lunes, 14 de agosto de 2023

Cómics: EL GUIONISTA DE "KNIGHT TERRORS" COMENTA LAS INSPIRACIONES QUE TUVO PARA ESTA HISTORIA


DC
ha dado lugar  un particular crossover con muchos de los personajes principales de su Universo, donde estos deben enfrentar a sus miedos y pesadillas de todo estilo. Ahora la cabeza detrás de esta historia comenta cómo fue la elección de esta trama, buscando diferenciarse de otras propuestas de la editorial en el pasado. 

Joshua Williamson, uno de los autores principales de "Knight Terrors", le dijo a DC en una entrevista que después de que el editor se acercó a él y le pidió que hiciera un evento de verano, él y otros creadores arrojaron algunas ideas, pero nada que haya agradado a todos en ese punto. Sin embargo, una noche, Williamson se dirigía a cenar con el editor ejecutivo de DC, Ben Abernathy, cuando tuvo una epifanía: "Mientras conducía, comencé a pensar en algunos de los desafíos que teníamos. Sabíamos que no queríamos que fuera una historia del multiverso. Sabíamos que no queríamos que fuera una historia de una realidad alternativa. Entonces, ¿cómo hacemos que nuestros personajes vayan a un lugar diferente? ¿Qué podemos hacer? Esa palabra apareció en mi cabeza: pesadillas. Y de repente comencé a pensar en la línea de 'Pesadilla en DC Street'. Es nuestra versión de Freddy contra el Universo DC".

"Se convierte en una cosa sobre el personaje: ¿cuáles son las pesadillas de los diferentes personajes? ¿Con qué sueñan? A veces tenemos estas grandes historias cósmicas, pero con esta iba a ser un poco diferente porque se trataba mucho más de los personajes y de lo que en realidad tendrían pesadillas".

Cuando se le preguntó por qué creó Insomnia, un nuevo villano, para el evento en lugar de usar uno de los supervillanos bien establecidos de DC dijo: "Solo quería algo diferente. Siento que necesitábamos otro 'Big Bad'. DC tiene muchos Big Bads, pero creo que seguimos volviendo a ellos. Pensé que deberíamos darnos otro villano de nivel cósmico, así que comenzamos a hablar sobre este personaje y por qué estaban enojados, por qué estaban haciendo esto, de dónde vinieron, cómo estaban conectados con Doctor Destiny y todos estos eventos. Comenzamos a construir su origen".

"En realidad vemos su origen en la serie Knight Terrors, pero lo vemos al revés, así que al final ves cómo se crearon y podrías pensar: 'Oh, tienen una razón para estar enojados y podría estar de acuerdo con él.'"


Así mismo el escritor pasó a explicar las diferencias desde su punto de vista de lo que son las pesadillas y los miedos de cada uno, diciendo que ambas cosas son muy diferentes, siendo algo que hablaron los encargados del evento desde el segundo uno: "Es un poco diferente porque las pesadillas no significan necesariamente tus miedos. Realmente se convirtió en esta conversación sobre cada personaje. Tantas historias son sobre eso: tengo miedo de esto, pero tengo que conquistar ese miedo. Con esto, realmente nos dio muchas cosas para explorar, y nuevamente, se convirtió en un personaje y menos sobre grandes explosiones y el multiverso. Siento que esas son dos cosas diferentes. A veces tienes pesadillas sobre cosas que en realidad no son tus miedos, y creo que eso puede revelar algo sobre ti mismo: lo que estás pasando en ese momento cuando tienes eso. Pero puede que en realidad no sean tus miedos.

También aconsejó a sus compañeros de la serie que se concentraran en lo que se sentía bien para el personaje en lugar del miedo: "Hagan lo que sea mejor para su personaje. No hay reglas al respecto. Cuanto más extraño y más divertido, mejor".

Por último Williamson también contó cuál fue su mayor pesadilla: "Siempre tengo pesadillas sobre maremotos, lo que dicen significa que te sientes abrumado, eso te dice algo sobre mí. Siempre estoy abrumado. Siempre haciendo demasiado. De hecho, puse ese trabajo en The Flash y Superman. Estas son dos personas que quieren hacerlo todo y quieren salvar a todos, y siempre me identifico con eso y cómo siempre están tratando de hacer demasiado. Así que sí, cuando Superman tiene la pesadilla del maremoto, ¡era yo quien me metía allí!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario