viernes, 21 de julio de 2023

Cómics: LOS OUTSIDERS RETORNAN CON UNA SERIE PROPIA, MÁS UNA HISTORIA EN "DETECTIVE COMICS"


Las novedades en torno al mundo de los cómics de DC han comenzado a surgir luego de semanas tranquilas dentro de todo, con el mega evento de la cultura geek como sitio elegido para los anuncios, arrancando por el retorno de un grupo querido de las viñetas para tener su propia colección, mientras un reconocido guionista ha firmado un contrato de exclusividad con la editorial. 

La San Diego Comic Con ha comenzado esta semana en su edición 2023, con los cómics siendo importantísimos en un año donde el evento se ha visto afectado por la huelga de escritores y actores no pudiendo promocionar series o películas, teniendo ya sus faltas confirmadas para la ocasión. Por esta razón es que la SDCC está compuesta este año de muchos paneles centrados en las viñetas, entre ellos uno centrado en todo lo referido a Ciudad Gótica donde se anunciaron un par de cosas interesantes. 

En primer lugar se ha dado a conocer la historia "Outlaw" que formará parte de la colección "Detective Comics", a cargo del escritor Ram V, mientras que Dustin Nguyen y Jason Scott Alexander oficiarán de dibujantes. El arco de cuatro números se inspirará en el Viejo Oeste e incluso contará con un grupo de vaqueros que tendrán que salvar al Caballero Oscuro de sus demonios internos y externos. La nueva historia también se describió como un "intermedio", dando a entender que la serie continuará con sus números operísticos que comenzaron con "Gotham Nocturne" el año pasado en "Detective Comics" #1062.


Al mismo tiempo Ram V anunció que firmó un contrato exclusivo con DC por dos años: "Muy emocionado de decir que he firmado un contrato de exclusividad con DC Comics y estoy muy emocionado de contar más historias con estos personajes y este universo. Es bastante genial: haber escrito mi primer cuento de DC (y de superhéroes) en 2019 y estar aquí en 2023, planeando historias geniales para gritar en los próximos años". También aclaró que este contrato no afectará su trabajo independiente y propiedad del creador, lo que le permitirá continuar escribiendo para su nueva editorial, DSTLRY.

El otro gran anuncio del panel fue un nuevo libro de los Outsiders de la mano Collin Kelly, Jackson Lanzing y Robert Carey. La serie de 12 números estará protagonizada por Batwoman/Kate Kane y Batwing/Luke Fox mientras exploran los rincones olvidados del Universo DC. La serie se estrenará en Noviembre.

Durante el panel, Kelly expresa su entusiasmo por explorar los territorios desconocidos del Universo DC. Reconoce el rico legado de The Outsiders pero enfatiza que su próxima serie será algo completamente nuevo e innovador. "DC se ha enfrentado a numerosas crisis que involucran universos que se han derrumbado. Pero, ¿qué podría haber sobrevivido? ¿Qué podría haberse escapado?" preguntó Kelly. Lanzing encendió más entusiasmo cuando afirma: "The Hivemind está excavando en los rincones más oscuros y olvidados del Universo DC para doce números de arqueología de aventuras de la cultura pop verdaderamente extraña. Este libro es un sueño imposible".






No hay comentarios:

Publicar un comentario