Primera reseña correspondiente al Nuevo Universo DC (o como lo conocen en E.E.U.U., The New 52). Dicho cambio se produjo debido a los hechos ocurridos en Flashpoint donde la linea temporal sufrió grietas ocasionando que varias historias de nuestros héroes conocidos sean empezadas de cero, y otras, aunque tengan el #1 en su portada, continuaran desde otra perspectiva. Éste último es el caso de Hal Jordan en Green Lantern #1 donde la historia mucho no se cambió.
Esta historia comienza con la imagen de Siniestro recitando el juramento de los Linternas Verdes, mientras al mismo tiempo se encuentra esposado por los Guardianes para que éste no cometa alguna locura. Siniestro exige que le quiten el anillo, pero uno de los Guardianes le explica que fue el anillo quien decidió darle otra oportunidad como Linterna Verde para que puede tener su redención.
Los Guardianes le dicen a Siniestro que solamente haga lo que hacen los demás miembros del Cuerpo, proteger su sector. Éste se va con su linterna, mientras uno de los Guardianes, Ganthet, explica que no está de acuerdo con todo esto, pero en ese momento los demás Guardianes lo atacan debido a que dicen que sus mentes deben ser una, si es que quieren emprender su nueva misión.
Ya en la Tierra, vemos a un Hal Jordan totalmente perdido, sin saber qué hacer de su vida, sin dinero y mal de la cabeza, tanto que escucha un grito de ayuda y salta atravesando ventanas como si todavía fuera un Linterna Verde, pero termina en la cárcel por un mal entendido. En la cárcel, Hal permanece unos minutos ya que Carol Ferris, su novia, lo saca gracias a sus contactos.
Una vez fuera del lugar, ella le explica que ya no es un Linterna. Él le dice que está listo para volver a ser piloto, pero Carol le confiesa que con su historial de accidentes será difícil dejar sus aviones a cargo de él, pero que igual puede volver a Ferris. Ella le dice que en la vida hay cosas que se hacen aunque no gusten, que los trabajos son sólo eso, trabajos, y por ello no debe la vida de uno girar en torno a eso. Hal reaciona a las palabras de Carol y le dice que no entiende porqué Siniestro es nuevamente un Linterna, mientras que le dice a su chica si hará algo a la noche.
Mientras tanto en otro sector de la galaxia, en específico el 1.417, en el planeta Korugar, Siniestro ve lo que sus ex plebeyos están haciendo con los habitantes de su planeta natal. En ese momento es atacado por un linterna amarilla, quien se sorprende al verlo de amarillo, y cuando está por comunicar lo que está frente a sus ojos, es asesinado por Siniestro quien al instante destruye el anillo amarillo.
Nuevamente en la Tierra, y ya de noche, Hal y Carrol se encuentran en una velada en un restaurante, cuando éste le dice que ha pensado las cosas y vio que su anillo había seguido adelante, por lo que él tendría que hacer lo mismo. Acepta el puesto que Carol le ofrece en Ferris y le dice:
HJ: - Tengo que pedirte algo.
CF: - ¿Sí, Hal?
HJ: - ¿Quieres avalarme para alquilar un coche?
A lo que ella le responde tirándole un base con vino en la cara, mientras se retira del lugar. Hal la persigue por el estacionamiento pidiéndole disculpas, cuando él le dice:
HJ: No pensarías que yo iba a pedirte...
CF: ¿...matrimonio? Sé que te asusta incluso pronunciar esa palabra.
Carol se va del lugar diciéndole que él había estado mucho tiempo fuera de la Tierra lo cual había hecho que perdiera contacto con las personas.
Luego de esto, Hal regresa a su departamento para encontrar un aviso de desalojamiento. En ese momento una luz verde aparece. Es Siniestro quien le dice: "Si quieres recuperar tu anillo, harás todo lo que te diga."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.