viernes, 8 de diciembre de 2023

Cómics: LOS GUIONISTAS DE "OUTSIDERS" COMENTAN SOBRE LOS GIROS DE ESTA HISTORIA


El mes pasado se dio el lanzamiento de una nueva historia que involucra a personajes de la Bat-Family, pero con la elección de dos miembros de este grupo que habían quedado algo relegados de los acontecimientos principales del DCU, y siendo esto lo que ahora cuentan los guionistas de este cómic, fue la oportunidad perfecta y natural para elegir a los protagonistas de esta trama. 

Durante una extensa charla con CBR, Jackson Lanzing y Collin Kelly, hablaron de "Outsiders", un nuevo cómics que se lanzó el pasado 14 de Noviembre que está protagonizado por Kate Kane/Batwoman y Luke Fox/Batwing, con el dúo explicando porqué es que eligieron a este dúo como los responsables de encabezar esta propuesta. 

"El editor estaba teniendo problemas para encontrar el mejor lugar para Kate Kane y Luke Fox en los cómics. Se convertirían en figuras externas en la línea Bat. [Batwoman y Batwing] ya tienen una dinámica que se estableció en 'Detective Comics', y nos pareció muy inteligente incorporar un tercer personaje que permitiera que eso evolucionara."

Este tercer personaje, relacionado al mundo Wildstorm, es Drummer, quien resulta ser un homenaje para las madres de ambos escritores ni más ni menos: "Ambos somos hijos de madres solteras y tenemos mujeres fuertes en nuestras vidas. Siempre que tenemos la oportunidad de probar con este tipo de personajes, ponerlos en primer plano, es un absoluto placer para nosotros. Cada número te dará una visión más profunda de quién es este personaje, por qué existe y cómo su presencia en el Universo DC afectará a Luke, Kate y en gran parte, todo el Universo DC a lo largo de Outsiders".


El dúo también habló sobre cómo "Outsiders" continúa en "Planetary" pero también es su contrapunto. "El objetivo de Planetary, en mi opinión, es que ese libro tome el siglo XX como marco ficticio y mire toda la ficción que tuvo lugar en el siglo XX y la deconstruya en un esfuerzo por hablar sobre lo que esa ficción nos hizo como cultura. ¿Qué pasaría si habláramos simplemente sobre lo que significa DC Comics y lo que significan estos personajes? ¿Por qué ciertos personajes son populares y otros no? Y hacerlo de una manera que refleje el siglo XXI, cuando la gente se ha vuelto mucho más alfabetizada en los medios sobre el Universo DC que nunca antes".

"Al igual que Kate y Luke, nos sumergimos audazmente en lugares para los que no tenemos respuestas, pero alguien debe hacer las preguntas. Para eso estamos aquí y esperemos que Bruce no se enoje demasiado con nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario