jueves, 27 de junio de 2013

[Primera aparición/Reseña] Hal Jordan/Linterna Verde - Showcase #22


Así como primera entrada de la sección Biografías utilizamos a Hal Jordan, usaremos al mismo personaje para abrir otra sección titulada Primera aparición. En esta parte, y tal como dice su título, mostraremos la primera aparición de un determinado héroe con imágenes del comic en el cual hace su debut y contando qué sucede en dicha aventura. Y si sobre Hal Jordan nos referimos hay que dirigirnos a 1959 al número 22 de Showcase.El comic comienza con la imagen de un Hal Jordan arriba de un avión de pruebas, observando sorprendido una extraña nave totalmente destruida. Luego de esto se nos muestra una secuencia en la cual Abin Sur relata cómo llegó a la Tierra y la manera en que usó su anillo para encontrar a un ser humano con mucho valor. Luego de esto Hal escucha con suma atención cada palabra de un Abin Sur moribundo que le dice varias cosas importantes como: la duración del poder del anillo y cada cuánto tiene que recargarlo y la debilidad hacia el color amarillo.
Un detalle que con el tiempo fue cambiando es el tema a la hora de que Hal se pusiera su uniforme. Aquí utiliza el mismo traje de Abin Sur, el cual es un traje común y corriente, y lo tiene guardado en un perchero de su departamento. Mientras que ya más adelante se veía a un Jordan utilizando el poder del anillo para crear de cero su traje. Más tarde Hal se encuentra hablando con su novia, Carol Ferris, cuando ve un avión que está cayendo en picada. Es en ese momento en el que Hal desaparece misteriosamente y da paso a Linterna Verde.
Luego de salvar el avión y a su tripulante, Hal sigue un rastro de radiación el cual lo lleva a un sitio en el cual se encuentra tres hombres los cuales habían sido los culpables de que el avión cayera. En ese momento se aprecia por primera vez la debilidad  hacia el color amarillo cuando le arrojan una lámpara amarilla y éste no puede controlarlo, y luego sucede lo mismo al querer controlar el auto de los malhechores. Una vez capturados los tres individuos, Hal llega a la oficina del Señor Ferris, padre de Carol el cual anuncia que dejará la compañía en manos de su hija, lo cual lleva a que ésta tome la decisión de alejarse sentimentalmente de Hal.
Mas adelante mientras prueba un nuevo sistema, Hal no puede dejar de pensar en su relación, ahora sólo de jefa y empleado, con Carol y por ello insiste, pero al hacerlo se entera de que habrá una fiesta en la cual Linterna Verde está invitado al igual que Carol. Durante la noche se produce un beso entre ambos que luego es interrumpido por un misil de color amarillo, el cual es detenido solamente porque en su punta el color que predominaba era el rojo.
Luego de varias averiguaciones, Linterna Verde llega al sitio en del cual salió ese misil y descubre que todo fue planeado por un científico el cual quería todo el crédito de un Proyecto Hidrogeno, el cual usaría la energía de éste elemento.
Y luego de haber salvado el día, Hal quiere hablar con Carol, vestido como el super héroe verde, pero ésta no quiere ni verlo ya que quedó enojada por la manera en que éste desapareció. Y de esta manera finaliza la primera aventura del nuevo Linterna Verde, Hal Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario