viernes, 5 de julio de 2024

NEIL GAIMAN acusado de agresión sexual


Uno de los más famosos novelistas que ha creado varias obras para el mundo de DC, ha sido acosado de dos delitos muy graves por acontecimientos ocurridos en diversas épocas, con testigos  y detalles muy específicos de lo que ha ocurrido. 

Desde Tortoise han dado a conocer una noticia impactante relacionada a Neil Gaiman, novelista multipremiado creador de obras como "The Sandman" para el mundo de DC, y que actualmente se desarrolla como máximo encargado de la adaptación de este cómic en formato de serie para Netflix

El medio comenta que Gaiman ha sido acusado de abuso sexual por dos mujeres en Nueva Zelanda ocurriendo cada caso en una época diferente, con el novelista negando estas acusaciones, agregando que la policía "no aceptó su oferta de asistencia por la denuncia de una mujer en 2022", mientras que las fuerzas de la autoridad argumentaron que se tomaron su tiempo para recabar más información sobre el caso, con pruebas, testimonios, y todo lo relacionado para tener un caso serio sin huecos, así como que siguen recabando más información al respecto. 

Estas denuncias se produjeron en el podcast de Tortoise "Master" que ahora está dividido en 4 partes, todas relacionadas al caso contra Neil Gaiman, contando, como mencionaba anteriormente, de 2 denuncias de 2 mujeres diferentes que dejan en claro casos de abuso sexual, y sexo sin consentimiento entre otras cosas. 

El primer caso es el de Scarlett, de 23 años, quien alega que Gaiman la agredió sexualmente a las pocas horas de su primer encuentro en Febrero de 2022 en un baño de su residencia de Nueva Zelanda, donde ella trabajaba como niñera de su hijo. Desde el medio entienden que el relato de Gaiman es que solo se "abrazaron" y "se besaron" en el baño y que él había establecido el consentimiento para ello. Su postura es que, durante las tres semanas de relación sexual que siguieron, solo participaron en la penetración digital consensuada. La mujer así mismo alega que, en el marco de esta relación, que de otro modo habría sido consensual, Gaiman participó en actos sexuales penetrantes, violentos y degradantes con ella, con Tortoise habiendo leído mensajes de aquella época, así como también contactó con amigos de Scarlett para corroborar la historia, dando todo por cierto. 


El segundo caso es el de una mujer que solo es nombrada como "K", una fanática de Neil Gaiman quien al momento de conocerse en una feria de libros en Sarasota, Florida, en 2003 tenía solo 18 años, para 2 años después, en 2005 con ella teniendo 20 años, comenzar una relación con el novelista quien por aquel entonces ya tenía 40 años. "K" alega que ella se sometió a sexo duro y doloroso que "no quería ni disfrutaba". En un incidente, alega que él la penetró a pesar de que ella le pidió que no lo hiciera porque sufría una infección dolorosa. La postura de Gaiman es que niega cualquier comportamiento ilegal con "K" y está perturbado por sus acusaciones.

Gaiman agrega que, según él, estas acusaciones vienen por dos lados diferentes, con "K" sintiéndose arrepentida de haber salido con él, y por ello ahora estaría inventando estas cosas, mientras que en caso de Scarlett decide catalogarla con algún síndrome disociativo lo cual generaba "recuerdos falsos en el momento en que estaban juntos", lo cual claramente no fue acompañado por los médicos que están metidos en el caso. 

De momento no se ha dicho nada más al respecto, por lo que habrá que esperar a ver cómo avanza esto, y mismo si esto puede ser algo a tomar en cuenta por el lado de Netflix y el puesto que ocupa Gaiman en "The Sandman" que este año estrenará (creemos) su segunda temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.