad que superaba a la de un tren expreso. Al ver estas habilidades Clark decide utilizarlas para el beneficio de la humanidad y es así como nace Superman.
Superman lleva a una mujer atada y amordaza para luego dejarla al lado de un árbol. Él llega a la mansión del gobernador para contarle que la persona acusada de asesinato era inocente, y que él tenía la prueba. Pero al llegar al lugar tiene que lidiar con el mayordomo que cree que es un ladrón. Luego de un forcejeo con el mayordomo, el gobernador se comunica para suspender la ejecución de la mujer.
Al otro día los diarios se enteran de la noticia, pero no hablan nada de él, y el gobernador le dice a su circulo intimo que está del lado de la ley.






Luego de esto, Clark llega a las oficinas del Daily Star (no era Diario el planeta), donde su jefe le diga que siga la noticia de Superman. Más tarde Kent es avisado de un maltrato a una mujer por parte de su esposo y al llegar al lugar, ya como Superman, éste se encarga del malnacido. Luego Clark invita a Luisa a cenar a la noche, a lo que ella, a diferencia de otras veces, acepta. Ya en el restaurante un hombre quiere estar con Luisa, pero Clark no se interpone y la mujer se va enojada y le dice a Clark que es un cobarde y por ello nunca le prestaba atención antes.
Esto no termina allí ya que el hombre que quería bailar con Luisa la sigue con sus amigos para poder tomarla, pero justo cuando la secuestran aparece Superman frente a ellos, quienes intentan escapar, pero en un abrir y cerrar de ojos, el héroe los captura. Utilizando su fuerza saca a todos dentro del vehículo y lo estrella frente a unas rocas. Se encarga de los maleantes y luego deja sana y salva a Luisa. Al otro día Clark, aparte de ser ignorado por Luisa, es enviado a cubrir una guerra en una pequeña república sudamericana, pero en vez de ir allí, toma un tren que va a Washington D.C., donde asiste a una sesión en el congreso donde algo le llama la atención de dos individuos.



Esa misma noche en la terraza de uno de los hombres, éste y otro se encuentran para cerrar los detalles de un plan oscuro, pero no saben que afuera del lugar Superman los escucha. En ese momento uno de los hombres sale del lugar y es interrogado por Superman quien al no recibir respuestas toma al hombre y lo lleva a dar un paseo saltando edificios y cables de electricidad. Y este número se cierra con Superman queriendo saltar a un edificio pero fallando en su calculo mientras lleva consigo al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario