La nueva película del Hombre de Acero que será el primer film del nuevo DCU está a poco de entregar novedades importantísimas mediante su primer adelanto. Mientras tanto quien ha decidido hablar un poco más de esta producción ha sido el director y co-CEO de DC Studios, comentando un par de detalles interesantísimos del nuevo universo, su filosofía respecto a la construcción de este mundo, las decisiones que se tomaron en cuanto a la apariencia del kryptoniano y el título del film entre muchas otras cosas.
Diversos medios, como The Wrap, han dado a conocer unas declaraciones de hace varios meses atrás de James Gunn cuando estaba todavía en pleno rodaje de "Superman" en Junio, siendo algo que habitualmente ocurre en el mundo de Hollywood, pactándose notas que saldrán meses después para algún momento en particular, siendo este caso el pronto lanzamiento del trailer del film este Jueves 19 de Diciembre.
Es así como en primer lugar Gunn comentó una vez más sobre su idea de que cada producto se valga por sí mismo, y más aún si se trata de una película, no queriendo regarle tiempo en pantalla a promocionar otras producciones, siendo algo que no ve para nada necesario, aunque sí confirma que hay un par de cosas en "Superman" que están relacionadas, por ejemplo, a la segunda temporada de "Peacemaker": "Quiero decir, tal vez dos pequeñas cosas, dos momentos, pero básicamente si algo está ahí solo para preparar algo más, al diablo. Todo debe sostenerse por sí mismo. No quiero que nadie tenga que ir a ver esta película y depender de nada más. Si esto establece cosas en 'Peacemaker', que es lo que hace, entonces es genial. Pero eso nunca, nunca, nunca, en mi caso, será algo por lo que voy a sacrificar un momento de una historia, especialmente en una película. En la televisión, hay un poco más de tolerancia para poder hacer eso. Pero en una película, cada momento tiene que estar ahí para la película en sí."
Pasando a hablar de la película en sí, Gunn dio a conocer un detalle interesantísimo que al mismo tiempo se pisa con declaraciones suya de tiempo atrás, cuando se anunció que esta película dejaría de ser llamada "Superman: Legacy" a simplemente "Superman", con él comentando en aquel entonces que de su parte "siempre la llamó 'Superman'". Bueno, ahora James revela que en realidad esto fue tema del departamento de marketing y otros asociados, que no veían como algo bueno ese subtitulo porque haría referencia a cosas del pasado: "Pensé que tal vez el título era que tenían una sensación de mirar hacia atrás. Y esto no se trata de mirar hacia atrás, se trata de mirar hacia adelante."
Otra decisión importante previo al inicio de las grabaciones, fue cómo iba a lucir Superman con la decisión de si iba a lucir o no sus clásicos calzoncillos rojos. Gunn comenta que él estaba en el bando de que no quería este atuendo clásico pero terminó siendo convencido por el protagonista del film, David Corenswet.
“David me dijo algo que realmente me afectó. Superman quiere que los niños no le tengan miedo. Es un extraterrestre. Es un individuo increíblemente poderoso, que podría considerarse aterrador, y quiere agradarle a la gente. Quiere ser un símbolo de esperanza y positividad. Por eso se viste como un luchador profesional, se viste de una manera que hace que la gente no le tenga miedo, eso demuestra eso”.
Hablando del elenco, Gunn comentó sobre el mencionado Corenswet y Rachel Brosnahan que entregaron sus pruebas para los roles de Superman y Lois Lane el primer día de audiciones, con él sintiendo al verlas cada una de estas que todo iba a por buen camino: "Vi ambas y pensé: 'Dios mío, todo va a salir bien'. Teníamos una escena de 15 minutos en la que tenían que actuar juntos, hablar, discutir y simplemente comunicarse. Y mezclé y emparejé a todas las diferentes parejas y fue magia simple cuando aparecieron los dos."
Relacionado al personaje que le dará vida David Corenswet, el director dejó en claro su postura respecto a las diferencias entre el Hombre de Acero y Clark Kent.
“La gente decía todo tipo de cosas diferentes. Decían: 'Clark es el verdadero'. Decían: 'Superman es el verdadero y Clark es la identidad secreta'. Pero no creo en ninguna de esas cosas. No creo que nadie conozca a Superman a menos que conozca a ambos. Y cuando conocen a ambos, conocen al tipo real. Y eso significa que no hay demasiada gente”.
Durante el film tendremos muchos momentos de humor según comenta Gunn, dado esto en gran parte gracias a los mencionados Corenswet y Brosnahan: "Es divertida, pero ciertamente no es tan cómica ni tan cómica como 'Suicide Squad' o 'Guardians'. Hay mucho humor en ella. Personas como Rachel y David son muy divertidas, así que hay humor en ella, pero está tratando de crear algo que esté fundamentado, pero también es un mundo increíblemente fantástico, es fantasía, está tomando elementos de otras cosas como 'Game of Thrones', donde es este universo donde los superhéroes realmente existen”.
Tal y como había mencionado con anterioridad Gunn, en la película no estaremos ante una historia que comienza desde cero, sino que ya todo se está desarrollando con los personajes principales ya conociéndose entre ellos: "Comenzamos en medio de la acción. Superman ya existe. Lois y Clark ya se conocen. Lex odia a Superman desde el principio, aunque no se conocen personalmente."
En el apartado técnico, menciona el director que utilizaron un par de técnicas inspiradas gracias a la película "Top Gun: Maverick", utilizando pequeños drones para escenas de acción, siendo algo que se pudo ver en filtraciones del rodaje mucho tiempo atrás: "Filmamos gran parte de nuestra acción con drones reales que vuelan dentro y alrededor de Superman y la gente con la que vuela, el Ingeniero y cualquier otra persona con la que lucha en el aire. Ahora tenemos estos drones realmente pequeños y locos. Tenemos a algunos de los mejores pilotos del mundo aquí trabajando con ellos."
Casi cerrando el director explicó que hubieron muchas influencias en cuanto a la historia que estará contando, tomando mucho del cómic "All-Star Superman" como ha mencionado en varias ocasiones, tanto así que por mucho tiempo esta historia fue la elegida para promocionar el film. Pero así mismo el trabajo de Richard Donner con las dos primeras películas del Superman de Christopher Reeve han sido una influencia importante aunque intenta separarse de ello para no hacer exactamente lo mismo que el otro director.
Mientras que por último habló de la banda sonora de la película, compuesta por John Murphy, la cual incluirá guiños al clásico tema de Superman de John Williams, pero creará algo nuevo: "No es una banda sonora, así que no se trata de las canciones. Es mucho, mucho más una banda sonora para una película”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.